¿Me estaré pasando?

vito
#1 por vito el 20/11/2018
¡Buenas gente!

Tras hacer un cambio de local de ensayo, y ya no tener equipo de prestado, me toca rascarme el bolsillo y mirar un ampli, había pensado en cabezal y pantalla, y concretamente el Randall RG 1503 con su Randal RD451A-D. Sería para tocar con el grupo básicamente punk rock estatal, pero a mi de vez en cuando sí que me gusta tocar algo más potente en plan soziedad alkoholika o hatebreed... Para eso me imagino que irá bastante bien, pero para un punkrock un poco más en la línea de el ultimo ke zierre, ignotus, hell beer boys... no sé hasta que punto será demasiada tralla y sonará todo demasiado "basto". La guitarra que tengo es una ltd ec1000 con emg activas. Ya me comentáis cómo lo veis y si podéis alguna que otra sugerencia. ¡Muchas gracias!
Por cierto, se me olvidaba comentar, si es posible preferiría que fuera a transistores, y así me quito el esperar a que se caliente, se enfríe, cambio de válvulas... XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 21/11/2018
el cabezal va en gustos, porque dices lo de estarte pasando? si tienes claro lo del ampli randall, no se como sera ya que no lo conozco de sonido pero pinta bien, de pantallas decirte que en principio prefiero anguladas para local de ensayo porque proyectan el sonido de forma mas uniforme y menos focalizada, esa parece angulada, no se como sonara esa pantalla tampoco, echate un vistazo a ver si quieres un sonido mas grave, medioso o afilado

para sonido rollo rock estatal tal vez te fueran mejor unas humbucker mas clasicas o el tipico sonido de marshall, pero creo que el ampli te dejara abanico de sonidos, los altavoces te puedo decir que los g12t de celestion te permitiran sacar un sonido mas tradicional por asi decirlo sin saber como sonaran esos randall
Subir
vito
#3 por vito el 21/11/2018
¡Muchas gracias por responder! A lo de estar pasándome me refiero a que para tocar sonidos mas duros, todo lo que se ve en YouTube, me encanta como suena, pero me preocupa que para un estilo un poco más suave, tenga una distorsión demasiado "bruta", lo de la angulación me lo apunto y tomo nota y bueno... lo de Marshall, me encantaría pero que no se me vaya de las manos sólo encuentro la gama mg y bueno, ya tuve uno de 15 watios y no me termino de convencer, alguna vez ensayando por horas los hemos tenido y no me entusiasma.

Indagando por ahí he encontrado el Line 6 Spider V, ya en su día tuve el 3 y no me defraudó, los canales de insane me defraudaron bastante, pero imagino que influiría mucho las pastillas de la guitarra que tenía por aquel entonces (una Epiphone Les Paul 100). ¿alguno habéis probado este spider para comentarme que tal resultados os está dando? muchas gracias
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 21/11/2018
Yo tengo una ltd ec401 con las emg activas también y con el boss katana 100 saco todo tipo de sonidos, desde rock suave rollo la fuga, punk rollo eukz, kaotiko y demas, hasta metal tipo Metallica.
Ahora me ha venido de un cambio una epiphone sg400, y sus humbuckers pasivas suenan mucho mas graves que las emg, suena muy oscura esa guitarra curiosamente.
No se si te ayudara en algo, la verdad que el katana saca buenos sonidos, o a mi me lo parecen al menos.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 21/11/2018
de spider tuve un spider III de 75w, para casa estaba bien pero tocando con gente el ampli literalmente desaparecia de la mezcla y sonaba embarullado, habia que subirse de volumen para redestacarlo y al final era una pelota de ruido, me gusto para enredar en casa, pero para tocar con gente no me convencio.

de marshall mas que irte por los nuevos MG buscaria un valvestate, un vs100 vs102 o vs265 son bastante versatiles, tienes un canal rockero y un tercer canal mas trallero para metal pero hay a gente que no les gusta, el Randall que comentas no pinta mal aunque no lo conozco, en plan economico de segundamano tambien, estan los peavy bandit, los encuentras por unos 100/150€ y a ese precio son una autentica pasada, pero no nos vamos a engañar, como una 4x12 buena no suena nada... salvo un full stack de 2 4x12 jajajaja, cosa que aun no he probado!
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 21/11/2018
A mí me encantan los Randall, tengo 2 de válvulas y a pesar de lo que puede parecer y lo que la gente piensa son muy muy versátiles.
Lo que pasa es que siempre se han asociado a grupos de metal ya que al fin y al cabo se suelen usar para metal, pero en mi caso el rd45 tiene un limpio brutal para ser un hi gain de precio comedido y con el gain y la eq sacas lo que quieras. A lo mejor no es el mejor del mundo para ese estilo pero en versatilidad está muy muy bien y además a un muy buen precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo