¿este amplificador Marshall podria servirme?

juancarlosv
#1 por juancarlosv el 26/11/2009
Hola , soy nuevo en el foro y este es mi primer post :

Ya llevo 4 años tocando la guitarra clasica y acustica (desde los 10 años) y ya llevo algo de experiencia , a los 12 años me presente en un auditorio de una universidad ante 150 personas ,toque un solo de guitarra clasica. Pero siempre me gustó el heavy metal o metal neoclasico , claro que tambien la musica clasica que es la que toco . Siempre acostumbre a tocar las canciones metaleras o de rock en la guitarra clasica (lo cual es algo patetico , hasta aveces hago tapping con la guitarra clasica jaja.. y me alucino que tengo una electrica en mis manos).

Pero ya basta! . He decidido comprarme una guitarra electrica y ya he averiguado mucho tiempo que marcas de guitarras son las que debo comprar (la verdad que mucho tiempo) y ya decidi que modelo de guitarra comprar : la Ibanez GRX20

Pero ahora tengo la duda del amplificador . He visto en una tienda un amplificador Marshall de 15 watts a un buen precio pero no lo probe ni escuche que tal es su sonido( MARSHAL MG15CD ) .Quiero comprar el marshall porque he visto que varios famosos usan estos amplis.

Este amplificador me podria servir mucho mucho mucho???
No puedo elegir uno mas caro por que soy una persona con recursos economicos un poco bajos.

Ustedes que dicen??
Este amplificador me podria dar un buen sonido???
Bueno , me despido y espero sus respuestas.

PD : La musica que tocare sera grupos como Iron Maiden ,Black Sabbath , Yngwie Malmsteen o Stratovarius etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 26/11/2009
De ese ampli se ha hablado mucho en este foro y casi todo son cosas malas como que es muy ruidoso y la distorsión muy mala también.

Te lo digo porque ese fué mi primer ampli y te aseguro que no es una buena compra...

De la guitarra te puedo decir casi lo mismo, mucha gente dice que las ibanez de gama baja son muy malas y solo pagas la marca. lo mejor calidad/precio para empezar es la yamaha pacifica.(gama baja)
Subir
blazepy
#3 por blazepy el 26/11/2009
Yo me compre un ampli asi del mismo modelo ase 2 dias y hasta aora me funciona bien y la distorcion no es muy buena... en mi opinion es un buen amplificador... llevo como dos meses tocando la acustica y decidi comprarme una guitarra electrica y la compre con ese ampli...
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 26/11/2009
hola, ahah que bien la Ibanez GRx20 yo la tengo y pues bueno yo digo que para empezar esta muy bien, ya que es baratita y trae pastillas dobles:ok: ami me gusta y pues me ah servido, aunque igual hay mejores a ese precio (pero de pastilla sencilla):|

En cuanto al ampli............. NO TE DEJES LLEVAR POR LA MARCA:shock:
es lo peor que podrias hacer, si es verdad los grands usan Marshall
pero de 1000€ en adelante que son los que se merecen llamar Marshall:aplausos:

Hay varios amplis del mismo precio mas o menos y que son mejores
Podrias provar un fender,hiwatt, randall peavy, vox de 15 Watts
todos esos alomejor cuenstan un pokitito mas que el marshall, pero valen la pena

Marshall en serie MG esta jodido:D

Ahora bien, para tu primer ampli seria bueno que tubiera lo siguiente:


2 canales independientes (limpio y distorcion)
Volumen y control de ganancia (para el canal de distorcion)
controles de tono
Salida para audifonos
Entrada para CD ,de preferencia RCA (Rojo, Blanco)

tu ve a varias tiendas y preba varios amplis y el que te guste mas
te lo llevas:ok: :aplausos:
Suerte!!;)
Subir
juancarlosv
#5 por juancarlosv el 27/11/2009
Y si le agrego un pedal podria mejorar el overdrive??
que pedal podria ser?
---------------------------------
rockerboy escribió:
hola, ahah que bien la Ibanez GRx20 yo la tengo y pues bueno yo digo que para empezar esta muy bien, ya que es baratita y trae pastillas dobles:ok: ami me gusta y pues me ah servido, aunque igual hay mejores a ese precio (pero de pastilla sencilla):|

En cuanto al ampli............. NO TE DEJES LLEVAR POR LA MARCA:shock:
es lo peor que podrias hacer, si es verdad los grands usan Marshall
pero de 1000€ en adelante que son los que se merecen llamar Marshall:aplausos:

Hay varios amplis del mismo precio mas o menos y que son mejores
Podrias provar un fender,hiwatt, randall peavy, vox de 15 Watts
todos esos alomejor cuenstan un pokitito mas que el marshall, pero valen la pena

Marshall en serie MG esta jodido:D

Ahora bien, para tu primer ampli seria bueno que tubiera lo siguiente:


2 canales independientes (limpio y distorcion)
Volumen y control de ganancia (para el canal de distorcion)
controles de tono
Salida para audifonos
Entrada para CD ,de preferencia RCA (Rojo, Blanco)

tu ve a varias tiendas y preba varios amplis y el que te guste mas
te lo llevas:ok: :aplausos:
Suerte!!;)

Si le agrego un pedal podria mejorar en algo???
lo que sea??
es que ya lo ordene!!!!
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 27/11/2009
Juancarlosv escribió:


Si le agrego un pedal podria mejorar en algo???
lo que sea??
es que ya lo ordene!!!!


Huuu pobre de ti:D jajaj
pues ................. amm:roll: :|
la distorcion si, es obvio, si te gusta el sonido marshall de los de valvulas, te compras una distor Marshall guvernor y listo:ok:
Pero en cuanto al limpio:no_lo_se: pues igual y es limpio el sonido
y si lo combinas con los efectos que trae, pues se oira bien:yahoo:
Pero no tiene caso que gastes en un pedal, para que se oiga bien:(
---------------------------------
Eh ahy donde decimos, por el mismo precio te pudiste comprar otro con mejor limpio y buena distorcion:oops:
Subir
juancarlosv
#7 por juancarlosv el 27/11/2009
rockerboy escribió:
Huuu pobre de ti:D jajaj
pues ................. amm:roll: :|
la distorcion si, es obvio, si te gusta el sonido marshall de los de valvulas, te compras una distor Marshall guvernor y listo:ok:
Pero en cuanto al limpio:no_lo_se: pues igual y es limpio el sonido
y si lo combinas con los efectos que trae, pues se oira bien:yahoo:
Pero no tiene caso que gastes en un pedal, para que se oiga bien:(
---------------------------------
Eh ahy donde decimos, por el mismo precio te pudiste comprar otro con mejor limpio y buena distorcion:oops:

Entonces que amplificador??
Un Fender frontman 15r seria bueno? o es igual y solo pago la marca?Pero el fender frontman tiene un sonido mas para blues o jazz.Serviria para metal o hard rock ??
Podrias indicarme la marca y el modelo de un ampli que sea bueno pero DE 15 WATTS porfavor .
Subir
olmost
#8 por olmost el 27/11/2009
Yo me iría a por el Peavy Vypyr sin dudarlo, aqui una review del cacharro:
Review Amplificador. Peavey VYPYR15 - Guitarristas.Info
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 28/11/2009
;)
Juancarlosv escribió:
Entonces que amplificador??
Un Fender frontman 15r seria bueno? o es igual y solo pago la marca?Pero el fender frontman tiene un sonido mas para blues o jazz.Serviria para metal o hard rock ??
Podrias indicarme la marca y el modelo de un ampli que sea bueno pero DE 15 WATTS porfavor .


Ummm:| bueno pues no lo se, su limpio es impecable, pero la distor esta para llorar:oops: es ideal cuando le metes pedales:yahoo:

En todo caso haz pensado en un spider IV line 6?:ok:
el de 15 watts trae 4 distors o algo asi y varios efectos:yahoo:
creo que ese ampli te va a servir mucho por que no solo podras tocar metal, si no rock, blues, trash es muy versatil ese ampli
ahah y creo que trae su footsich:aplausos: vaya es como si
compraras un ampli con pedales incluidos:si: y no es muy caro
Ya si no te late, pues talvez un randall, aunque nunca eh escuchado ese ampli:roll:

Bueno espero eso te sirva
---------------------------------
aqui esta un link
Line 6 - Spider III 15 - 15-watt Mono 1x8 Combo Amp
la verdad vale la pena:ok:
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 28/11/2009
Aqui hay una realidad, en el foro hay muchos musicos que ya han probado y tenido miles de amplificadores y todos te van a aconsejar cosas buenas.
Como siempre digo, aveces los recursos que disponemos no son los mejores, y aveces los buenos consejos de nuestros compañeros implican mayor inversion de la cual no disponemos.

El amplificador es de gama baja, pero para practicar en casa esta mas que bien.
No es un marshall de los mejores, y el dia que pruebes uno de gama alta te vas a dar cuenta porque te recomiendan otras cosas.

Sin embargo es una inversion un poco más segura, porque como tu hay otros que buscan esa marca, es decir hoy lo compras a 100 mañana lo vendes a 95 (es un ejemplo)...


Por lo tanto deberias poner en la balanza ciertas cosas.

lo vas a comprar para tenerlo toda la vida?
Es mala inversion

Lo vas a comprar para practicar y a medida que te adentres en el mundo de la guitarra electrica lo cambiaras?
Es buena inversion, porque tiene un buen valor de re venta.

Si ya lo vas a comprar para comprarle pedales, cambiarle el parlante y demas cosas para mejorar las deficiencias
Mala inversion

Si va a ser tu amplificador para siempre, trata de ahorrar un poquito mas y buscar algo mejor.
Me parece por ese precio ronda el Roland micro cube que es mas chico pero de mas calidad. Por ejemplo


O podes ver el fender champ 600 que es mucho mas caro pero para toda la vida.... y valvular

Fijate bien bro...

Espero que te haya sido de utilidad lo que escribi

un abrazo
Subir
juancarlosv
#11 por juancarlosv el 28/11/2009
juanhis77 escribió:
Aqui hay una realidad, en el foro hay muchos musicos que ya han probado y tenido miles de amplificadores y todos te van a aconsejar cosas buenas.
Como siempre digo, aveces los recursos que disponemos no son los mejores, y aveces los buenos consejos de nuestros compañeros implican mayor inversion de la cual no disponemos.

El amplificador es de gama baja, pero para practicar en casa esta mas que bien.
No es un marshall de los mejores, y el dia que pruebes uno de gama alta te vas a dar cuenta porque te recomiendan otras cosas.

Sin embargo es una inversion un poco más segura, porque como tu hay otros que buscan esa marca, es decir hoy lo compras a 100 mañana lo vendes a 95 (es un ejemplo)...

O podes ver el fender champ 600 que es mucho mas caro pero para toda la vida.... y valvular

Por lo tanto deberias poner en la balanza ciertas cosas.

lo vas a comprar para tenerlo toda la vida?
Es mala inversion

Lo vas a comprar para practicar y a medida que te adentres en el mundo de la guitarra electrica lo cambiaras?
Es buena inversion, porque tiene un buen valor de re venta.

Si ya lo vas a comprar para comprarle pedales, cambiarle el parlante y demas cosas para mejorar las deficiencias
Mala inversion

Si va a ser tu amplificador para siempre, trata de ahorrar un poquito mas y buscar algo mejor.
Me parece por ese precio ronda el Roland micro cube que es mas chico pero de mas calidad. Por ejemplo

Fijate bien bro...

Espero que te haya sido de utilidad lo que escribi

un abrazo

Gracias , la verdad es que sera un amplificador para aproximadamente 3 o 4 años (eso espero).
Pero lo de la experiencia ya llevo 4 años tocando guitarra clasica.
Cuando probe una guitarra electrica me resulto un poco dificil ya que se necesita mas cuidado en que no suene sucio y la distorsion requiere mucha limpieza al tocar. pero poco a poco me ire adentrando en el mundo de las electricas .gracias.
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 28/11/2009
Juancarlosv escribió:
Gracias , la verdad es que sera un amplificador para aproximadamente 3 o 4 años (eso espero).
Pero lo de la experiencia ya llevo 4 años tocando guitarra clasica.
Cuando probe una guitarra electrica me resulto un poco dificil ya que se necesita mas cuidado en que no suene sucio y la distorsion requiere mucha limpieza al tocar. pero poco a poco me ire adentrando en el mundo de las electricas .gracias.


jajaja vaya contigo, compañero:risa:

Mira yo pienso que si vas a estar mucho tiempo con un ampli, en lo que aprendes y todo eso, te seria bueno un ampli con efectos y varias distor:ok:

Aqui ya te recomendaron el peavy, la verdad esta bueno por la variedad de sonidos que puedes hacer, el spider por su pedal es muy versatil y el laney que describiste en el otro menaje, es bueno por su distor natural( no artificil) y sus efectos:leyendo:

Asi que piensatelo bien, analizalos, escuchalos......:no_lo_se:
por que tu ahorita estas con la ilucion de querer aprender y oirte bien rockero asi pesadillo:yahoo: y eso es bueno
estos tres amplis de haber sabido que existian me los hubiera pillado, sin dudarlo:si: pero en vez de eso me tube que conseguir una pedalera y resignarme por mientras al sucio sonido d mi ampli:(
ahora tu tienes la oportunidad de no cometer el mismo error:p
yo antes decia ami me gusta el metal sisisi:yahoo:
pero con la pedalera me di cuenta de que el sonidito de blues tambien me gustaba y pues asi pasara contigo, vas a ir viendo otros estilos y luego cuando estes listo elegiras el tuyo:leyendo:

Espero que esto no te confunda , pero deveras piensalo bien;)
suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo