Estudio de las escalas

intheend
#1 por intheend el 11/07/2012
hola gente! tengo una duda en cuanto a escalas y tal, os comento. el otro dia me propuse aprenderme tpdas las notas del mastil y todas las escalas a lo largo de toooooodo el mastil pero es in trabajazo porque mw tendria que aprender 24 escalas (la mayor, la menor de cada nota y de vada sostenido)mi pregunta es :deberia apremderme
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 11/07/2012
Las escalas se aprenden por patrones móviles... esa es la mejor forma de saberlos. Una vez que uno sabe los 7 patrones, sabe las tónicas mayores o menores, se transporta y listo.
Subir
intheend
#3 por intheend el 11/07/2012
lo siento pero estoy desd el movil y no controlo bien xD comp iba diciendo es q pregunto si deberia aprenderme toooodas las escalas a lo largo de todo el mastil? vosotros os lo habeis aprendido?es que lo comento porque a la hora de hacer solos a partir de acordes me vendria de lujo. pero otra duda q me asalta en este tema es: una cancion sale a partir de una escala? por ejemplo cojo la escala de re y a partir de ahi saco los acordes y solos???? o las escalas para hacer solos se sacan a partir del acorde que esta sonando en ese momento? no se si me explico bien xD em cualquier caso muchas graxias a todos de antemano por sus respuestas!! :-)
Subir
eryou
#4 por eryou el 12/07/2012
#3 Como te dijo #2 , una escala se estructura normalmente en diferentes posiciones a lo largo del mástil, en un orden concreto y cuando tienes que tocar en otra tonalidad, lo único que se hace es mover hacia delante o hacia atrás todas esas posiciones.

olerv2 escribió:
una cancion sale a partir de una escala?

Las canciones suelen tener una escala base sobre la que están compuestas, pero se pueden llegar a utilizar un montón de diferentes escalas.
olerv2 escribió:
por ejemplo cojo la escala de re y a partir de ahi saco los acordes y solos????

Si todos los acordes que tiene pertenecen a RE (habría que especificar si mayor o menor), entonces no hay problema, al igual que para los punteos.
olerv2 escribió:
o las escalas para hacer solos se sacan a partir del acorde que esta sonando en ese momento?

Cuando los acordes tienen una relación tonal, es decir que pertenecen todos a la misma tonalidad, se puede tocar la misma escala costantemente. Pero esto no es siempre así y algunos acordes pueden no pertenecer al tono. Entonces a cada uno de esos acordes se le asigna una escala (normalmente de tipo modal) y se les trata un poco diferente.
Para esto ya tendrías que leerte un poco de teoría musical, especialmente el tema de los modos e intercambio modal, también tensiones, notas de paso, etc.
:saludo:
Subir
intheend
#5 por intheend el 12/07/2012
vale, lo tendré en cuenta muchas gracias! y en cuanto a aprenderme las notas en el mastil que me decis?
Subir
eryou
#6 por eryou el 12/07/2012
De primeras tratar de aprenderte TODAS las notas del mástil puede ser una locura. Te sugiero que cuando estés practicando las escalas, nombres cada vez que pases por las tónicas mayor y menor (realmente será una la que ejerza como tónica, pero tu cuenta las 2). Así estableces algunas referencias y aprenderte el resto te resultará más fácilmente el resto.
Si esto lo haces practicando en diferentes tonalidades, las tónicas serán diferentes cada vez, y acabarás aprendiéndote todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo