Etapa (mesa fifty fifty ) válvulas stereo usarla en mono.

  • 2
davidakosa
#13 por davidakosa el 14/03/2017
#11
Los de mesa siempre aseguran en sus manuales que un descuadre de impedancias de 16 a 8 no es problema...
De hecho aconsejan si tienes una pantalla de 16 conectar a la de 8...que no pase nada no implica que el funcionamiento sea optimo...

#12
Tienes razón en que al quitar dos válvulas los voltajes de la etapa que queda operativa tenderán a subir ligeramente. Y puede ser que al llevar ajuste de bias no regulable pues se queden algo mas calientes...
Habría que verificar que las válvulas que quedan estan en margenes de operación, pero me aventuro a decir que si, ya que los ajustes de mesa tienden a ser frios
Subir
1
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 14/03/2017
Bueno pues ya sólo me queda decidirme entre las dos opciones :

O quitar dos válvulas

O comprar un pequeño altavoz de 8 ohmios que no me ocupe mucho espacio ya que estará a volumen cero solo como carga.



Bueno por lo menos no tengo que vender la etapa la cual me ha encantado.
Subir
limoncello
#15 por limoncello el 14/03/2017
Otra opción es cambiar los conos de tu pantalla por 2 de 8 ohm en vez de los de 16 ohm que tienes ahora. Te quedaría a 8 ohm en stereo cada uno de las entradas, y a 4 ohm en mono
Subir
1
KING CRIMSON
#16 por KING CRIMSON el 14/03/2017
Pues sí, también, pero es una opción más cara.
Subir
limoncello
#17 por limoncello el 14/03/2017
de hecho no, puedes cambiar directamente tus conos a alguien por otros de 8 ohm (bastante gente busca el mismo cono que tiene pero de otra impedancia por cuestiones similares) o directamente venderlos y comprar los adecuados, sin apenas diferencia de pasta

Yo también tengo esa pantalla y le cambié los v30 porque no me triunfaban mucho. por lo que saqué por ellos me pillé dos conos a mi gusto, gasto 0
Subir
1
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 14/03/2017
Si que es verdad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo