Estudio autodidacta, por donde sigo?

totogarcia
#1 por totogarcia el 10/04/2017
Hola amigos!

Bien, como muchos saben (ya que los molesto seguudo xD) estudio de forma autodidacta. Ya sea leyendo libros (como el de Herrera) o viendo videos de YouTube, y preguntando en el foro con los compañeros que tanto me ayudan.

La cosa es que, no estoy seguro si pasar ya a estudiar la escala menor o modo eólico .Por que me estou aburriendo ya con el Jónico. Pero no estoy seguro si me saltee algo de importancia de el..
Se el tema de cadencias, como funcionan los grados y que características tiene cada uno. Lo básico seria.

Hay algo mas que deberia saber del modo Jónico de suma importancia o ya puedo pasar tranquilo a estudiar el modo menor?

Por cierto, cuando sea que empiece con el modo menor, cual me recomendarian estudiar y aprender? La escala natural, melodica, armónica, etc.. Jaja! Es que vi varias.
Lo mio seria siempre para aplicar en base a la música Pop (en todo el sentido de la palabra).



Gran saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/04/2017
El orden es : natural, armónica, melódica. Debes conocer la primera para interpretar las otras.
Subir
totogarcia
#3 por totogarcia el 10/04/2017
#2 Barbaro! Empiezo con la natural.

Por cierto, Linux, la melodica es la que se usa en la música pop, verdad?
La armónica no la conocía la verdad, quiero decir, no la había oido hasta ayer que busque info del modo eólico
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/04/2017
Empieza por la natural, cuando tengas esa continúa. Cuando llegues a la melódica verás que incluye a las anteriores, pero mejor empezar por la primera así te asientas en lo menor. Todo cobra sentido si vas en orden, no es complicado pero si te saltas pasos te complicarás, te quedarán huecos en la comprensión.
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 10/04/2017
#4 Eso era justamente lo que querían evitar, empezar una y no entenderla del todo.

Muchísimas gracias Linux!

Gran abrazo!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/04/2017
En los libros de texto siempre van en ese orden, no lo tengo a mano pero creo que en el Herrera lo explica de ese modo, progresivamente.
Subir
1
totogarcia
#7 por totogarcia el 10/04/2017
#6 El libro de Herrera me quede en la colocación de acordes de una frase armónica en los distintos tiempos de los compases.
Por eso también anduve preguntando un poco por el ritmo, jaja!

De todas formas lo tengo un poquito abandonado. Ya lo retomaré, y seguro me fijaré en el para las escalas menores que empezare a ver :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo