Estudio de Grabación casero

Angel VS Godzilla
#1 por Angel VS Godzilla el 08/12/2008
Hola! Estaba pensando en grabar unas maquetas en casa...
Mi plan es:

Guitarra ---- Pedal Multi-Effectos ---- Ampli---- Mic. (Shure PG57) ----Cable1/4 (Conversor) 1/8 -------Tarjeta de Sonido ---- CPU

Creen que funcione o suene bien, sin usar una mezcladora???

Qué programas podría usar?? Sound Forge, Audio Architect, o cual me recomiendan????

Si intento grabar voz, qué debería usar???

Funcionaría;

Mic (Shure PG58)----Cable1/4 (Conversor) 1/8 -------Tarjeta de Sonido ---- CPU?????????

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/12/2008
A veces lo mas recomendable es tener una interfaz de grabacion para evitar posibles problemas de latencia, aunque como lo mencionas puede funcionarte bien, pero depende un poco de que maquina tienes y que tarjeta de sonido tienes tambien...
Subir
osvaldotyla
#3 por osvaldotyla el 17/12/2008
Te cuento como grabo en casa:
Para el mic de la voz, uso una mezcladora de 4 canales para subir la repuesta del micro (yo uso el sm-57).-
Como soft de grabacion el Sonar producer 6 (muy bueno y en castellano)
Las guitarras las grabo pasando por el mixer, y utilizo el guitar rig 3 como si estuviera grabando por mic. A veces la microfonea, pero como vivo en un departamento se complica el tema del volumen.:shock:
Los demas instrumentos son virtuales y los toco con un teclado controlador midi y luego reemplazo los sonidos midis por los instrumentos virtuales segun sea el caso.
Bateria: Ezdrummer
Bajo: Trilogy
Teclado: Legacy (creo que de roland)
Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte.-
Pd: Pc: Intel duo core 2 de 2.4 ghz. con 2Gb de ram
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas