Etapa de potencia y pantalla

Chubaka
#1 por Chubaka el 24/05/2014
hola tengo una duda, la art sla1 da 100w RMS a 8 ohmios.
¿con esta potencia de salida de cuantos watios max puede ser el altavoz que monte?
puedo montar u altavoz de 200W por ejemplo?
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 24/05/2014
Debes montar un altavoz de como mínimo la potencia máxima de salida del amplificador.

Un saludo!!
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 24/05/2014
si, eso lo se , no kiero petar el altavoz, pero de maxima cuanto daria suponiendo que montara un altavoz de 200w o 300w? esa es mi duda
Subir
Rius
#4 por Rius el 24/05/2014
Te ha contestado Ikazategi.

Si el dato que tienes de la etapa es 100w RMS @8ohm, tienes que buscarte una pantalla de 8ohm que como mínimo aguante esos 100w RMS.

El dato de los watios que aguantan los altavoces, suele venir en RMS, no en Wmax. Si por lo que sea solo viene el Wmax, calcula que esa Wmax como mínimo ha de ser el doble que la Wrms que entrega la etapa. O sea, que si conectases un solo altavoz a esa salida de la etapa, como mínimo necesitarías un cono de 8ohm con Wmax=200w (100 rms)

Ten en cuenta a parte de las impedancias, que si piensas trabajar con la etapa puenteada en mono necesitarás una pantalla de más vatios.
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 25/05/2014
Ok los rms son la clave entonces. Es k pensaba montar un altavoz de entre 200-300w y no sabia si tendria algun problema y como decis no me dice los rms, problamente en la ficha tecnica de cada altavoz lo diga pero no en el anuncio.
Con esto creo k es suficiente para ensayos y bolos en locales no demasiado grandes.
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo