es lo mas normal porq practicas sentado
solo tienes q practicar de pie tocar de pie es totalmente distinto a tocar sentado
Si, a mi me pasa eso, pero lo correjí de la siguiente forma, cuando empezaba usaba la correa hasta abajo, el mastil lo tenia a la altura de la cintura, se veia muy roquero pero no me sentia comodo, subi la correa un poco y me senti mejor, aun asi, no me salian las piezas tan bien como si estuviera sentado. Entonces lo que hago ahora es que ya que tengo una pieza bien, la toco varias veces de pié hasta que salga limpia...
Suerte!
Hay que ensayar en función de como vayas a tocar después,es decir,si vas a tocar en vivo para público,aparte de tener dominado el repertorio,tienes que tener cogida la posición de la guitarra y correa,que tu te encuentres cómodo tocando de pie.
Yo pienso (y pongo en practica) que la solucion es poner la correa de modo que tengas la guitarra a la misma altura que cuando estas sentado... Asi la distancia entre tus brazos, cabeza y guitarra son los mismos y son los que comodamente has ido usando, si usas esta posicion depie y sentado todo fluira tranquilamente. 1 saludo espero que te sea de ayuda.
lo q dice manu2000 es una verdad como un templo, pero el problema es cuando tienes vicios adquiridos, yo por ejemplo me acostumbre a tocar con la guitarra en los tobillos practicamente, pero siempre siempre siempre estudiaba de pie (eso de estudiar es un decir, pq no tengo ni idea) el caso es q ahora, si toco mucho tiempo sentado, me molestan los brazos, sobre todo los codos. esta claro q de pie y con la correa tan larga, es mucho mas dificil y hay muchas piezas q no salen nitidas, pero simplemente estudias mas rato. es un sinsentido, pero son hábitos q cuesta mucho quitar. ademas siendo ritmica y haciendo basicamente riffs sin pasar del 7º traste lo llevas bastante bien. pero los solos van saliendo auqnue toque tan abajo. hay gente q no se lo explica
Un metodo es invertir el mismo tiempo de ensayo en las dos posiciones parado o sentado, Hector tiene razón, estoy de acuerdo con el en que llevar la guitarra muy alto hace que uno se vea raro y más pensando en personas que tenemos las piernas muy largas jejejeje!!! todo es cuestión de gustos, aunque si pudiese tocar tan siquiera la mitad de como tocaba SRV, no me importaría la altura de la guitarra.