De estos grandes amplis, cual es mejor para mi?

MFA
#1 por MFA el 25/02/2011
Bueno, la cuestión es que no se que ampli elegir. Tengo un Fender FM 212 DSP que no me ha resultado de lo mas factible, es bien, pero quiero mejorar el sonido, por lo que lo vendere y comprare otro! GAS! Entonces, he decidido por mejorar TOOODOO mi equipo, incluyendo guitarra y pedales. La guitarra me llega a mediados ó finales de marzo, una Fender Stratocaster American Deluxe de Aliso o de Fresno, de lo que llegue a la tienda, pero ese modelo en concreto. Entonces, quisiera acompañar a una gran guitarra con un excelente ampli, para tocar todo tipo de géneros si cabe, menos metal pesado y que posea la mejor construcción, calidad de sonido y potencia suficiente para tocar en grandes eventos. Los candidatos son:

-Fender 65' Deluxe Reverb.
-Fender Deluxe VM.
-Fender Hot Rod Deville ó Blues Deville.
-Fender Hot Rod Deluxe.
-Laney LC 50.
-Laney VC30 212.

Cual de todos seria el ampli indicado?

P.D: En un ampli, busco principalmente el LIMPIO que posea, la distorsión no tanto, ya que como trabajare con pedales análogos, pues, solo utilizaría el canal limpio del ampli para activar los efectos. Me encanta un buen limpio, y eso acompañado con un chorus, un delay y una reverb... *__* DIOOS, eso si que mola!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 25/02/2011
Cual es tu presupuesto???????????????? para que genero ( especifico) lo queres ???? si em decis esto te puedo ayudar mejor :saludo::saludo:
Subir
MFA
#3 por MFA el 25/02/2011
Franxix escribió:
Cual es tu presupuesto???????????????? para que genero ( especifico) lo queres ???? si em decis esto te puedo ayudar mejor :saludo::saludo:


Ok, creo que esos amplis son los elegidos según mi presupuesto. Así que el mas caro de esos amplis sera mi presupuesto. Ahora, con respecto a los géneros, pues, toco en una iglesia y en una banda aparte de la iglesia, por lo que puedo decir que toco muuchos tipos de géneros. Como cuales? Pues desde Baladitas ó canciones suaves, Blues, Jazz, Ska, Reggae, Funk, Gospel hasta todo tipo de rock, ya sea, rock pop, rock alternativo, rock progresivo, hard rock y un rock/metal (que seria como rock llegando a metal, PERO NO METAL DE LLENO). Esos serian géneros en los cuales basaría mis gustos. Cualquier otra información que necesites, avísame ó avísenme e inmediatamente la responderé, estaré pendiente de este post así que animo! Gracias por su tiempo! Sigamos con el post. :)
Subir
franxix
#4 por franxix el 25/02/2011
Yo no estoy muy seguro porque mucho de los fender no se pero
Algo si xD en mi opinion yo me quedaria con estos:
Fender Hot Rod Deville 60W
Fender Hot Rod Deluxe 40W
y en el tema potencia si queres potencia Fender Hot Rod Deville el otro tiene 40 Watts ( para mi con 40 alcanza peor no estoy seguro)
Tengo un amigo que tiene un marshall haze 40 (40W) y un dia nos agarra una locura por potencia y en mi casa pusimos el volumen a 10 y se escuchaba en toda la cuadra reo que un pokito mas tambien xD pero no estoy bien seguro la potencia dependelo vos

para mi esots ampli son practicamente lo mismo pero loq ue varia es la potencia y que uno trae 2 parlantes y el otro 1 tal ves te convanga el de 60W
pero del Blues Deville no se mucho d elos otros se que son versatiles pero el blues deville tiene 60W y 4 parlantes de 10 pulgadas peor lo que mas me hace dudar es el precio ( yo habeces pienso entre mas caro mejor calidad xD )
---------------------------------
yo si fuera vos probaria todos y me quedo on el que mas me guste el laney lo rpobe una ves no me acurdo cual y no me gusto para nada cosas mias :D suerte :saludo: espero hberte ayudad un poco ;)
Subir
N/A
#5 por N/A el 25/02/2011
Hola amigo, yo he probado todos los fender que mencionas y el que terminé comprando fue el Hot Rod Deville 212, tiene un sonido mas lleno que los demas, tiene un excelente limpio y suficiente volumen para cualquier situacion (incluso a veces mas de lo necesario).

Mi segunda opción era un Twin Reverb, aparte de un Blues Deville, me decidí por este porque es un termino medio, el Twin Reverb tiene un limpio espectacular, muy similar al Deluxe VM, pero para lo que yo toco, necesitaba algo un poco mas rockero y el blues deville me llenó el ojo, pero al probarlo, me encantó su sonido solo que era muy muy calido para los limpios que yo estaba buscando... asi que el balance lo encontre en el Hot Rod Deville, buenos limpios y una saturación perfecta a mi gusto.

Te recomiendo probarlos pero en mi gran busqueda por un sonido propio, y original, ese fue el ganador, entiendo que el Deluxe 65 y el VM son sonidos clasicos, pero es lo que quería evitar, necesitaba un sonido propio y lo encontré con el Deville 212.
Saludos
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 25/02/2011
Yo soy usuario de un Hot Rod deLuxe y puedo garantizarte que su limpio es de lo mejorcito que he escuchado, y que sus 40 w van más que sobrados. Creo que el mío no ha pasado jamás del 4 de volumen y he tocado con él a pelo y al aire libre.
Subir
N/A
#7 por N/A el 25/02/2011
miquelet escribió:
Yo soy usuario de un Hot Rod deLuxe y puedo garantizarte que su limpio es de lo mejorcito que he escuchado, y que sus 40 w van más que sobrados. Creo que el mío no ha pasado jamás del 4 de volumen y he tocado con él a pelo y al aire libre.


Es otra opción, si tengo bien entendido el Hot Rod Deluxe y el Hot Rod Deville, son exactamente iguales con la diferencia de 20 watts y que el Deluxe solo tiene 1 bocina de 12, si estoy en lo correcto, este ampli es un poco mas facil de cargar, transportar y como dice Miquelet 40 watts son mas de los necesarios usualmente (40 watts de bulbos es muchísimo), si este volumen es suficiente para el lugar donde tocas te recomendaria este en lugar del 212 ya que te sobraría poder y no es muy comodo cargar un ampli que no vas a usar optimamente mientras puedes usar uno mas pequeño y que cumple el trabajo a la perfección, y tiene el mismo circuito que el grande.

:)
Subir
mr hyde
#8 por mr hyde el 25/02/2011
Yo te recomiendo el deville, a mi me gusta mas
Y otro ampli que el limpio me parece excelente es el laney vc30
Subir
MFA
#9 por MFA el 25/02/2011
Ah ok, perfecto. Bueno la competencia estaría entre un FENDER hot rod deluxe, un blues deluxe, hot rod deville y un deluxe VM. Los Laney quedan en segundo plano. Saben? Algo que me gusta de los amplis es que tenga EL MEJOR LIMPIO POSIBLE, EL MAS "BONITO" por decirlo así. Que el ampli no rompa tan rápido, ODIO cuando rompen a penar colocarlo en 5 de 10. Y por lo del transporte no hay mucho problema. Pero me interesa mas que todo la calidad del limpio.
Subir
N/A
#10 por N/A el 26/02/2011
maloteslos escribió:
Ah ok, perfecto. Bueno la competencia estaría entre un FENDER hot rod deluxe, un blues deluxe, hot rod deville y un deluxe VM. Los Laney quedan en segundo plano. Saben? Algo que me gusta de los amplis es que tenga EL MEJOR LIMPIO POSIBLE, EL MAS "BONITO" por decirlo así. Que el ampli no rompa tan rápido, ODIO cuando rompen a penar colocarlo en 5 de 10. Y por lo del transporte no hay mucho problema. Pero me interesa mas que todo la calidad del limpio.


En este caso, te sigo recomendando el Deville, seguido del hot rod deluxe, luego el Deluxe VM y luego el blues deville,

Los pongo en este orden porque el Deville tiene un limpio excelente y con 60 watts de headroom y dos bocinas de 12, es muy difícil romper el sonido a menos de que uses pastillas de altísima ganancia o un pedal overdrive o boost.
Y en segundo lugar recomiendo el Hot Rod deluxe porque es el mismo circuito que el Deville pero con una bocina menos y 20 watts menos, así que romperá un poco mas facil en teoría, ya que 40 watts (de bulbos) y una bocina de 12 pulgadas no es muy facil de hacerlo pero obviamente tienes mas headroom con 20 watts mas y otra bocina, seguido del Deluxe VM ya que no me agradan mucho los efectos incluidos en el ampli y aparte me agrada mas el sonido del Deville, como lo mencioné en el primer mensaje de este post, tiene un sonido mas lleno, mas envolvente.
Y el Blues Deville lo dejé al final ya que aunque me parezca hermoso, el sonido es un poco mas caliente y tiene a romper mas rapido que los otros mencionados, ya que te da un sonido limpio con un poco de crunch muy bueno para el blues y el rock, pero esto lo puedes lograr en los otros amplis atacando las cuerdas un poco mas fuerte :)

Espero que te halla servido mi ayuda y que hagas una buena compra.
Subir
MFA
#11 por MFA el 26/02/2011
koolaidkid escribió:
En este caso, te sigo recomendando el Deville, seguido del hot rod deluxe, luego el Deluxe VM y luego el blues deville,

Los pongo en este orden porque el Deville tiene un limpio excelente y con 60 watts de headroom y dos bocinas de 12, es muy difícil romper el sonido a menos de que uses pastillas de altísima ganancia o un pedal overdrive o boost.
Y en segundo lugar recomiendo el Hot Rod deluxe porque es el mismo circuito que el Deville pero con una bocina menos y 20 watts menos, así que romperá un poco mas facil en teoría, ya que 40 watts (de bulbos) y una bocina de 12 pulgadas no es muy facil de hacerlo pero obviamente tienes mas headroom con 20 watts mas y otra bocina, seguido del Deluxe VM ya que no me agradan mucho los efectos incluidos en el ampli y aparte me agrada mas el sonido del Deville, como lo mencioné en el primer mensaje de este post, tiene un sonido mas lleno, mas envolvente.
Y el Blues Deville lo dejé al final ya que aunque me parezca hermoso, el sonido es un poco mas caliente y tiene a romper mas rapido que los otros mencionados, ya que te da un sonido limpio con un poco de crunch muy bueno para el blues y el rock, pero esto lo puedes lograr en los otros amplis atacando las cuerdas un poco mas fuerte :)

Espero que te halla servido mi ayuda y que hagas una buena compra.


Claro que si men. Ya lo tengo claro! Gracias! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo