Etapa (mesa fifty fifty ) válvulas stereo usarla en mono.

• 1
KING CRIMSON
por el 12/03/2017
Hola, como se podria ,que si es posible me salvaria la vida, usar una
etapa stereo usando solo un canal , o el izquierdo o el derecho.

Esto es debido a que no me coinciden las salidas posibles de la etapa,
con las entradas de la pantalla que tengo.

El caso concreto es :

Mesa Boogie fifty fifty , que tiene

2 salidas de 8 ohmios
4 salidas de 4 ohmios

Pero tengo una pantalla Harley Benton de 2x12 vintage 30 ,
que tiene posibilidad de

mono a 8 ohmio (solo una entrada )
stereo a 16 ohmios ( las dos pero en 16 ohmios)

con lo que no puedo usar la etapa Mesa Boogie usando
los dos canales con esta pantalla, y usar uno solo creo
que es peligroso , y se puede romper la etapa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
alaridos
por el 12/03/2017
Tal vez antes q otra modificacion pues te diria de irte por una 4x12 si consigues que te case mejor o bien hacerte con otra 2x12 y poner una a cada canal

O bien cambiar los altavoces a unos de 8ohm

Te digo esto por no cambiar los trafos de salida de la etapa a pantalla, aunq mirate bricos por ahi a ver si por una casualidad los mismos trafos q trae la etapa tienen patas para cablear en salida a 16 ohm

Por otro lado es posible tambien que existan otras pantallas economicas trabajen a 8+8 ohm, ya sean buguera o jet city

O bien vender la 2x12 y hacerte con 2 1x12 a 8ohm

Vaya faena que te ha pasado!

El canal de la etapa si lo dejas desconectado seguro que hara mas daño aun que hacer trabajar cada uno de los canales a mayor impendancia de la que estaban diseñados, pero creo que yo pensaria en cambiar de pantalla o añadir otra antes que realizar cualquier mod sobre la etapa

A ver que comentan el resto de los compañeros que yo soy bastante novato en este tema, hasta el año pasado solo use combos
Subir
1
alaridos
por el 12/03/2017
Un disparate

Seria posible cablear jacks de entrada en la etapa poniendo las salidas en en serie entre si (como cable en Y con primer jack el + al - del segundo) obteniendo una relacion de 16 ohm para usar este cableado a la pantalla de 16 o nos cargariamos ambos trafos de salida por estar diseñados para trabajar en 8 y ponerlos a 16?

A ver si pudiese ser una solucion
Subir
1
KING CRIMSON
por el 12/03/2017
Si , ya , si no hay solucion tendre que pillar una pantalla o vender la etapa y
comprar otra, pero a ver si alguien sabe alguna manera .

Gracias por tu ayuda alaridos , a ver si alguien sabe algo porque
la verdad que es una putada esto de que todas las etapas mesa boogie
stereo no traigan salida de 16 ohmios.
Subir
stratotrasto
por el 13/03/2017
No se puede usar una etapa stereo en mono si no está preparada para ello. Te hace falta un inversor de fase y luego el semiciclo positivo se amplifica por un canal y el semiciclo negativo por el otro, luego se juntan a la salida, pero si la etapa no va preparada de fábrica, olvídate.

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
por el 13/03/2017
Afu... :cry:

Me parece qu le voy a tener que ir perdiendo el cariño a esta etapa....

A ver si alguien sabe algo mas sobre esta mesa fifty fifty en concreto
a ver si la modificacion se le puede hacer y no es muy complicado.

Otra cosa Y QUITARLE LAS VALVULAS DE UN LADO?? del que no se
vaya a usar??

es una locura?? Se romperia??
Subir
peiot
por el 13/03/2017
Puedes usar un canal dejando a 0 el otro.
Lo pone en el manual,
Yo he usado alguna vez la 20/20 y la 50/50 así
No pasa nada.
Y si eres cómo yo, qué nunca te acabas de fiar
Busca algún altavoz pequeño( aunque sea de estos de juguete) qué sea de 4 o 8 Ohm, le haces una cajita con una entada Jack y lo dejas conectado al canal qué no usas... Con el volumen a 0.
Subir
1
E.R.
por el 13/03/2017
El manual específica que un canal puede ser usado​ en mono y el otro con volúmenes a 0 y con carga. Opción más simple la que comenta Peio. Jorge bueno me recomendó que siempre se haga con carga a altavoz corroborando la historia. Espero que te sirva de ayuda. No vendas la etapa más fácil cambiar conos o bien apañar con un cono txikito o una segunda pantalla. Saludos!
Subir
1
KING CRIMSON
por el 14/03/2017
Gracias a los dos , me estais alegrando el dia, ya me informare mejor.

En cuanto al manual lo tengo incluso descargado , pero al ser en
ingles , lo tienes que ir traduciendo a trozos y esa parte donde pone eso
no le he leido.

Lo mirare.

GRACIAS , me apañe como sea o no, gracias!! Estudiare el tema.
Subir
davidakosa
por el 14/03/2017

Puedes retirar las dos válvulas de potencia sin problema y no utilizar ese canal. Es como si solo utilizaras la mitad de la etapa...50W en mono.

También podrías poner el volumen a cero y utilizar una pequeña carga...pero de esta manera las válvulas sufrirían algo de desgaste.
Subir
1
limoncello
por el 14/03/2017
el manual indica que simplemente bajando el volumen a cero del canal no usado no hay problema. Incluso dice que usar impedancias distintas a las indicadas no supone problema ni pérdida de potencia, como mucho una reducción en la vida de las válvulas... desde luego es un manual atrevido y da miedito hacerle caso xDD pero joder si lo dice el fabricante...

Si directamente le puedes quitar las válvulas como dice David, ni me lo pensaba de todas formas
Subir
1
KING CRIMSON
por el 14/03/2017
Lo había pensado también, que quitar las válvulas si se puede es lo más sano porque se les ahorras estar ahí calentándose y desgastando se para nada

Pero no sé dónde hace años leí no era del todo bueno, porque se descompensa no sé qué tensiones del transformador o algo así.

Y que además las válvulas que se quedarán funcionando recibían más corriente de la cuenta y se desgastaban antes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo