Estoy buscando este sonido/pedal ¿Lo ha visto?

  • 1
deGarcía
#1 por deGarcía el 08/07/2017
Buenas a tod@s!

Veries, estoy buscando un pedal para mezclar con un crunch casi limpio, conseguido con un laney cub 12, con el que obtener una distorisión semejante a la de un pedal Big muff pero con algunos matices. En primer lugar, el big muff ya lo tengo, pero no deja de ser un fuzz y echo en falta cierta nitidez o redondez en el sonido y también algo más de contundencia y definición en los acordes. Lo qe si me gusta del muff es su sonido grueso muy alejado de los agudos del boss ds1, siempre que no nos pasemos con el tono claro. Dicho esto, el boss ds1 no es una opción, no me gusta :D. Las reediciones de big muff como el b.m tone wicker y el deluxe big muff también las he contemplado, pero no dejan de ser fuzzs también. No se que más añadir... si quereis cierta referencia, el sonido de las guitarras de You could be mine de Guns and Roses siempre me ha puesto los pelos de punta. Ya con esto os dejo opinar jaja.

El problema parece poder solucionarse viendo videos y tal, pero os aseguro que no, que no se por donde empezar a eliminar modelos de las doscientas mil marcas de pedales que existen. Por otro lado no pensaba gastarme más de unos 80 o 90 euros, de modo que si conoceis clones de calidad...

Saludos y gracias! ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 08/07/2017
Prueba con un booster, quizá un booster de agudos ayude al tono Slash para empujar un poco el crunch del ampli
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 08/07/2017
#2 Tengo el mini spark de tc, el problema es que el tono del ampli lo pongo casi en limpio, con el gain al tres... lo justo para sacar un poquito crunch por si me da por rasguear a lo funky o frases más bluseras. El mini spark me gusta sobretodo como booster limpio, como overdrive me dejar un poco frío la verdad, como si le faltara algo. Imagino que con su hermano mayor la cosa cambiaría tal vez.
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 08/07/2017
A mi me encanta que el ampli esté en su punto crunchy y alimentarlo con un clon del rangemaster, si quieres limpios tipo funky con bajar el pote de volumen de la guitarra tienes un limpio cristalino sin apagar agudos. Sobre gustos ya se sabe, pero es lo más parecido que he encontrado. Seguro que hay algún compi que se aproxima más al sonido que buscas.
Un saludete.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 08/07/2017
Yo te diría el Graphic Fuzz o un MXR M108. Ambos aportan gain y puedes controlar la eq para que esté entre un fuzz y un od.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 08/07/2017
deGarcía escribió:
l big muff ya lo tengo, pero no deja de ser un fuzz y echo en falta cierta nitidez o redondez en el sonido y también algo más de contundencia y definición en los acordes


Sube el master del ampli, baja el volumen de la guitarra. Experimenta con el hasta que encuentres ciertos sweet pots ( puntos dulces ) . El Range Master como ya comentan por ahí, puede irle muy bien a tu ampli. Lo mismo: sube el máster y baja el volumen de la guitarra.
Subir
deGarcía
#7 por deGarcía el 08/07/2017
#6 trastear con el muff y con el ampli... ya más no puedo, es de hecho el pedal que más uso jaja. Digamos que lo tengo configurado de forma que me da lo que quiero de un muff, sobretodo para fraseos lentos casi líricos o cosas más oscuras, siempre acompañado de un buen delay y reverb. Mi interés por el sonido que os comento viene también por querer tener una paleta de sonidos amplia y de fácil acceso (sin tener que estar toqueteando). De modo que tendría el ampli en limpito crujiente, bosteado con el spark para algo mas tubescreamer, una distorsion x y el muff para hacer cosas de muff :D

Dicho esto, he visto el boss turbo overdrive y me ha llamado mucho la atención. Parece estar entre el overdrive y distorsión sin quedarse corto y sin llegar a ser la chicharra de mi patio. Que os parece?
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 08/07/2017
Sin que sea exacto, por lo menos para saber por donde van los tiros con los overdrivers de Boss:

http://www.varvantakis.gr/datafiles/668-2l.jpg

72d784af01e5702a16639609bc9b0-2233408.jpg
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 08/07/2017
#1 no será un Rat lo que buscas? Lo malo es que con tu ampli no rula bien. Lo sé porque tb tengo un Cub 12. El Mxr Superbadass puede irte bien..lo tengo tb y a alta ganancia no anda lejos de un fuzz siendo una distorsión pero con cuerpo.
Subir
deGarcía
#10 por deGarcía el 09/07/2017
#9 ¿a qué te refieres con lo de no anda bien? Lo cierto es que lo había estado mirando hasta hace poco.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 09/07/2017
#10 pues que no suena bien en este ampli desgraciadamente. Debe ser porque es un pedal para ponerlo en un ampli con mucho techo de limpio supongo. Hace poco lo hablaba con otro forero que ha comprado un Laney Cub y tenía que largar su Mooer Black Secret (clon del Rat) porque no le sonaba tan bien como en su anterior ampli, un Valveking. Y doy fé porque tengo ambos amplis.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 09/07/2017
Yo tengo un clon del Wampler Triple Wreck que va bastante bien en el Cub 12. Y además tiene el boost que es como un fuzz que puedes hacerlo sonar más big muff o mas fuzzface...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo