Ostias, eso no lo tenía en cuenta!! Tengo una marshall 2x12 modelo ni me acuerdo. Luego paso por el local y lo miro pero claro está que no es estéreo fijo
Entonces resumiendo jjjj :
en caso de vender el cabezal... Me pillo una de 50?
Otra opción de watts?
Me han hablado de la etapa Valvestate Marshall , que es transistor pero barata y sacas buen sonido ( o eso dicen)
Directamente no vendo el cabezal y aprovecho su potencia ?
Up
Responder
Bueno , creo que entonces seguiré con mi cabezal Laney haciendo la función de etapa
Gracias a todos por contestar !!!
Responder
Una última cosa. Al quitarle las dos válvulas para reducirlo a 50 watts , tengo que modificar algo tipo bias o sólo las saco y listo?
Responder
Cuando quitas 2 válvulas a un ampli para reducir potencia. La impedancia cambia. La salida de de 4 ohms pasa a ser de 8 y la de 8 pasa a ser de 16 ohms. Por otro lado, al quitar 2 válvulas, la tensión de alimentación subirá, debido a la menor regulación del trafo. Esto también hará que la tensión de Bias suba y por lo tanto disminuya la corriente de cátodo de la válvula, pero aun así, lo ideal es revisar que al quitar 2 válvulas, estás siguen polarizadas correctamente y no se quede demasiado frío o demasiado caliente el ampli.
Un saludo!
Responder