Estudio de grabacion casero

axel_rousdil
#1 por axel_rousdil el 26/09/2011
Bueno que tal a todos la verdad que apenas ando empezando en esto de la grabacion y ocupo asesoria y ayuda y espero me puedan ayudar para empezar...

Quisiera saber que interfaz me recomedarian para grabar, guitarras, bajo , voces etc.
algo que sea de buena calidad pero no muy caro.

otra cosa que no quedo muy convencido es un programa de grabacion, mezcla y edicion de audio y otro de masterizacion, he usado el adobe audition y sony sound forge pero hasta hay llego apenas empezare a utilizar el cubase....

tambien que microfono que de buena calidad me servira.

y una tarjeta de sonido para no tener problemas jeje.

Bueno espero y me puedan ayudar con cualquier cosa muchas gracias :)
Subir
Wips
#2 por Wips el 27/09/2011
Buenas! Yo también acabo de empezar con todo esto per te cuento.

En thomann ahora mismo están haciendo una oferta de Micro más targeta de audio por unos 195€. Que la verdad está muy pero que muy bien (La targeta sola vale unos 160€). Es una M-audio fast track pro, que, si googleas un poco veras que es bastante famosilla por estos lares del home studio. El micro es de condensador, la qual cosa es bastante importante y, aunque no es de una gran marca (es marca thomann xD) da bastante buen resultado. Para grabar, bueno yo uso Cubase pero bueno, si te compras esta targeta de "regalo" viene el Albeton completito y con serial ;)

Si quieres también píllate un buen preamp, personalmente los prefiero independientes a la targeta, pero de la misma marca (te ahorras problemas de conectividad y eso) Sólo fíjate bien que compres lo que compres tenga el botón de phantom power (+48V) por si algun dia te compras un micro de condensador.

Si tu presupuesto se va de madre, busca por thomann o busca cositas de segunda mano (que ahora con la crisis la segunda mano es una gran opción)y busca ibterfaces que lleven ya incorporado el preamp, que asi matas dos pájaros de un tiro. Bueno, nada más, no sé mucho más del tema pero si necesitas algo, postea, salu2!
Subir
axel_rousdil
#3 por axel_rousdil el 27/09/2011
creo que por el momento comprare esta interfaz ya que el presupuesto no da para mas jeje y pues cn un preamp cual recomendarias para esta interface y como dices ahorrarme unos problemas jeje
Subir
Wips
#4 por Wips el 27/09/2011
Bueno en mi caso tengo un M-audio (misma marca como puedes ver) DMP3, el qual es muy bueno ronda los 144€ y no me ha dado ningun problema (me ha dado mas la tarjeta, más que nada por ser novatillo jaja) Te recomiendo que mires buenos tutoriales y que leas mucho sobre el tema porque así podrás empezar a grabar nada más tenerlo (no como yo que aún estoy haciendo pruebas) Bueno, ya dirás, saludos compañero!

PD:Por cierto! La oferta no se cuando acabará así que piénsalo rápido!
Subir
axel_rousdil
#5 por axel_rousdil el 28/09/2011
jaja si gracias empezare de una vez a revisar todo el funcionamiento saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo