Estoy escribiendo un manual: "Secretos mejor guardados del luthier"

Kahilopu
#37 por Kahilopu el 07/11/2020
#36
Yo he escrito que me parece un atraso no sacar la versión electrónica...en ningún momento he dicho que sea un atraso la versión física.

Es más, he comentado que estéticamente, prefiero libro físico .

Pero como considero que este libro debe ser una herramienta, y por ello funcional, para mi no tiene mucho sentido que sólo este disponible fisicamente.

Lo ideal, que ofeezcas las dos opciones .
Llegaría a más gente.

Pero vamos, es mi opinión...nada más.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kike09
#38 por kike09 el 07/11/2020
Lobo Luthier escribió:
Entiendo que a algunos os parezca un atraso el hecho de publicar edición física y que algunos solo por eso ni se plantean tenerlo, pero, es sin lugar a dudas la mejor forma de aprender algo.


Bueno, esa es tu opinión, que es tan respetable como cualquier otra. Para mi no es la mejor forma, no todos aprendemos igual ni tenemos las mismas costumbres/métodos de aprendizaje, de ahí que esté de acuerdo con los compañeros que han comentado que estaría bien tener una versión en PDF y que no creo que perjudique la existencia del formato físico, es sólo ofrecer una opción más para poder llegar a más gente (en caso de ser ese el objetivo).

Por otro lado, tu mismo comentas que has aprendido gracias a foros, etc. , que principalmente existen en internet, ¿No sería justo devolver "el favor" a estas personas de internet que te han ayudado en lugar de poner esta "ampliación/recopilación de conocimientos" en un formato totalmente excluyente de internet como es el formato físico?
Subir
disperso
#39 por disperso el 07/11/2020
Yo prefiero la edición en papel. De hecho si solo fuese a existir en pdf, lo compraría y lo primero que haría sería imprimir y encuadernar.
Subir
3
Vicent
#40 por Vicent el 07/11/2020
Pillo sitio!
Subir
Lobo Luthier
#41 por Lobo Luthier el 08/11/2020
#37 en ningún momento me he tomado mal tu opinión, disculpa si ha sonado asi, no lo pretendía

Un saludo!

#38 Para mi, es innegociable el formato físico. Pretendo que se pueda tocar, sentir y oler el manual, como ya comentamos anteriormente, es posible que haya gente que no compre el manual por eso, no los culpo, tampoco se puede agradar a todo el mundo y yo tengo claro la persona que quiero dirigirme. Sí que valoro ofrecer recursos online como añadidos.

No es tampoco una recopilación de 4 generalidades que se puede encontrar en internet. Es mi forma de hacer las cosas después de 10 años y cientos de horas invertidas contado de forma estructurada y fácil de entender para cualquiera.

De hecho, una de las peculiaridades del manual es que va a "obligar" al lector a desarrollar el pensamiento lateral. Lo estoy escribiendo de forma que tú te hagas las preguntas y des con las respuestas. Así es como se aprende, exprimiendo la cabeza. Por eso, aunque cuente con ilustradora (y muy buena, por cierto), no quiero que los ejemplos se tomen al pie de la letra, sino que cada persona sea capaz de aplicar para su caso concreto los conocimientos y se pueda llegar a una solucion de múltiples formas y todas sigan siendo igual de válidas.

Últimamente solo veo libros con pasos que seguir a rajatabla, fórmulas mágicas y gilipolleces de ese tipo. No te cuentan el camino que han tomado para llegar hasta ahí, ni el razonamiento. Lo veo un error.

Poco a poco voy avanzando, esto es una carrera de fondo y el hecho de haber abierto el post y trabajar la newsletter me anima a seguir.

Un saludo Kike!
Subir
Achtung
#42 por Achtung el 08/11/2020
Pues aunque no estoy seguro de si yo pillaría el libro, la idea me parece cojonuda.

Ánimo al autor y mucha suerte, este tipo de iniciativas siempre son de agradecer. :palmas:

Un saludo Lobo.
Subir
1
Chubaka
#43 por Chubaka el 08/11/2020
Perdoneme señores pero voy a hacer de estupido absoluto:

Varias cuestiones que no entiendo.

No dices de que ciudad eres por si te roban? eso he entendido creo....enserio no dices la ciudad por si alguien le da por ir a robarte? vives en una ciudad pequeña? supongo...lo siento....es inverosimil

Vas a escribir un libro o un manual. Bien, ¿que experiencia tienes? 10 años. Bien....¿trabajos realizados? ¿has hhecho trabajos para foreros? si? que trabajos? no? si es no, donde has trabajdo los utlinos 10 años? arreglando tus propias guitarras?
que estudios tienes como luthier? lo que has estudiado en tu garaje?..... lo siento....inverosimil......joder¡¡ vas a escribir un libro¡¡¡

Aqui la gente defiende que escribas libros, en nombre de la libertad de espresion, y en nombre de la imaginacion mas creativa o en nombre de no se que leches pero por favor¡¡
¡compradlo vosotros solos¡

Siento de verdad si ofendo a alguien pero a lo largo de mi vida he dado con tantos cantamañanas de la lutheria que ya leo esto y automaticamente se me hinchan los cojo****
Subir
32
makinon
#44 por makinon el 08/11/2020
#43 ha dicho que antes de sacarlo se lo va a enviar a luthieres para que opinen, así que entiendo que será un libro serio.

De todas formas ha dicho que tardará seis meses todavía en tener algo en condiciones y aquí a diario machacando que si PDF o papel, que si se tiene que hacer, si no se tiene que hacer, ahora que si es Luthier o no ..

Creo que se ha adelantado muchísimo en anunciarlo, pero vaya hilo se está quedando, yo directamente pediría a moderación que lo borren y lo abriría cuando los luthieres le hayan echado un vistazo.
Subir
3
JC Denton
#45 por JC Denton el 09/11/2020
Lobo Luthier escribió:
La idea del libro es entregarlo en formato físico porque es como mejor se aprende de lejos.


Cuando pongas cosas de estas y quieras no montar un pollo en el hilo, pues yo optaría por dos caminos, añadir que esa afirmación se corresponde a mi única y entera percepción basada en nada, o pongo un par de metanálisis como mínimo como 2 templos. Esto lo digo porque lo mismo te lee gente que se masca sus buenas horas en asuntos de didáctica y pedagogía para informarse, mejorar y demás de forma científica y hombre, puede saber feo que alguien de la Universidad de Mis Santos C....es diga eso y sin carajillo ni mondadientes encima, porque si lo hiciera con eso, pues todos contentos.

Ahora yo contestaré a esa frase y lo cierto es que no hay consenso científico al respecto en cuanto a contenidos para memorizar a largo plazo, se pueden encontrar estudios al gusto, vamos que se podrían poner 5 de que el ordenador es malísimo y acto seguido que el mismo individuo ponga 6 rebatiéndose pero sin un consenso sólido la corriente actual de pensamiento es que el formato importa lo mismo que la verdad a un político, lo que sí afecta negativamente es la multitarea del individuo. En lo que es un manual de consulta y no lectura como una novela para eso no hay estudios claro ya que lo que ahí manda son las preferencias de cada individuo.

Dicho lo cual, puede estar interesante este tipo de trabajos por lo menos para un sector, pero a mí me huele hasta por teléfono que no va a estar en PDF por el miedo al pirateo, cuando a poco que se quiera y sepa estará en internet puestecito y con una gran calidad como los cientos de guitarra que hay por lo que a mí me parece la típica política que castiga más al comprador legítimo que al pirata ya que este último si no quiere pagar, pronto lo conseguirá gratis y el realmente quiera pagar pero lo quiera en digital pues jajjajajajaja pero bueno, cada uno sabrá lo que hace con su trabajo.

Por último, mucha suerte en esta aventura y te deseo que te salga bien la verdad, nunca está de más tener este tipo de obras en español y puede tener su valor de uso para cierta gente.
Subir
1
Patxi
#46 por Patxi el 09/11/2020
Hoy en día escribe un libro cualquiera, no sé porqué tiene que molestar esto.

Hoy en día publica un disco cualquiera, hasta yo he grabado y publicado. La semana pasada envié uno a un tipo de Valencia, qué bien me sentó y qué agradecido estoy.

Yo no te lo voy a comprar Lobo, porque no me hace falta, pero seguro que a alguien le viene bien.

Ánimo, que hace falta...
Subir
1
Lobo Luthier
#47 por Lobo Luthier el 09/11/2020
#43 Hola, la verdad no me ofendes, pero sí me sorprende que me juzgues sin conocerme

En la primera página puse de qué zona era pero no concretaba por esa mala experiencia. Creo que he sido bastante transparente en todo momento respondiendo a todo el mundo.

Y si, voy a escribir un libro basado en mi experiencia. No le tengo que demostrar nada a nadie, el que le guste bien, al que no, pues nada. No se a cuantos cantamañanas has visto tu que sean capaces de escribir un libro...

#44 El hilo lo abrí precisamente para animarme, contar novedades y para hacer seguimiento de cómo es el proceso de escribir un libro, de qué forma se estructura el contenido, mi forma de hacerlo... entiendo que es un post diferente e interesante, que puede ayudar en el futuro a personas que estén en la misma tesitura.

#45 De acuerdo, pues añado esa información de que es una opinión subjetiva la de aprender en papel. Gracias por la aclaración.

Respecto a lo otro, no se le pueden poner puertas al campo y se que cualquier contenido puede ser pirateado en cuanto lo publicas en internet. No he pensado en eso sinceramente.

#46 Gracias Patxi, la verdad ha quedado un hilo "bonito"
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#48 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/11/2020
En este país juzgar a las personas sin conocerlas es deporte nacional...en fin. Como dije anteriormente,Me parece una iniciativa loable,la verdad. Y si el resultado final no es el que se esperaba,ya habrá tiempo de decirlo...pero adelantar acontecimientos me parece bastante atrevido,por no decir otro adjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo