Estoy escribiendo un manual: "Secretos mejor guardados del luthier"

Sietesiete
#97 por Sietesiete el 21/11/2020
DR.SONIC escribió:
Problema resuelto, por favor sigamos hablando de "Secretos mejor guardados del luthier" que es el tema.


Es que no entiendo de qué va este hilo, la verdad

Se anuncia un proyecto personal que está en cocina todavía y estamos en qué si lo edita en papel o no. Pues él sabrá. Es que no tiene mayor recorrido hasta que sea algo tangible y rescate el hilo el autor para volver a promocionarse

Que se puede cerrar perfectamente y abrimos otro en paralelo para contarnos secretitos, compartir recursos o lo que sea, vamos, digo yo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#98 por DR.S0NIC el 21/11/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Es que no entiendo de qué va este hilo, la verdad


Pues empieza por la página 1 y ya vas sacando tus conclusiones, por lo demás totalmente de acuerdo, cuanto más conocimiento compartamos mejor, además enriquece este medio a nuestro alcance que es el foro.
Subir
DR.S0NIC
#99 por DR.S0NIC el 21/11/2020
A mí estos me parecen unos trabajos de relic de primera.
Subir
Chubaka
#100 por Chubaka el 22/11/2020
La verdad no se que problema tienen algunos para distinguir entre “aficionado a la lutheria” y “luthier profesional” o simplemente “luthier”.

De verdad es tan difícil distinguirlos? No creo que sea tan difícil y aquí hay muchos que los metéis en el mismo saco....los blanqueáis ya que está de actualidad este término últimamente

No se trata del “beneficio de la duda” como decís sino de hechos.....si lo que sabes lo has aprendido en tu garaje en tus ratos en los últimos diez años para mí eres un aficionado a la lutheria no un luthier

algunos no habeis visto un luthier profesional de verdad ni en pintura, solo gente habilidosa quizás que es capaz de arreglarte un mástil incluso y eso también lo puedo hacer yo y no soy luthier..y entre lo que sabe uno y lo que sabe el otro de verdad que hay todo un mundo de conocimientos

Y por supuesto no tendría la “hombría” suficiente para llamarlo “los mejores secretos del luthier”

El beneficio de la duda se lo doy a mi luthier profesional cuando le llevo un mástil roto por 2 sitios por que voy con los huevos de corbata...por qué voy con la duda de que pueda hacer un buen trabajo y dejarlo bien
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#101 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/11/2020
Editado
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#102 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/11/2020
Chubaka escribió:

algunos no habeis visto un luthier profesional de verdad ni en pintura, solo gente habilidosa quizás que es capaz de arreglarte un mástil incluso y eso también lo puedo hacer yo y no soy luthier..y entre lo que sabe uno y lo que sabe el otro de verdad que hay todo un mundo de conocimientos

Ole tú!! :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#103 por Tom Tom Tombola el 22/11/2020
Chubaka escribió:
Y por supuesto no tendría la “hombría” suficiente para llamarlo “los mejores secretos del luthier”


Ahí hay que dar la razón, la palabra "luthier" parece que no sea la más adecuada para lo que se pretende, o parece que se pretende con el libro.
Yo lo titularia por ejemplo "Guitarreo Bendito: Procesos de ajuste y construcción de guitarras eléctricas", así quitando hierro, desenfadado, etc.

Para cualquier otra crítica, hay que ser prudente y esperarse al resultado. Puede ser realmente útil para muchos si se tiene la capacidad de hacerlo bien.
Subir
2
Chubaka
#104 por Chubaka el 22/11/2020
#103 pues si, sería un enfoque más honesto para con la profesión de luthier la verdad....hay muchos que se ponen el cartel de luthier y se abren un pagina y ya se ponen a recibir clientes......y no

Al cabo de unos días lees en los foros “mi luthier me ha hecho un estropicio” “luthier no recomendable” etc etc y la realidad es que pensabas que habías llevado la guitarra a un luthier y resulta que te la han metido doblada por qué el tío no era luthier sino un aficionado a la luteria que los puede a ver mejores o peores....
Subir
DR.S0NIC
#105 por DR.S0NIC el 22/11/2020
#102 No si por actitudes como el de este no entran luthieres ni profesionales a compartir conocimientos en el foro, si entra alguno es para mostrar su trabajo pero sin ilustrarlo, a ver si va a llegar un iluminado como este a ponerlo en tela de juicio. Lo peor de todo es que ya no es ni un tema de ignorancia es de mala educación entrar así con esas formas a poner en entredicho el trabajo del que abre el hilo, eso sí de los quehaceres del que tanto critica no se tiene tampoco noticia.

CHEWAKA enséñanos esas reparaciones de mástiles que haces tú hombre y que podamos también ponerte a caer de un burro desde el sofá que mola mucho.
Subir
2
Chubaka
#106 por Chubaka el 22/11/2020
#105 Jajajaja a ti te voy a enseñar un truño empapelaado chaval vete por ahí a pasear al chucho o a tomar el aire anda
Subir
DR.S0NIC
#107 por DR.S0NIC el 22/11/2020
Si señor, ya te has retratado del todo, pareces más alguien que viene a reventar los hilos que alguien que venga a aportar.
Subir
1
Chubaka
#108 por Chubaka el 22/11/2020
#107 mira el que ha quedado más que retratado aquí desde hace tiempo eres tú, que los que llevamos tiempo por aquí ya sabemos quién eres y que has tenido varios registros con varios nombres...para mi no eres más que un troll cantamañanas que no aporta nada solo enreda..

Y por supuesto a pocos luthieres de verdad has visto tú si los englobas a los dos en el mismo saco no sabes distinguirlos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo