Estéreo de casa como amplificador?

Jorge Bravo
#1 por Jorge Bravo el 03/05/2020
Necesito orientación
Hace un tiempo compré una guitarra eléctrica bastante barata y la probé conectada a un amplificador pequeño pero casi no escuchaba nada debido a que en el lugar donde la probé hacía mucho ruido, pero recuerdo que sonaba.

La verdad no he podido comprar un amplificador y no creo conseguir uno por el momento ya que necesito hacerle una reparación al puente de la guitarra, la pobre solo la he tocado sola sin conectarla a ningún equipo y no conozco a nadie que tenga uno para prestarme.

Resulta que se me ocurrió conectarla al estéreo de la casa, sin consultar nada soldé junto al jack de 6.3mm hembra de la guitarra un jack hembra de 3.5mm en paralelo para conectarlo al estéreo (mi equipo de sonido solo tiene entrada para rca y tengo un cable que va de rca a jack 3.5mm macho por lo que esta solución era mas cómoda para mi)

Lo he probado dos veces soldando y desoldando pero no he conseguido que sonase, sin embargo comprobé continuidad con una batería y un led y si funcionaba.

Más que por matar la gana de tocar la guitarra lo quería hacer por probar si funcionaba, mi conocimiento sobre electrónica es poquísimo. He visto videos en Internet de personas haciendo algo similar y a ellos si les funciona, no sé si sea porque utilizan algún pedal que amplifique la señal (no tengo ningún pedal para probarlo).
También conozco que hay micrófonos profesionales que necesitan conectarse a una fuente de alimentación (creo que le llaman alimentación phantom) y me parece posible que algo así pase con la guitarra.

También he pensado en ir a una tienda de música para que me presten un amplificador y probar pero todos esos negocios están cerrados por el momento. Lo siento si me he extendido mucho pero quería ser lo más especifico posible para que puedan ayudarme.

Gracias de antemano :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2020
Ten en cuenta que la guitarra es mono y los equipos de audio son stereo. Los RCA para audio vienen en parejas para stereo. Utiliza un vivo y masa. Solo pasta probar, en un equipo de sonido sin preamp específico sonará muy mal.
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 03/05/2020
Encuentra el cable del cabezal de las cintas.
Ahí conectas un cable apantallado y una hembra de jack.
Para sonar , tienes que darle al play.
Subir
1
bocasucia
#4 por bocasucia el 03/05/2020
Kenworht escribió:
Encuentra el cable del cabezal de las cintas.
Ahí conectas un cable apantallado y una hembra de jack.
Para sonar , tienes que darle al play.


Cierto, que tiempos aquellos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo