Estoy por asotar la guitarra contra la pared D:

_milia7x
#1 por _milia7x el 22/04/2011
Bueno, quiero saber porque p*** (disculpen) la guitarra NUNCA suena igual a lo que yo quiero tocar D:

No tengo pedales, pedalera, efectos, nada de eso. Hacen tanta cosa? O simplemente yo soy un desastre?

Primero intenté con canciones de Avenged Sevenfold, pero tienen demasiado efectos y no le pego una.

Entonces probé tocar la canción de Deep Purple, Smoke on the water, porque se dice que es la más facil, etc, etc. Bueno, suena parecido, pero demasiado distorcionado, y ensima la canción es medio aburrida y cuando llega la parte del solo no le pego una tampoco.

Estoy llegando a pensar que las pastillas de la guitarra son una m**** (disculpen de nuevo). Es una Ibanez RG370DX y el ampli es un Marshall MG15.

Entonces probe con la canción I'm not okay de my chemical romance, que si bien no me gusta mucho pensé que podía ser una opción fácil, pero tampoco.

Yo soy el desastre? O las músicas son puros efectos?

-.-

Estoy por tirar todo :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antoniometal
#2 por antoniometal el 22/04/2011
tio no rompas la guitarra,rompe el ampli.En serio,es lo mas mierda que he visto en mi vida,no lo compraria ni por 20€.
Pero a parte de eso,¿con ´´darle el pego´´te refieres a snar exactamente igual a la canción?por que eso no importa.Si tienes mucha distorsión prueba a bajar el Gain(a mi tambien me pasaba jeje)
espero que no rompas esa guitarra...
Un saludo
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 22/04/2011
hagas lo que hagas te va a ser im posible sonar igual que en una cancion, porque? porque necesitarias el mismo equipo que el musico de la cancion, la misma forma de tocar la cancion, mismos presets, etc... no te desanimes, e intenta sonar lo mas parecido, respecto al solo de smoke on the water, dices que no te sale o que no te suena igual? si esque no te sale, solo te recomiendo acudir al metronomo
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 22/04/2011
yo seguiria lo que dice el compàñero de probar con otro amplificador....o cambiar la equalizacion del ampli a ver que consigues(aunque no hay mucho que hacer)

no te desanimes, intenta una cancion mas de corte solista que de grupo a ver que tal.

y una reflexion de mi profesor de guitarra: puedes tener 100 guitarras electricas en serie o 100 hechas por un luthier y puede que las toquen todas el mismo guitarrista...pero una guitarra no suena igual a otra..(esto con dos yamahas c-30 y dos c-70 de mis compañeros de curso)..

es mejor aprenderse una cancion y despues le pones los efectos, para eso tienes software`s de computadora, y en ultima instancia olvidate de los efectos y saca la puta cancion.
Subir
gabrieel
#5 por gabrieel el 22/04/2011
si las canciones tienen muchos efectos y otras aburren toca alguna de guns n roses o de nirvana son faciles(segun la cancion)y estan bien,de los guns podrias tocar sweet child o mine o november rain(aunke es mas complicada) y de nirvana come as you are o smeels like teen spirit.
suerte
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 22/04/2011
No te compliques vas a tener que invertir en un buen ampli si quieres sonar a grupos que han grabado en estudio, y los amplis de estudio son mucho mejores que el Marshall MG15, yo antes estaba como tu, que no me sonaba nada tal y como yo lo escuchaba y lo que hice fue buscar un sonido que se acerque, echa mano de un ampli potente 60W que poniendolo en casa, no tendras que poner ni fuerte el ampli ni fuerte el gain y tendras una distorsion buena ( y si tiene un buen control de ecualizacion, mejor), si no te quieres gastar mucho dinero, pillate una multiefectos no muy cara por ejemplo la Boss ME-25 que puedes tocar buenos limpios y meter mucha caña si quieres, siempre te sera mas barato que comprar un buen ampli a valvulas aunque sea de 5W
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 22/04/2011
asotala...asotala...

cuando aprendas a tocar te dara igual que sea una escoba con cuerdas...:D
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 23/04/2011
A ver, la guitarra no es la mejor del mundo, pero no esta tan mal . . . eso si, un cambio de pastis le iria bien :D.

En cuanto al ampli . . . . deshazte de el lo mas rapido que puedas y pillate otra cosa que no sea de la serie MG de Marshall :D.

Y si con el tema distorsiones y efectos aun te haces la picha un lio solo te queda una cosa. Probar y mas probar y perder tiempo sacando configuraciones y presets con tu ampli. Y cuando digo perder tiempo me refiero a horas e incluso dias :shock:, no esperes sacar tu distorsion soñada o tu sonido perfecto en 5 minutos, porque ESO NO VA PASAR :(.

Esto de la guitarra y la ecualizacion es paciencia y probar a darles a los botoncicos del ampli, que suelen ser muchos :D.
Subir
retromod
#9 por retromod el 23/04/2011
Paciencia y busca tu sonido, pero no desesperes, y hay amplis con efectos que no son caros y para uso casero dan muy buen resultado. Si tu problema es la pasta, esta solución es buena. Busca algo del estilo de los Cube de Roland, o similares de otras marcas. Y prueba antes de decidirte, (prueba el ampli en la tienda con tu guitarra)
Suerte y un saludo
Subir
hernansrv
#10 por hernansrv el 23/04/2011
hay que afinar bien la guitarra, tener calma, probar, no echarle la culpa a los componentes, yo tenia una guitarra que se caia a cachos y un ampli de mierda y he ido aprendiendo, de hecho ahora toco con amplitube, no tengo ampli ahora mismo, la cosa esta en tener paciencia, seguro que te doy una gibson y un mesa boogie y es lo mismo, no te dejes llevar tanto por la marquitis
Subir
asphix
#11 por asphix el 23/04/2011
En estos casos siempre lo mejor es una muestra en video o en audio para poder determinar cual es el fallo, podria ser que notengas una buena digitacion y como consecuencia el fraseo no sea definido...
Subir
alekant
#12 por alekant el 23/04/2011
Lo mejor, como bien han dicho por ahi, es aprenderte la cancion entera y bien. Lo segundo es preocuparte por como suene.
Aprende canciones faciles con algun video de por ahi, o con algun programa para esta cosas XD
Nunca esta de mas alguien que te explique y que te instruya :)
No te comas tanto la cabeza que vas a acabar sin guitarra y eso seria un desperdicio, porque la guitarra no esta mal XD
Un saludo y a practicar con paciencia :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo