¿Estaré loco? ¿Debería/podré vivir sin válvulas?

swlabr
#1 por swlabr el 02/12/2008
Buenas

Ya sé que más de uno me va a crucificar por mantener esta postura, pero por más que lo pienso y leo, no me convenzo (y mirad que se me hace la boca agua cada vez que veo y oigo los dsl401, vc30, palominos y bichos mayores pero muchííísimo más caros).

Cuestión número 1: Qué tocar.
Quiero tocar con gente (como nos gustaría a todos). Todavía no tengo claro qué gustos compartiremos. ¿Heavy clásico, rock, progresivo (uff qué difícil)? Está claro que tocaremos versiones. Soy demasiado tímido y consciente de mis limitaciones como para atreverme a hacer públicas mis posibles composiciones.

Cuestión número 2: De qué equipo dispongo.
Ibanez s470 y multiefectos RP350. También dispongo para tocar en casa de un Vox da5 (pero es para lo que es).

El QUID DE LA CUESTIÓN. El ser o no ser.

No considero que tenga un sonido definido y por eso he procurado no cerrarme puertas con el equipo actual (creo que es bastante versátil en cuanto a sonidos).

Por tanto, he pensado continuar con esta idea de la versatilidad y buscarme un ampli a transistores de 100W. Para ser más exactos el ATTAX de H&K de segunda mano. Tiene 3 canales, tiene buen limpio (perfecto para el RP350).

¿Otra razón? No gastarme mucho dinero en un sonido que todavía no tengo claro. Tampoco sé si durará la idea del grupo (ya sabéis, mucho trabajo y responsabillidades que limitan los horarios para quedar todos).

Además, pienso que no es tirar el dinero. Siempre podría aprovechar lo que ya tengo añadiéndole un previo a válvulas (me imagino que sonaría bien con lo anterior, ¿no?) o cambiando las pastillas de la guitarra (ahí entraria en escena Alan Entwhistle).

Bueno, siento haber soltado este rollo. Pero que la dura me carcome. ¿Estoy loco? ¿Tiene sentido lo que digo?

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 02/12/2008
Hombre, un poco loco si... que va coño, es normal... Yo de ti me pillaba el ampli, que es lo que mas vas a notar... sino como vas a hacer para sonar?? de la pedalera al equipo de voces?? uff, eso suena a chicharra pura seguro... incluso con el attax solo igual te va bien, pero pruebalo a ver si te gusta a ti...

Y sobre las pastis de Alan... decirte solo que llevo 3 meses con una strato copia de su factoria en china, y lleva pastillas suyas, y no veas... vaya gustazo de guitarra por 200 pavos... impresionante...

por cierto, donde vais a ensayar?? sala8 esta de puta madre para estas cosas... ademas puedes pillar dias sueltos.. yo ensayo alli, pero no me dan comision, jejejeje :saludo:
Subir
swlabr
#3 por swlabr el 02/12/2008
Fali escribió:
Y sobre las pastis de Alan... decirte solo que llevo 3 meses con una strato copia de su factoria en china, y lleva pastillas suyas, y no veas... vaya gustazo de guitarra por 200 pavos... impresionante...

Ya te he escuchado en youtube. Suena de maravilla :shock:(increíble para el precio que tiene). Aunque todo sea dicho, el mérito es del guitarrista:ok: (you've got the blues, man!!!:brindis:)

Fali escribió:
por cierto, donde vais a ensayar?? sala8 esta de puta madre para estas cosas... ademas puedes pillar dias sueltos.. yo ensayo alli, pero no me dan comision, jejejeje :saludo:


jeje. Aunque soy de Málaga capital, estoy afincado en Ronda, así que no tendré oportunidad de tocar allí.

Por cierto, unos de los amplis que me pone bizco es el tuyo;)

Un abrazo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/12/2008
se puede vivir perfectamente sin valvulas,no son imprescindibles para nada,hay buenos amplificadores y malos tanto de valvulas como de transistores,no vamos hablar ahora de las diferencias entre uno y otro por que seria hablar mil veces mas de lo mismo ademas que es una tonteria,pues todo el mundo ya lo sabe de sobra,el rollo es mas buscar el sonido que te gusta y que te hace feliz y conseguirlo :)
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 03/12/2008
tonygtguitar escribió:
no vamos hablar ahora de las diferencias entre uno y otro por que seria hablar mil veces mas de lo mismo ademas que es una tonteria


No es mi intención empezar otra vez a darle vueltas a un tema tan trillado. Quizá no me he expresado bien. Mi preocupación no es tanto el tema válvulas versus transistor, sino si estaré equivocado en plantear mis compras de manera pragmática, aprovechando lo que ya tengo y resistiéndome al GAS (¡qué duro!:shock:)

tonygtguitar escribió:
el rollo es mas buscar el sonido que te gusta y que te hace feliz y conseguirlo :)


Efectivamente, yo sería el más feliz del mundo en encontrar el sonido que me gusta. Ahora me conformo con sonar.

Volviendo a mi preocupación. Sonará mejor lo que tengo (S470 y RP350) con un ampli a válvulas (sea DSL401 o VC30 que son mis candidatos favoritos), o lo ideal será uno a transistores y añadirle posteriormente y previo a válvulas cuando quiera sacarle un sonido más valvulero.

Gracias por prestarme atención.:)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 04/12/2008
si necesitas versatilidad... siempre sera mas facil que la encuentres a precio asequible en una pedalera digital y una etapa de potencia... ya sea un amplificador a transitores, la etapa de potencia solo a transistores o bien una etapa de potencia a valvulas.

yo por ejemplo, tengo un sonido mas o menos definido, me da lo mismo en que grupo toque, que yo sueno a yo. Vamos que si toco progresivo o rock clasico me da lo mismo, porque mi sonido basicamente es el mismo.... para mi es mi seña de identidad, el sonido con el que estoy comodo y yo lo equiparo a la tesitura de la voz de un cantante.

por ejemplo en mi caso no busco versatilidad, sino que el sonido que yo quiera, tenga la mayor calidad posible.... la mejor respuesta para mi... y yo lo he encontrado en un ampli y unos pocos pedales que me dan el tono que quiero.

si no buscas eso, sino que quieres un equipo versatil y demas... lo que dices es totalemnte coherente.

es mas, probablemente sea la mejor opcion.

tienes que estar agusto con lo que compres, y que toques y te guste lo que suena. si tu pedalera y tu os compaginais bien, te da la versatilidad que necesitas y tienes un sonido con el que estas agusto... pues ahi tienes.
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 04/12/2008
Gracias ikazategi por tus comentarios.

Efectivamente, la postura mía es tener cuantas más versatilidad, mejor, a falta de que encuentre el sonido que me gusta.

No voy a negar que me gusta el sonido setentero británico, pero porqué voy a renunciar a otros sonidos más modernos (al fin y al cabo, para eso está una pedalera multiefectos, no?).

Es un alivio que alguien piense que mi postura es coherente. A veces (como digo en el título del post) creo que mis pensamientos son una locura y que voy contracorriente sin ninguna razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo