Estan bien estos ejercicios para mi?

Goombario
#1 por Goombario el 24/07/2012
Hola,

Ayer comenze mi rutina. Fue asi:

-Calentamiento unos 15 o 20 min. Ejercicios de 1234 y 135 (estirando los dedos indice, medio y meñique) con el metronomo a una velocidad media (90 bpm)
-40 min practicando mi alternate picking. Para esto me estoy aprendiendo Stratosphere de Stratovarius (a pesar de no ser mi tipo de musica) Uso el metronomo, ahora lo estoy haciendo a 100
-Luego me puse a practicar mis escalas sin metronomo, es decir me puse a unir las figuras de la escala pentatonica y darle unas pasadas a la escala diatonica.
-Descanse un poco
-Me puse a improvisar un rato sobre backing tracks por un rato

Ahora quiero integrar ejercicios de ligados para fortalecer mi mano izquierda. Pero no se cual ejercicio sea bueno para mi. Lei acerca de un ejercicio que tenias que hacer 1 minuto a lo maximo pero no recuerdo como es.

Como puedo practicar mi vibrato? y como puedo aprender licks? siempre me cuesta aprender licks nuevos no se porque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 24/07/2012
yo para practicar mi tecnica no hago ejercicios de internet, los puedes crear tu mismo. lo que hago para ligados es ejercicios 1234 dejando 1 o 2 trastes entre cada dedo, desde la 6ta cuerda a la 1ra. a la vuelta hago pull off. todo esto sin pua. otra cosa que tambien hago es armar frases o tomar riffs y los toco solo con ligados, sin pua
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 24/07/2012
Goombario escribió:
-Calentamiento unos 15 o 20 min. Ejercicios de 1234 y 135 (estirando los dedos indice, medio y meñique) con el metronomo a una velocidad media (90 bpm)
-40 min practicando mi alternate picking. Para esto me estoy aprendiendo Stratosphere de Stratovarius (a pesar de no ser mi tipo de musica) Uso el metronomo, ahora lo estoy haciendo a 100
-Luego me puse a practicar mis escalas sin metronomo, es decir me puse a unir las figuras de la escala pentatonica y darle unas pasadas a la escala diatonica.
-Descanse un poco
-Me puse a improvisar un rato sobre backing tracks por un rato


Mi rutina aparte de las que ya has nombrado puse 10 minutos de técnicas(tipo tapping,armónicos...),cogí un libro de guitarra que me gustó durante 15m(ya que es variado) y algo bastante importante como aprender teoria y la localización de notas a lo largo del mastil (esto ultimo suelo hacerlo en un tiempo libre a pequeños "trazos" para no aburrirme xD)

Goombario escribió:
como puedo aprender licks? siempre me cuesta aprender licks nuevos no se porque.
En que sentido? Puede que solo necesites hacer esos licks mas lento (con metrónomo) y cuando salga subir la velocidad.
Pd: Tengo que meter en mi rutina tambien memorizar acordes y la mayor cantidad de escalas posibles.

Espero que te sirva de ayuda .Salud! :brindis:
Subir
Tomas Guitar
#4 por Tomas Guitar el 28/07/2012
Hombre viene muy bien lo que estas haciendo, pero si quieres ser un buen guitarra solista, practica mas cosas a parte del alternate picking no? Tecnicas que te seran muy utiles son: legato, tapping, sweep picking, string skipping
personalmente yo toco la guitarra ritmica en mi banda, pero cuando hago covers por mi cuenta me viene bien saber estas cosas, ahora estoy con el string skipping, para practicarlo simplemente coge una escala y practicala con metronomo, te dejo aqui un ejemplo en la escala eolica en MI:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------14-15-17-
-----------------------------------------------------------------------------------13-15-17---------------------------------------
-------------------------------------------------12-14-16---------------------------------------12-14-16----------------------
------------------12-14-16----------------------------------12-14-16----------------------------------------------------------
--------------------------------12-14-15-------------------------------------------------------------------------------------------
-12-14-15--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segun veo el diario que te has montado, estas enfocado a ser un guitarra solista, a parte de practicar estas cosas, te vendria muy bien incluir el estudio de la teoria en tu practica, lo vas a necesitar si o si.
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo