Mi guitarra esta desoctavada

  • 1
bahamuth
#1 por bahamuth el 09/07/2008
bueno la verdad no se muy bien si esta desoctavada lo que le pasa es lo siguiente cuando toco la 6ta cuerda al aire suena sucio como si golpeara con algo, cuando piso el primer traste de la 6ta y la 3ra cuerda pasa lo mismo :mad: ,la verdad mi guitarra no es la gran cosa es de las economicas, asi que como ven?? me convendra mandarla a arreglar o mejor juntar para una guitarra nueva???? con lo que les he dicho, si estara desoctavada como yo creo o es otra cosa??? alguno de ustedes sabe octavar??? me podrian enseñar??? bueno se que talvez estas preguntas son un poco tontas pero bueno mi conocimiento en cuestiones tecnicas y de mantenimiento son pobres :oops: asi que una disculpa de antemano y gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
airhead
#2 por airhead el 09/07/2008
Pues no es q yo sepa mucho de esto tampoco, pero igual podría estar trasteando, osease q la cuerda este pegando en la parte metálica q divide los trastes (q coloquial mi explicación XD), si es eso, se arregla bien levantando el puente un poco en caso de ser fijo, creo, e igual si no te sientes seguro al intentar hacer eso, pues si seria mejor q la llevaras con alguien q supiera.
Subir
erick-strato
#3 por erick-strato el 09/07/2008
si eso no lo hacia antes debe tener un problema el brazo o el alma esta un poco desviada el alma es el soporte metalico q se ecncuentra dentro del brazo para disminuir la tension q ejercen las cuerdas y si es asi se usa una de las llaves allen que trae la guitarra cuando la compraste pero para eso mejor llevala con algun luthier o alguien que sepa por que si no se hace bien se dañaria permanentemente y ahora si a empezar a juntar para una nueva :D
tambien puede ser la altura de las cuerdas pero en fin mejor llevala con alguien que sepa
no es muy costoso ni se tarda mucho es simple! ;)

saludos y suerte!
Subir
bahamuth
#4 por bahamuth el 09/07/2008
ok muchas gracias por sus consejos creo que como dcen mejor lo llevare con alguien que sepa tendran alguna recomendacion de algun lugar donde me puedan hacer este trabajo??? en la ciudad de mexico o df??? bueno supongo en en el centro en bolivar alguin me ayudara no???
Subir
erick-strato
#5 por erick-strato el 09/07/2008
pues yo no vivo en el df pero si conozco esa famosisima y hermosa calle :D
creo q personas ahi q sepan de eso sobran en cualkier tienda debe saber alguien

saludos!
Subir
bahamuth
#6 por bahamuth el 09/07/2008
jajaj si la verdad esta llena de tentaciones cada que voy (de miron nada mas jajaja) siempre me siento como niño en jugueteria porque nunca puedo comprar nada maldito $$$ jajaja y aprovechando esto como en cuanto andara una guitarra decente para tocar metal?? porque la mi la vdd es de esas que cuesta 1500 con todo y ampli jajaja y como que no tiene el mejor sonido del mundo
Subir
erick-strato
#7 por erick-strato el 09/07/2008
ps mira t voi a dar unos links de algunas liras que para mi gusto tienen buena relacion en calidad y precio pero ya es cuestion igual de gustos en tu caso t conevendria una guitarra con humbuckers.


Epiphone SG G-310 Ebony - SG Modelle E-Gitarren Musik-Schmidt Frankfurt
epiphone sg g310 anda como en 2500 -3000 pesos mexicanos


Epiphone Les Paul Special II Black - LP Modelle E-Gitarren Musik-Schmidt Frankfurt

epiphone les paul special II --- 2000 a 2500 pesos mexicanos



Jackson JS-30 KE Kelly Black - Hard & Heavy Typ E-Gitarren Musik-Schmidt Frankfurt

jackson js-30 kE $ 4000


http://elderly.com/fmic/names/squier-and-reg%3b-tele-and-reg%3b-custom--SQTC.htm

me encanta esta telecaster custom esas p90 suenan a gloria sta como en $ 3000- $ 3500



CORT M200 RM - Thomann Cyberstore Español

cort m200 $ 2850



Cort

cort G210D $ 2500

Yamaha Pacifica 012 red metallic

Yamaha pacifica 012 $2500 ay modelos mas economicos de esta yamaha pero es una de las mejores opciones para empezar a tokar :ok:

hay varias mas pero solo te puse de ejemplo algunas ...
spero y te haya servido


suerte! :)
Subir
bahamuth
#8 por bahamuth el 10/07/2008
vientos carnal muchas gracias aprecio mucho tu ayuda ahora abusando de tu amabilidad te preguntare otra cosa a estas guitarras ya seria una buena invercion cambiarle las pastillas por unas mejores o seria recomendable comprar una guitarra mas cara porque a la mia cambiarle las pastillas seria como quitarle el motor a un ferrari y ponercelo a un bocho jajaja :saludo:
Subir
erick-strato
#9 por erick-strato el 10/07/2008
pues para empezar el sonido depende mucho de la madera que este hecha la guitarra y cuantas partes se usaron para construirla es decir mientras menor partes usadas mejor sonido...
por ejemplo si a una squier strato por decir lo pones unas special texas que son pastillas que traen algunas buenas fender stratos obviamente no va a sonar como una verdadera fender pero imagino, debe de mejorar el sonido aunque sea en lo mas minimo yo estoy mas o menos en ese dilema akabo de abrir un foro con esta cuestion de si cambiar pastillas o no en mi caso yo estoy convencido de cambiarselas por que ya me acostumbre al tacto a su mastil etc etc ahi ya influye mucho el cariño que le agarras a tu guitarra :D
ese es mi caso y como no quiero reemplazarla pues opto mejor cambiarle las pastillas
pero claro saldria mucho mejor una buena guitarra con buenas pastillas si tienes el dinero no dudes en comprarla, el chiste es probarlas y la que se te acomode mas y t guste su sonido llegale eso se siente como el amor jajaja sabes que esa es la indicada y mas tu q tienes chance ahi en el df encuentras de toooodo no que aki nadaaa q ver

sale suerte con tu eleccion ahi avisas q elegiste...:)
Subir
bahamuth
#10 por bahamuth el 10/07/2008
si tienes razon yo quiero mi a mi guitarrita pero la vdd si quiero algo mejor y pues me pondre a trabajar y juntare para una buena lira hay les aviso cuando la compre :D
Subir
airhead
#11 por airhead el 11/07/2008
Bahamuth escribió:
ok muchas gracias por sus consejos creo que como dcen mejor lo llevare con alguien que sepa tendran alguna recomendacion de algun lugar donde me puedan hacer este trabajo??? en la ciudad de mexico o df??? bueno supongo en en el centro en bolivar alguin me ayudara no???

Pues yo escuche hablar cosas excelentes de este lugar: Carlos Carbajal Guitars , esta es la dirección y los teléfonos, por si igual quieres echar una hablada o darte una vuelta, eso si, creo q el trabajo saldría algo caro, pero creo q es lo mejor en laudería en México.

Taller de Laudería Especializada Carbajal Martínez
Calle Flores Magón No. 59, Col. Magdalena Contreras
teléfonos 5568 6470, 5135 3386
Subir
bahamuth
#12 por bahamuth el 11/07/2008
airhead escribió:
Pues yo escuche hablar cosas excelentes de este lugar: Carlos Carbajal Guitars , esta es la dirección y los teléfonos, por si igual quieres echar una hablada o darte una vuelta, eso si, creo q el trabajo saldría algo caro, pero creo q es lo mejor en laudería en México.

Taller de Laudería Especializada Carbajal Martínez
Calle Flores Magón No. 59, Col. Magdalena Contreras
teléfonos 5568 6470, 5135 3386


gracias por la informacion hermano hablare para ver cuanto me sale arreglarla :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo