Etapa (mesa fifty fifty ) válvulas stereo usarla en mono.

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 12/03/2017
Hola, como se podria ,que si es posible me salvaria la vida, usar una
etapa stereo usando solo un canal , o el izquierdo o el derecho.

Esto es debido a que no me coinciden las salidas posibles de la etapa,
con las entradas de la pantalla que tengo.


El caso concreto es :

Mesa Boogie fifty fifty , que tiene

2 salidas de 8 ohmios
4 salidas de 4 ohmios

Pero tengo una pantalla Harley Benton de 2x12 vintage 30 ,
que tiene posibilidad de

mono a 8 ohmio (solo una entrada )
stereo a 16 ohmios ( las dos pero en 16 ohmios)

con lo que no puedo usar la etapa Mesa Boogie usando
los dos canales con esta pantalla, y usar uno solo creo
que es peligroso , y se puede romper la etapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 12/03/2017
Tal vez antes q otra modificacion pues te diria de irte por una 4x12 si consigues que te case mejor o bien hacerte con otra 2x12 y poner una a cada canal

O bien cambiar los altavoces a unos de 8ohm

Te digo esto por no cambiar los trafos de salida de la etapa a pantalla, aunq mirate bricos por ahi a ver si por una casualidad los mismos trafos q trae la etapa tienen patas para cablear en salida a 16 ohm

Por otro lado es posible tambien que existan otras pantallas economicas trabajen a 8+8 ohm, ya sean buguera o jet city

O bien vender la 2x12 y hacerte con 2 1x12 a 8ohm

Vaya faena que te ha pasado!

El canal de la etapa si lo dejas desconectado seguro que hara mas daño aun que hacer trabajar cada uno de los canales a mayor impendancia de la que estaban diseñados, pero creo que yo pensaria en cambiar de pantalla o añadir otra antes que realizar cualquier mod sobre la etapa

A ver que comentan el resto de los compañeros que yo soy bastante novato en este tema, hasta el año pasado solo use combos
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 12/03/2017
Un disparate

Seria posible cablear jacks de entrada en la etapa poniendo las salidas en en serie entre si (como cable en Y con primer jack el + al - del segundo) obteniendo una relacion de 16 ohm para usar este cableado a la pantalla de 16 o nos cargariamos ambos trafos de salida por estar diseñados para trabajar en 8 y ponerlos a 16?

A ver si pudiese ser una solucion
Subir
1
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 12/03/2017
Si , ya , si no hay solucion tendre que pillar una pantalla o vender la etapa y
comprar otra, pero a ver si alguien sabe alguna manera .

Gracias por tu ayuda alaridos , a ver si alguien sabe algo porque
la verdad que es una putada esto de que todas las etapas mesa boogie
stereo no traigan salida de 16 ohmios.
Subir
stratotrasto
#5 por stratotrasto el 13/03/2017
No se puede usar una etapa stereo en mono si no está preparada para ello. Te hace falta un inversor de fase y luego el semiciclo positivo se amplifica por un canal y el semiciclo negativo por el otro, luego se juntan a la salida, pero si la etapa no va preparada de fábrica, olvídate.

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 13/03/2017
Afu... :cry:

Me parece qu le voy a tener que ir perdiendo el cariño a esta etapa....

A ver si alguien sabe algo mas sobre esta mesa fifty fifty en concreto
a ver si la modificacion se le puede hacer y no es muy complicado.

Otra cosa Y QUITARLE LAS VALVULAS DE UN LADO?? del que no se
vaya a usar??


es una locura?? Se romperia??
Subir
peiot
#7 por peiot el 13/03/2017
Puedes usar un canal dejando a 0 el otro.
Lo pone en el manual,
Yo he usado alguna vez la 20/20 y la 50/50 así
No pasa nada.
Y si eres cómo yo, qué nunca te acabas de fiar
Busca algún altavoz pequeño( aunque sea de estos de juguete) qué sea de 4 o 8 Ohm, le haces una cajita con una entada Jack y lo dejas conectado al canal qué no usas... Con el volumen a 0.
Subir
1
E.R.
#8 por E.R. el 13/03/2017
El manual específica que un canal puede ser usado​ en mono y el otro con volúmenes a 0 y con carga. Opción más simple la que comenta Peio. Jorge bueno me recomendó que siempre se haga con carga a altavoz corroborando la historia. Espero que te sirva de ayuda. No vendas la etapa más fácil cambiar conos o bien apañar con un cono txikito o una segunda pantalla. Saludos!
Subir
1
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 14/03/2017
Gracias a los dos , me estais alegrando el dia, ya me informare mejor.

En cuanto al manual lo tengo incluso descargado , pero al ser en
ingles , lo tienes que ir traduciendo a trozos y esa parte donde pone eso
no le he leido.

Lo mirare.

GRACIAS , me apañe como sea o no, gracias!! Estudiare el tema.
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 14/03/2017
#7

Puedes retirar las dos válvulas de potencia sin problema y no utilizar ese canal. Es como si solo utilizaras la mitad de la etapa...50W en mono.

También podrías poner el volumen a cero y utilizar una pequeña carga...pero de esta manera las válvulas sufrirían algo de desgaste.
Subir
1
limoncello
#11 por limoncello el 14/03/2017
el manual indica que simplemente bajando el volumen a cero del canal no usado no hay problema. Incluso dice que usar impedancias distintas a las indicadas no supone problema ni pérdida de potencia, como mucho una reducción en la vida de las válvulas... desde luego es un manual atrevido y da miedito hacerle caso xDD pero joder si lo dice el fabricante...

Si directamente le puedes quitar las válvulas como dice David, ni me lo pensaba de todas formas
Subir
1
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 14/03/2017
Lo había pensado también, que quitar las válvulas si se puede es lo más sano porque se les ahorras estar ahí calentándose y desgastando se para nada

Pero no sé dónde hace años leí no era del todo bueno, porque se descompensa no sé qué tensiones del transformador o algo así.

Y que además las válvulas que se quedarán funcionando recibían más corriente de la cuenta y se desgastaban antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo