Estoy muy indeciso. Necesito vuestra ayuda.

judasfuckinpriest
#1 por judasfuckinpriest el 27/02/2020
Hola a tod@s. Lo primero siento sí algunas de las cuestiones se han respondido en otros hilos pero he estado buscando y todavía tengo algunas dudas, por eso abro este hilo.

Al lío. Después de más de 7-8 años con mi ampli Vox Pathfinder de 10W he decidido renovar mi equipo. Y es aquí donde me saltan todas las dudas. Os voy a contar que suelo tocar, presupuesto, etc...

-Presupuesto: Unos 700€

-Generos que tocó: Death, black, Stoner, Doom...

-Añadir tambien que tengo pensado adquirir pedales de efectos; fuzz, distorsión, reverb...

-Por ahora sigo tocando en casa pero con un amigo hemos formado un grupo y en nada vamos a empezar a grabar las guitarras en el estudio. Las baterías ya están siendo grabadas, ahora tocarían las guitarras. Yo en el grupo soy el bajista pero quiero renovar el equipo porque por mi cuenta tengo un proyecto de Black que me gustaría que saliese adelante.

Mi duda surge en el tema de los amplis a válvulas. Tengo claro que me gustaría tener uno a válvulas por el sonido que sacan (he probado un vox y un Orange y son alucinantes).

Entiendo que necesito cabezal + pantalla. Lo único que temo es el tema del mantenimiento. He leído que hay que calentar las válvulas y al acabar dejarlas enfriar. Alguien podría explicarme qué más mantenimiento habría que hacerle a un ampli así ??

Tengo en mente dos amplis, me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si se adecuan a los puntos que puse arriba.

He estado mirando el prs mt15 y el Laney Ironheart 60. Los 15W del prs seguro que no se me quedan cortos, pero cuál de los 2 veis mejor ??

También decir que a la larga nos podrían empezar a salir bolos y tocar el salas, por lo que no sé si esos 60W me servirían.

Por último, recalcar que mi deseo de siempre ha sido tener un equipo decente porque nunca he tenido la pasta suficiente y ahora que la tengo pues quiero invertirla en eso que me apasiona que es la música.

Gracias de antemano !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 27/02/2020
judasfuckinpriest escribió:
He leído que hay que calentar las válvulas y al acabar dejarlas enfriar

Na,poca cosa,encenderlo con el standby puesto y quitarlo pasado unos minutos,para apagar standby otra vez y apagas,no hace falta esperar...eso si conviene no moverlo en caliente.

Sobre amplis es un tema personal,yo me iría por otros de los que pones ahí,si vas a seguir en esto algo que te sea más definitivo pero bueno,ya va en gustos.Un evh 5150 50w,engl del fireball para arriba,el tema del precio también habría q ver.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 27/02/2020
Con ese presupuesto te sacas un ac30 de segunda mano.
Subir
judasfuckinpriest
#4 por judasfuckinpriest el 27/02/2020
#3 Ya, lo único es que ya que me voy a comprar un equipo nuevo y nunca he tenido algo de calidad pues me gustaría que fuese nuevo
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 27/02/2020
DR.SONIC escribió:
Con ese presupuesto te sacas un ac30 de segunda mano.

¿Un AC30 para tocar Death y Black? El otro día el compañero Andresglz y yo debatiamos si se puede hacer black con un Rectifier y él decía que se puede hacer con todo, pero no sé si tenía en mente un AC30. Es broma.

Un AC30 yo diría que ni de coña, pero el 5150 que te recomienda el compañero podría ser una opción a tener en cuenta. En mi opinión, por encima del PRS y del Laney que comentas. Sólo los he escuchado, no los he tenido, pero no me dan un carácter death/black para nada. También es verdad que, en esos estilos, luego hay subgéneros que suenan distinto, yo investigaría el EVH que te recomendó el compañero.

Un saludo.
Subir
1
judasfuckinpriest
#6 por judasfuckinpriest el 27/02/2020
#5 Lo único que el 5150 se va a los 1.000€ o así no ??

Que tal estaría el de 15W ??
Subir
judasfuckinpriest
#7 por judasfuckinpriest el 27/02/2020
#2 Es que claro, leía por todas partes que si mantenimiento y tal y ya pues me "asustaba" pero vamos, si es como dices entonces es poco. Con tener cuidado y mimarlo listo por lo que veo jajaja

Que opinión tienes del Bugera 6262 Infinium ??
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 27/02/2020
SergioJ escribió:
él decía que se puede hacer con todo, pero no sé si tenía en mente un AC30. Es broma.

Has tirado a dar eh...jaja Con los amplis es muy diferente,lo suyo es tener ganancia de sobra para no tener que meterle pedales,un hi gain lo puedes acompañar de un overdrive pero si no es cañero no tienes nada que hacer,y no creo que quieras gastarte eso para al final tener que usar un pedal de distorsión.
Ese prs tiene buena pinta,para mi mucho mejor que el laney en cuanto a sonido,necesitarás una pantalla buena con conos de 12 y v30s,pero yo 15 w pensando en directos no lo veo.
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 27/02/2020
#7 yo tengo dos engl que he zapateado por los escenarios,le han caído cervezas,los he movido nada más apagarlo,cerca de un río,dejado a la humedad de un local que tenía mi grupo en medio del monte,furgonetas de aquí para allá...etc y en 8 años solo le he hecho un cambio de válvulas completo y no por que fallaran,sino por estar más tranquilo.Sentido común y no encenderlo sin estar conectado a la pantalla,también me paso...xd.Fijate en el made in... del ampli,parece que no pero influye.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 27/02/2020
Creo que si te niegas a equipo usado te pierdes una gran oportunidad. Entiendo la ilusión, pero.....piénsatelo.

Yo vendí un Orange AD30 por 850 euros, al que todavía le colgaba la etiqueta de lo nuevo y cuidado que estaba. Y si lo aprietas flipas, sería de hecho mi recomendación. Ahorra un poco más y cómprate un amplificador definitivo de segunda mano, en buen estado.

Si no encuentras, ya pensarás en otra cosa
Subir
Dani TP
#11 por Dani TP el 27/02/2020
Para dar cera y pulir cera... Un cabezal Orange TH30.

Lo malo es que si además ponemos pantalla se te va a ir algo del presupuesto, pero es apuesta segura.

En el compraventa a veces aparecen a precio interesante y nuevísimos. Tiene reducción a 7W y creo que mucha gente piensa que con esa potencia podrá tocar en casa, pero ni de coña. Aún así sigue siendo un monstruo.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 27/02/2020
Andresglez escribió:
Has tirado a dar eh...jaja

Es que me lo ha puesto a huevo hahaha. Tenía que soltar la broma fácil :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo