Estudiar jazz o rock

Josue Salvador Ojendis Barrios
hola necesito una opinion. estoy en una escuela donde enseñan jazz. me gusta mucho el rock pero no se de que forma me ayude estudiar jazz. aunque quisiera saber la difencia entre una escuela y otra que se enseña en una y otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kikexd
#2 por kikexd el 04/06/2013
Yo nunca he ido a una de estas escuelas, pero es indiscutible que es mas que justificado que haya una para el jazz, ya que es un genero muy extenso y en el que uno puede pasarse años estudiándolo, pero por contra no se realmente que se puede estudiar en una escuela de rock, porque lo que es estructura y relación melodia-armonia no hay mucho que mirar, quizas hagan mucho hincapié en que practiques técnicas y en que hagas tus propias canciones, porque no creo que el rock de tanto de si como para pasarse años estudiándolo.
Solo puedo decirte que si atacas con el Jazz quizás nunca mas lo vayas a soltar y prefieras dedicar tu tiempo y dinero a este antes que al otro.... bueno al menos es lo que a mi me ha pasado, que no veas que vicio! xD
Según tengo entendido la gente que quiere dedicarse al Jazz se matan a hacer standards, practican su melodía la personalizan y se estudian las escalas que les serán útiles para la improvisación que viene justo después de la presentación del tema. Aquí un libro que te sera muy útil si te decantas por el Jazz; es un recopilatorio de muchos standards de Jazz: http://davams.free.fr/goodies/REALBK1.PDF (tarda mucho en cargar).
Como tarda tanto en cargar te paso esto que viene a ser una de las muchas melodias que tiene el libro: http://www.onlinesheetmusic.com/everything-happens-to-me-p363348.aspx
Subir
1
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 04/06/2013
y por qué no preguntas eso mismo en la escuela?
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 04/06/2013
Hola compañero, al igual que comenta Kikexd, a priori en el rock encontraras muchos recursos expresivos de la guitarra, creo que seria una de las carazteristicas de su estudio, bendig, sildes, pulls etc, mientras que en el jazz te dara unos conocimientos armonicos mas variados.

No creo que sean excluyentes y ambos pueden complemnentarse de hecho varios musicos que andan a caballo entre Blues y Jazz, se manifiestan incapaces de decidirse por uno u otro genero.

Lo que yo no afirmaria es que armonicamente el rock sea simple, cierto que un gran nº de temas mantiene la misma estructura tipica, pero eso tambien ocurre en el jazz y el grado de complegidad lo elige el compositor no el genero. Es raro encontrar modulaciones en el pop español o en la musica ligera, si embargo Alejandro Sanz solia emplearlo con cierta regularidad.lo que si es cierto es que es mas facil escuchar rock en un bar, tienda, oficina etc que Jazz, que es algo minoritario.
Subir
1
ryukenken
#5 por ryukenken el 04/06/2013
No le des ascos al Jazz porque el jazz es todo lo que somos ahora. Desde luego, que no conozco como te están enseñando ni el grado de exigencia que te están dando, pero para mí el Jazz es el género que me está enseñando a entender la música: Armonízación, improvisación, ritmo, técnica,... Esta gente sabrá enseñarte e incluso guiarte al rock. Digamos que el Jazz y el Rock han mamado del Blues y el Ragtime, son géneros americanos y eso es ROCK!!!
Subir
ryukenken
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 05/06/2013
Josue Salvador Ojendis Barrios escribió:
la difencia entre una escuela y otra

la diferencia es que todo lo que estudias se amplica a determinado estilo ya sea jazz o rock. si es una escuela completa te enseñaran lo mismo (armonia tonal, modal, composicion, orquestacion, instrumentacion, etc..) pero mas enfocado a determinada musica.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 05/06/2013
lo que daría porque me hubieran enseñado jazz de niño. Ahora lo deseo aprender pero no tengo mucho tiempo y avanzo a pasos muy muy lentos. Creo que es mejor aprender jazz y luego verás que el rock lo puedes entender por ti mismo.
Subir
1
Josue Salvador Ojendis Barrios
si muchas gracias mi duda era basicamente que mi maestro no me enseña tecnicas de expresividad para la guitarra solo he visto hasta ahora escalas arpegios y acordes en todo el diapasón. se me ha dificultado los cambios en posición de arpegios se que tiene que ver con la memorización de la posición y con el oido para conducirte al siguiente arpegio. hasta ahora solo me han dado material de esto. pero me encanta saber como hacer un buen bend y todas las tecnicas que creo que en esta escuela no me enseñaran. pero espero poder aprender de las tecnicas de rock por mi parte que no todas son complicadas pero es bueno saber la forma correcta de ejecutarlas y de emplearlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo