Estoy por asotar la guitarra contra la pared D:

xbauerx
#13 por xbauerx el 24/04/2011
Es un poco absurdo eso que quieres. Si las notas te suenan en el mismo tono, lo estas haciendo bien. Si no, es que no tocas la canción correctamente. Asi de facil

Sonar IDENTICO a un grupo en estudio es practicamente imposible porque a las pistas de audio se les suelen meter decenas de efectos y retoques. Ademas muchas de las guitarras que se escuchan estan grabadas dos y tres veces. No dos o tres tomas, no, me refiero a que el mismo guitarra graba su pista varias veces y suenan dos o tres guitarras casi-iguales a la vez para hacer bien los paneos por ejemplo.

Tienes lo que tienes. Una guitarra normalita, un ampli cutrillo. Toca para aprender. Ya mejoraras el equipo.

PD: aZotar. Es con Z.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
migox
#14 por migox el 24/04/2011
Pues no le veo problema al hecho de que suenes distinto que las grabaciones, la otra cosa es que lo que toques no se entienda ni a palos, creo que deberias comenzar por un ajuste de guitarra (octavación, altura de pastillas, etc) y como bien te han dicho, tu ampli no da para mucho, le sacas mucho más a un buen software de modelado.
Subir
loitador
#15 por loitador el 24/04/2011
_MiliA7X escribió:
[...]

Primero intenté con canciones de Avenged Sevenfold, pero tienen demasiado efectos y no le pego una.

Entonces probé tocar la canción de Deep Purple, Smoke on the water, porque se dice que es la más facil, etc, etc. Bueno, suena parecido, pero demasiado distorcionado, y ensima la canción es medio aburrida y
cuando llega la parte del solo no le pego una tampoco.[...]


De estos comentarios se deduce que apenas llevas nada tocando... si es así aprende a tocar antes de preocuparte del sonido. Pero sería mejor, como te dijeron, que subas un video o mp3 tuyo para que te puedan decir cual es el problema.

Un saludo, y ánimo.
Subir
cecidabra
#16 por cecidabra el 26/04/2011
podes largarte a componer cosas que suenen bonitas con el equipo que tenes ;)
Subir
tedi055
#17 por tedi055 el 27/04/2011
Pero me imagino que si está afinada, a algún tipo de música se debe ajustar su sonido! Mi recomendación es que lleves tu guitarra a un sonidista profesional para que te ayude a configurar el sonido de tu guitarra.
Subir
_milia7x
#18 por _milia7x el 27/04/2011
Gracias por todos los consejos. Y lo que más me fastidia es que ya llevo 4 años con esto y no saco las canciones enteras. Pero he decidido bajarme el lick library de avenged sevenfold, sentarme tranquila hasta sacar algun tema COMPLETO, que era el problema.

Gracias por corregirme los horrores de ortografía que tengo, suele pasar e.e

Y creo que los rasguidos no me salen bien porque mis cuerdas son demasiado finas. Tiene algo que ver? Son 0.9 o 0.09 o algo por el estilo. La verdad todavía no me familiaricé con ese tema.

Tiene algo que ver?
Subir
yeramdalles
#19 por yeramdalles el 27/04/2011
pues no, las cuerdas son las que regularmente se usan esas de calibre .9, también checa la afinación en que tocan las canciones, por ejemplo avenged sevenfold usa drop d si no me equivoco, también luego las tabs que suben no son del todo correctas. aprende a calar bien bien la guitarra antes de meterte con cosas complicadas.

También aprende a moverle al ampli, aunqe como todos dicen, los mg no son buenos, puede decirse que hasta un asco hehe pero eso luego y irás modificando en tu equipo peor la neta vele ahorrando para un ampli nuevo haha pero mientras aprende a moverle al gain, que la cancion de mcr y avenged usan mucha distorisón, y de ahi muevele a los medios, bajos y altos (Middle, Baas y Treble) experimentale un poco con mucha paciencia poco a poco las cosas de irán dando.

no sonarás exactamente igual al artista por las razones que te han dado de que no es el mismo equpio etc, etc, en cuanto a los efectos pues cuando lo oyes se nota luego luego si tiene efecto.
Subir
tedi055
#20 por tedi055 el 27/04/2011
Bueno, lo de los rasgueos sí tienen que ver algo el tipo de cuerdas que utilices, pero también influye bastante la manera en que las toques.
Subir
heavicente
#21 por heavicente el 29/04/2011
Primero aprende a tocar que asi sea el instrumento mas malo algo le tienes que sacar
:D
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 29/04/2011
_MiliA7X escribió:
Gracias por todos los consejos. Y lo que más me fastidia es que ya llevo 4 años con esto y no saco las canciones enteras. Pero he decidido bajarme el lick library de avenged sevenfold, sentarme tranquila hasta sacar algun tema COMPLETO, que era el problema.

Gracias por corregirme los horrores de ortografía que tengo, suele pasar e.e

Y creo que los rasguidos no me salen bien porque mis cuerdas son demasiado finas. Tiene algo que ver? Son 0.9 o 0.09 o algo por el estilo. La verdad todavía no me familiaricé con ese tema.

Tiene algo que ver?


La guitarra bien, las cuerdas bien, el ampli es malisimo y el guitarrista no se, pero me parece que estas tratando de regocer cosecha sin antes haber sembrado...

Cuantas horas dedicas al estudio de la guitarra? Tecnica? Expresion ? Lectura musical?
Subir
migox
#23 por migox el 30/04/2011
Esto me recuerda la canción Stricken, de Disturbed, Esta en Drop D creo, lo cierto es que, estuve días configurando esto para sacar un buen sonido y no lo logré, y todos los covers que vi, se comentaba lo mismo, la dificultad de sonar igual, o al menos decente. Creo que todo es relativo.
Subir
bigote94
#24 por bigote94 el 30/04/2011
Como dijo Van Halen, todo se basa en tus dedos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo