Etapa marshall 20/20 suficiente para directo

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 27/12/2013
Por cierto, ojito que esa etapa es estéreo, por lo que debes usar dos pantallas o una estéreo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lexmaine
#14 por lexmaine el 27/12/2013
Ostias, eso no lo tenía en cuenta!! Tengo una marshall 2x12 modelo ni me acuerdo. Luego paso por el local y lo miro pero claro está que no es estéreo fijo

Entonces resumiendo jjjj :

en caso de vender el cabezal... Me pillo una de 50?

Otra opción de watts?

Me han hablado de la etapa Valvestate Marshall , que es transistor pero barata y sacas buen sonido ( o eso dicen)

Directamente no vendo el cabezal y aprovecho su potencia ?

Up
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 27/12/2013
beralto escribió:
esque no es asi tio. yo tengo un ampli de 50w y el otro guitarrista de mi grupo tiene otro de 50w. entre los dos no hacemos 100w, hacemos 50w. al oido igual te puede parecer mas porque tiene mas presencia y esta moviendo mas conos pero no aumentan los vatios, se quedan en 50w cada uno.

igual que yo sueno mas alto porque llevo una 4x12 y el 2x12 y me aumenta los db pero ese es otro tema.

lo que te da la etapa esta son 20w por cada lado para poder ponerlo en estereo. si se pudieran poner en serie las valvulas si que sacaria 40w pero van por canales distintos asi que no. y al menos yo las que he visto de estas no se puede. desconozco si hay algun modelo que lo permita.


Perdona, tienes razón, no se que se me ha pasado por la cabeza al afirmar eso. Desde luego no generan la misma presión sonora 2 fuentes de X potencia que una fuente de 2X potencia.

Un saludo!
Subir
lexmaine
#16 por lexmaine el 29/12/2013
Bueno , creo que entonces seguiré con mi cabezal Laney haciendo la función de etapa

Gracias a todos por contestar !!!
Subir
lexmaine
#17 por lexmaine el 29/12/2013
Una última cosa. Al quitarle las dos válvulas para reducirlo a 50 watts , tengo que modificar algo tipo bias o sólo las saco y listo?
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 29/12/2013
Cuando quitas 2 válvulas a un ampli para reducir potencia. La impedancia cambia. La salida de de 4 ohms pasa a ser de 8 y la de 8 pasa a ser de 16 ohms. Por otro lado, al quitar 2 válvulas, la tensión de alimentación subirá, debido a la menor regulación del trafo. Esto también hará que la tensión de Bias suba y por lo tanto disminuya la corriente de cátodo de la válvula, pero aun así, lo ideal es revisar que al quitar 2 válvulas, estás siguen polarizadas correctamente y no se quede demasiado frío o demasiado caliente el ampli.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo