A mí las que más me gustan son las telecaster.
No sé, quizá sean recuerdos de la niñez.
1
Una Les Paul Custom siempre queda de lujo
1
Siento ser muy clásico pero me atrae solo PRs, Gibson les Paul, y Fender Strato.
Fijate que con todos los años que llevo en esto ni la rebeca ni la SG me terminan de llamar estéticamente.
Lo sé, soy muy cerrado
1
Les paul, las gretsch también molan... Sg blanca... Cualquiera que lleve Joe Perry ..Ahora que caigo... Nunca he tenido una gretsch...gasss
1
Gibson CS vintage cualquiera de gold top o arce envejecido.
Fender sunburst...
1
Yo no tengo mucho criterio, me gustan tanto las guitarras que todas me parecen bonitas y que quedan bien. Incluso algunas que tradicionalmente me habían parecido feas, como la Firebird o la LP Special, las veo chanantes jaja
2
Para mi las Les Paul en general.
Pero mas concretamente la Custom Black Beauty, que la puedes llevar indistíntamente con un esmoquin, o con una camiseta y vaqueros rotos.
Este modelo me parece como que tiene una entidad propia que está por encima de cualquier puesta en escena.
1
No se, depende del estilo musical.
Para lo que yo hago lo más "estético" sería una 335 creo yo.
Por cierto no se dice mucho pero hay guitarras incómodas claramente inventadas para dar el cante de un escenario. Me refiero a la Explorer, la Flying V, las Jackson King V o las RR etc. Son difícilmente justificables en otro ambiente jajaja
1
Si fuera por estética......
Tendría una Explorer. Pero son enormes y no muy prácticas. Descartada
También una White Falcon, pero no le daría apenas uso. Descartada.
Una ES295. Mola....pero no son baratas y son un tanto delicadas. Descartada.
Una vieja Zemaitis metal front single cut. ¿Y dónde hay de eso y que se pueda probar? . Descartada. Y podría seguir añadiendo modelos un rato más . Peeeeero.....
Me gusta tocar las guitarras y más si son buenas, pero no sufrir por ellas. Conclusión: llevo camino a dos años en que la mayor parte de los bolos los hago con una Tokai Special TV yellow china con algunas modificaciones. La guitarra cumple bien, es cómoda , no pesa, va teniendo su relic natural, la cuido mucho para que no me falle, pero sin sufrir por lo que pueda pasarle , disfruto tocándola, es una horterada amarilla que me queda igual de mal que un Cristo con dos pistolas y eso me importa un carajo
Para mí, el uso y el fín , son prioritarios ante la foto y su pose.
1
Una Black Beauty 100%, da igual lo que vayas a tocar con ella, queda bien en quien sea y para lo que sea.
2