Estoy haciendo una selleta de ébano para la acústica

Consulta
  • 2
Paco
#13 por Paco el 09/03/2022
modernguitartech escribió:
en realidad me falta un amplificador para acústica, todavía no encuentro equipo para esta guitarra.

Enchufala al retorno del loop de efectos de tu ampli. Así solo usas la etapa de potencia, y el previo de tu guitarra debería valer para lo demás.

Eso te puede servir una temporada, no te des prisa en comprar un amplificador de acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 09/03/2022
Paco escribió:
Enchufala al retorno del loop de efectos de tu ampli


En mi perfil donde dice Setup, voy a escribir, "NO TENGO LOOP DE EFECTOS" , porque siempre me ofrecen esa solución y tengo que explicarlo. Eso al menos con el valvular, porque con el de transistores si hay, aunque podría seguir probando la acústica en ese LANEY de 30W. Además mi idea es conseguir algo para acústica de muy poca potencia pero que suene bien, porque por el momento estoy conforme tocando sin amplificación.

Ya termine la selleta, tengo que probarla y hacer ajustes finales, quedo muy bien y la deje alta para que en todo caso pueda reducir la altura o rebajar mas los extremos para mantener el radio del diapasón.
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 10/03/2022
#14 Eso es, ya vas rebajando por donde veas para dejar el radio exacto.
Usa el ampli de transistores entonces, de ese modo ya tienes ampli de acústica de momento. Lo de un ampli de acústica de pocos watts a mí no me funcionó, tuve uno de 20W y al final sonaba más fuerte la guitarra que el ampli, muy raro. Utiliza el otro método mejor, o cómprate un ampli en condiciones, para medias tintas mejor usa lo que ya tienes.

Pero no se hasta que punto te merece la pena un ampli de acústica, en cualquier sitio te enchufan la acústica directamente a mesa. No se, eso ya son apreciaciones personales de cada uno.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#16 por modernguitartech el 10/03/2022
Paco escribió:
Lo de un ampli de acústica de pocos watts a mí no me funcionó, tuve uno de 20W y al final sonaba más fuerte la guitarra que el ampli


Si tocamos en casa, en espacio cerrado, dejar un amplificador a mayor volumen de lo que suena la acústica es innecesario, para tocar en casa es sin amplificación. En espacios abiertos es donde ayuda. Yo creo que buscaría un amplificador por tratar de llegar a un sonido amplificado, solo eso. Porque para grabar, se puede hacer con micrófono de aire, conectarla por linea, se que hay preamplificadores como módulos con efectos para la acústica, o algo así. Creo que amplificar es algo que debo investigar.

Paco escribió:
Pero no se hasta que punto te merece la pena un ampli de acústica, en cualquier sitio te enchufan la acústica directamente a mesa. No se, eso ya son apreciaciones personales de cada uno.


Nosotros estamos acostumbrados a escuchar discos con guitarras acústicas que suenan impresionantes, ya sean temas para sonido acústico o combinado con eléctrico, supongo que se hicieron muchos experimentos con las guitarras acústicas, y grabarlas debe ser un mundo enorme. Todo parece tan variado, que no sabemos por donde ir realmente, la cantidad de diseños que hay de guitarras acústicas y sus diferencias es enorme, creo que voy a abrir un hilo para investigar esto y antes estar un tiempo buscando información para ver si puedo organizar algo. Pero creo que el objetivo debe ser llegar a algo practico y encontrar lo que realmente buscamos para no perder tiempo y dinero.
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 10/03/2022
modernguitartech escribió:
Nosotros estamos acostumbrados a escuchar discos con guitarras acústicas que suenan impresionantes, ya sean temas para sonido acústico o combinado con eléctrico, supongo que se hicieron muchos experimentos con las guitarras acústicas, y grabarlas debe ser un mundo enorme.

Me puedo equivocar, pero yo creo que cuando graban guitarras acústicas en discos deben ser la guitarra a pelo rodeada de micros, para captar la "esencia" acústica del instrumento. En un directo es difícil hacer ésto.
Corrían leyendas sobre los micros que le ponían a Paco de Lucía para grabar. Tommy Emmanuel seguro que no es menos.

El ampli yo lo consideraría más para directos, ensayos, etc.
Pero vamos, como empieces a hacerte friki de los micros ríete tú de los precios de guitarras vintage...
Subir
modernguitartech Baneado
#18 por modernguitartech el 10/03/2022
156724dd62d6513a466ed1a4880b4-2778149.jpg
Esta es la selleta ya lista


636329c740c19122b94575baec9b3-2778149.jpg
Cuando veo la separación de cuerdas parece que la medida debería ser 11mm entre cada una, pero no quedan exactas si respeto tal cual salen naturalmente desde los pines. Si eso lo corrijo antes de quedar marcada la selleta, puede que alguna cuerda presente cierta inclinación desde el pin hasta el surco que quedaría sobre la selleta, no es que todo el recorrido quedaría exactamente lineal y parejo, parece que alguna cuerda debe moverse para que todas tengan la misma separación. ¿Eso esta mal o debo hacerlo así?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo