Estética de las guitarras en vivo

Tetra_Brik
por el 05/05/2025
Es un tema un poco friki, lo sé.  Pero al final a la mayoría nos gusta colgarnos una guitarra que nos entre por los ojos.

Aquí no se va a hablar de cuales suenan mejor, cuales son más cómodas, ni de cuales son más bonitas ni más feas.

Sino de que guitarras eléctricas quedan para vosotros mejor estéticamente cuando las ves en un directo, colgadas del guitarrista.

Mis manías personales: una LP queda bien siempre. Quizás para la gente bastante alta o muy grande queda como "poca guitarra" y en ese caso me resulta más bonita una semi-hollow (estilo 335 incluso 339). También me molan las Explorer, y algo menos las Flying.

Las SG me flipan, pero colgadas las veo muy pequeñas.

Las Strat y Tele me parecen guitarras preciosas, pero colgadas las veo como una forma de cuerpo demasiado "alargarda",  añadido al mástil más largo, no me acaban de convencer. En las Ibanez esta impresión mía se multiplica (ejemplo las JS).

Y por último, en mi opinión no queda bien una guitarra del mismo color que vas vestido. No resalta la guitarra (ejemplo Clapton con su traje negro y la Blakie, no ves la guitarra a penas).

En fin, cuales son vuestros gustos?.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
zos7
por el 05/05/2025
Para mí, Gretsch y PRS, en general.
Subir
1
Valentino Senna
por el 05/05/2025
A mí me da igual pero tengo comprobado que la gente "me regala más el oído" de lo bien que suena la guitarra, cuando llevo marcas reconocibles por el gran público, esto es Fender y/o Gibson. No es coña, lo tengo comprobado. Sueno mil veces mejor (por costumbre, etc) con mi PRS o la Suhr, pero cuando la gente reconoce las guitarras hay más "piropo", o sea que algo de escuchar con la vista yo creo que sí que hay...

P.D.
Eso sí, como no tengo Teleca, los cumplidos son muy escasos, tendré que hacer caso a Leiva si quiero peloteo...
Subir
2
Juan M.
por el 05/05/2025
A mí, estéticamente, las guitarras que más me flipan tanto en vivo como en directo son las tipo PRS y las single cut (por ese orden de preferencia).
Aunque las dos guitarras con las que más cómodo me he sentido en mi vida son la Ltd ec-1000 y la ESP Horizon II, la estética de las tipo PRS y las paulas me llenan más (sobre todo si son en acabados tipo lemon drop).
Así que diría que si es para "lucirla" en escenario, cualquiera de estas dos bien podrían ser candidatas a ser mis favoritas estéticamente hablando (eso sí, a la Heritage le quitaría el golpeador sí o sí):
Archivos adjuntos ( para descargar)
y3f0dgwespn7im4kyarj.jpg
19512731_800.jpg
Subir
3
PA.LU.A
por el 05/05/2025
A mí me gustan todas las de corte más clásico. Pero todas, todas: la SG, la Les Paul incluidas sus versiones DC con P90, la 335, 339, la Tele incluidas las versiones con Wide Range de los 70, la Cabronita, la Strart, la Jaguar, la Coronado, las Gretch de todos los colores...
He probado todas y algunas, aunque me flipen estéticamente como la ES335 (una puñetera obra maestra), no me resultan cómodas para tocar de pie por lo que las he sacado de mi colección. 
Subir
1
jeffboss
por el 05/05/2025
Las Gretsch, en general. Las Duesenberg y las Rickenbacker. Dentro de estas, cada modelo será más o menos bonito, pero chulas me parecen todas ellas.
Subir
1
ivanic
por el 05/05/2025
A mi me molan las firebird, de hecho tengo una epi, pero para uno como yo que no pasa del metro setenta no queda tan molona ,y encima la llevó como los pantalones del cachuli.
Subir
2
noyk
por el 05/05/2025
A mi me gusta mucho la que usa o usaba zach wilde (creo que se escribe así) la de los círculos. 

Quitado eso, no me gustan nada las júnior, sobre todo si el guitarrista es tocho. 
Subir
1
Perrygoround
por el 05/05/2025
Esto depende mucho de quien las lleve y cómo las lleve.
Nadie farda de telecaster como Keith, de SG como Angus, o de Les Paul como Slash.
A mí me flipan las Mockingbird, también las LPs, o las firebirds, pero lo importante es eso, saber llevarla con gracia.
Subir
3
jul
por el 05/05/2025
Estéticamente diría Les Paul sin duda o cualquier semi hollow de Gibson con block inlays. 

Tengo strato y les paul y toco bastante más la strato, pero para mí las Gibson son una belleza y más en un escenario. 
Subir
1
juancarlos6
por el 05/05/2025
 En el escenario una guitarra con pinturas sparkle (tipo purpurina) quedan muy bien, se te van las ojos hacia ellas. 

Y de marcas/tipos de guitarra, las Gretsch se ven muy bien. 
Subir
1
Ricardo_R
por el 05/05/2025
Yo creo que depende de muchas cosas, quizás mis guitarras preferidas para verlas en un escenario sean las explorer y cómo bajo los firebird, pero claro si eres chaparrilllo y te pones esos instrumentos con la correa sobaquera, te quedan cómo a un Cristo dos pistolas...
Luego está lo que comentáis, Richards y su tele, Page y su standard, M. Schenker y su V, Lemmy y su puto Rickembacker, Dimebag y su ML, Sykes y su Black Beauty, Johnny Winter y su Firebird, Hendrix y su Strato o Setzer y sus Gretsch.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo