¿Qué estilo tocar?

  • 2
Nick
#13 por Nick el 10/02/2020
#9 Creo que no me explique bien, mas que a un genero, me refería a cosas como si la banda va a sonar mas agresiva, melosa, bailable, etc. y delimitar en base a eso que influencias y géneros pueden entrar y que no, por ejemplo, estoy en un proyecto de musica original donde se busca que la cosa sea muy bailable (o que almenos te haga mover el pie al ritmo de la musica), estoy como bajista, a mi ahorita me gusta mucho el dance punk, el new wave, el indie, etc, al guitarrista le tiran cosas mas pesadas como el punk, el metal y el garage, y al vocalista es mas de rock en español y de garage rock, y lo que solemos hacer es que entre el baterista y yo hacemos bases muy bailables y dejamos que el guitarrista meta los riff y arreglos que quiera siempre y cuando vayan con la onda del ritmo e igual aveces hacemos canciones mas heavy pero igual con mucho ritmo, hasta con baladas, solemos empezarlas tranquilas y conforme avanza la canción, irle metiendo mas ritmo con el bajo y la batería hasta hacerla bailable ya hacia el final.

Y bueno, la verdad es que yo nunca me he decidido por un estilo en particular, simplemente toco lo que me de la gana en ese momento, de hecho, aparte de mi proyecto de musica original, estoy ayudando a unos amigos que tienen un tributo a Radiohead y hago todo lo que son sintetizadores, efectos y terceras guitarras, luego el año pasado estuve en un grupo de salsa y cumbia como bajista por que necesitaba dinero, y antes de eso le ayude a unos amigos con un grupo de musica ochentera en general, y bueno, se podría decir que le entrado a varios géneros y estilos, de cada genero he aprendido cosas y estas las incorporo a mi forma de tocar y de componer (que de hecho tiendo a hacer cosas muy dance, aunque también aveces me da por ponerme en plan heavy), y siempre que llego a alguna banda, trato de aportar cosas para darle mas vida a las canciones respetando siempre la esencia de la banda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dario sc
#14 por dario sc el 10/02/2020
#12 Pues lo tuyo entonces es el blues-rock. :mrgreen: Escucha el disco en solitario que grabó Paul Kossoff, antiguo guitarrista de Free. No es ni un guitarrista rápido, y teniendo muchas influencias del blues no se puede decir que lo que hace es blues. Pero claro, él tenía tonazo y ese vibrato tan característico.

Yo creo que lo importante es tener como guitarrista tu propia personalidad y darle tu toque personal a las canciones, toques lo que decidas tocar. Como recomendación al chico que ha creado el tema ¡Escucha a los Allman Brothers! En ellos tienes, blues, rock, country e incluso toques de Jazz.
Subir
1
Josiño
#15 por Josiño el 10/02/2020
Nick escribió:
mas que a un genero, me refería a cosas como si la banda va a sonar mas agresiva, melosa, bailable, etc. y delimitar en base a eso que influencias y géneros pueden entrar y que no


Oye, pues este consejo me ha gustado mucho... con perspectiva de qué se intenta lograr como banda.
Muchas gracias!
Subir
Josiño
#16 por Josiño el 10/02/2020
dario sc escribió:
¡Escucha a los Allman Brothers! En ellos tienes, blues, rock, country e incluso toques de Jazz.


Ciertísimo Ahora hay una banda que me deja flipado, que es Marcus King Band, no sé si los has oído, pero son una pasada! Se nota la mezcla de estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo