Estafas en compraventa por internet

-manuel-
#1 por -manuel- el 18/06/2012
Hola amigos.
Me llamo Manuel y soy muy nuevo en esta página.En realidad me inscribí solamente para poner una guitarra en venta.La verdad que hace mucho que no estoy en el mundo de la música, salvo a nivel de tocar de pascua en ramos en casa y hacer canciones que nunca saldrán de mi salón y de los oídos de mi chica ( que las canta, y muy bien) y de los míos propios,que me mola,por qué no?
Así que decidí deshacerme de pesos muertos ,aunque me pese por su valor físico y sentimental,y solucionar otros problemas que tengo actualmente en mi vida.
He puesto anuncios en diversos lugares,entre ellos en este.
Os recomiendo visitarlo,porque vendo una verdadera pasada ( a ver, que tengo que hacerme publicidad...! ),no se ve todos los días,y os puedo asegurar que a veces no sé a quién abrazar primero ,si a ella o a mi pareja....Bueno,vale,comentario folclórico machista típico.Es broma,venga.
Al tema,que os quiero ver a todos visitando el anuncioy comentándolo.Pero ya,eh!.
GUITARRA ELÉCTRICA GUILD CE 100-D,en esta misma página.Hala,a buscar como locos!
El caso es que hace dos días me escribe un comentario un compañero de aquí, miguelgarcialope, y me dice que en segundamano hay un anuncio igual al mío,con iguales fotos,pero con diferente precio y en Almería,no en Gijón,que es donde yo la anuncio.
Su comentario y mis respuestas las podéis ver en los comentarios del anuncio.No las copio aquí porque fueron un poco extensas, aunque creo que os pueden ser interesantes.Hoy me ha respondido y confirmado que mis informaciones resultan fidedignas respecto a los anuncios.
Resulta que alguien copió las fotos y parte del texto de mi anterior anuncio en segundamano.es y ofrece el producto por un precio ridículo.
En primer lugar,las fotos corresponden a mi anterior anucio,ahora tengo dos fotos diferentes.Además están cortadas y no se ve un pimiento.
En segundo lugar,omiten del texto mi teléfono,que incluyo siempre para dar veracidad y ofrecer un contacto directo,que prefiero.
Omiten también mi nombre.
Y omiten,finalmente,una página web que incluyo para comprobar la datación de la guitarra.
Ya he denunciado el anuncio en ese portal.
Pero quiero anunciar públicamente en este,que me parece más serio y ,por supuesto, especializado,lo siguiente:

Cualquier anuncio que alguien vea en cualquier portal del mundo mundial referido a la venta de una guitarra

GUILD CE 100-D nº serie 172565

es sólo real si :

Figura a nombre de.......................................................Manuel
Se anuncia desde...........................................................Gijón, Asturias
Incluye mi teléfono........................................................6398510993
Incluye mi correo( si lo permite la página web).............rhapsoda67@yahoo.es
Y su precio es..................................................................1300€ (bueno,regateos aparte...todo se habla...)

Todo otro anuncio sobre esta guitarra en milanuncios.com,segundamano.es,eBay anuncios,hispasonic,guitarristas o donde quiera Dios o los Beatles ( por decir ) que aparezca es ABSOLUTAMENTE FALSO y un intento de estafar al incauto que haga caso.
Puedo enviar fotos,videos,comunicación por messenger o lo que sea para dar fe de que la guitarra es mía y está en mi poder.Sólo tenéis que escribirme al correo o telefonearme.
Y bueno,nada más,que me excito y ya no tengo edad...
Un saludo.
Para lo que sea, aquí un viejo pinflois a vuestro servicio.
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-manuel-
#2 por -manuel- el 18/06/2012
Bueno,voy a faltar a mi palabra y os voy a describir la conversación con miguelgarcíalope,porque soy muy,muy hablador,y porque me da la gana.
Ya os digo que lo podeis ver en mi anuncio de

Guitarra elétrica GUILD CE 100-D

(que ya estáis tardando en ir a visitarla,so pardillos,que no sabéis lo que estáis dejando pasar a vuestro mismo lado............)

Hala,vamos al copia-pega..............................................................................................................................................................................................................



Vendo: Guitarra eléctrica GUILD CE 100-D

por -manuel- hace 6 dias | Expira el 10/08/2012 a las 21:26 | Visto 152 veces

Guitarra archtop Guild CE 100-D original.
Nº serie 172565. Año 1978.
Caja ancha.
Componentes originales.
Estuche original.
Sólo venta.No trueque ni intercambios.
En Gijón,Asturias.

No voy a decir obviedades de su sonido ni su tacto y esas cosas.
Sólo que es una auténtica pasada tener algo así entre las manos una vez en la vida.
Animaos a probar!

Consulta telefónicamente en cualquier momento.
Manuel .- 639510993

También por mail a rhapsoda67@yahoo.es

Para datación de la guitarra consultar:
http://www.adirondackguitar.com/Resources/Guild_dating.htm
1300 €
Lugar Asturias
Contactar con el usuario

Denunciar

******************************************************************************************************************************

1 por miguelgarcialope hace 2 dias
Denunciar


Hola,
Podrías decirme porque la misma guitarra con el mismo nº de serie la venden en Almeria y el anuncio publicado en segunda mano tiene las mismas fotos.
Gracias y un saludo.

*********************************************************************************************************************************

2 por -manuel-hace 1 dia
Denunciar


Hola Miguel.
Gracias por la información.
Si la guitarra está anunciada en Almería supongo que habrán copiado el anuncio para hacer alguna estafa.A mí me han intentado engañar varias veces(burdamente,por cierto).
El anuncio original es mío,y puedo demostrarlo facilmente,luego lo comentaré.
Hace mes y pico que empecé a anunciar la guitarra.Me encargo de renovar los anuncios cada cierto tiempo para que no queden escondidos.Me doy cuenta de que es un precio muy elevado y no va a venderse de un día para otro.Así que ,cuanto más tiempo transcurra estando expuestos los anuncios más probable es que se repita el caso que me comentas.
Me he anunciado en Segundamano.es,Milanuncios.com,eBay anuncios y,cuando me he enterado de su existencia,en Hispasonic y esta página.
Todos los anuncios llevan las mismas fotos y texto (corta-pega),por eso los ves repetidos.No veo razón para hacer uno diferente en cada página.
En todos ellos incluyo públicamente mi teléfono personal (639510993) para que los interesados se pongan en contacto conmigo directamente y evitar los mail de supuestos timadores.Me hacen perder el tiempo y me molesta que me tomen por imbécil.Hombre,es posible que en un momento dado no pueda responder.Pero es cosa de insistir si está uno interesado.Yo procuraré llamar a los números de llamadas perdidas.
En donde puedo,como aquí,incluyo también mi correo,rhapsoda67@yahoo.es.
Todo anuncio con esos datos,mi nombre,Manuel,y radicado en Gijón,Asturias,es mío.Puedes comprobar estos datos facilmente.
En cuanto al nº de serie,interpreto que es el que aparece en el reverso de la pala,por eso incluyo una foto de esta perspectiva.Se ve un poco mal y hay que ampliar,pero no puedo hacer más con un móvil.
Si estoy equivocado te agradecería me lo comentaras.
Ese número es el que he utilizado en la páginade datación que incluyo en los anuncios.Me costó un poco llegar a ella,pero merece la pena,pues no creo que un timador se tome la molestia.De todos modos,si lo copian, bien poco puedo hacer..La incluyo para que el interesado compruebe la fecha,pues tiene tantas referencias que puedo haberme equivocado.Aunque no lo creo,lo revisé varias veces.
Y en lo tocante a demostrar la veracidad de este anuncio,cualquier persona interesada puede escribirme al correo y pedirme nuevas fotos.En ellas puedo aparecer yo con la guitarra,mi carnet de identidad y ,qué sé yo,un periódico del día,como en las pelis de secuestros,por poner un ejemplo.Y ,si queréis,un video que quepa en el email,tocando la guitarra( mal,pero bueno...).
Obviamente,alguien que no tenga la guitarra en su casa y haya copiado el anuncio no puede ofrecer en correo privado fotos o videos nuevos,e inmediatamente posteriores a vuestro correo.En este sentido,estaría encantado de mandártelas a ti mismo.Sólo tienes que mandarme un correo y te las envío enseguida.
Bueno.Sé que toda persona que anuncie algo en internet está expuesto a este tipo de trampas,así que te agradezco que me lo hayas comentado.
Mi interés es vender la guitarra y que alguien la disfrute.Hace tiempo que no me dedico a la música.Me sobran algunos instrumentos y...en fin,no me sobra el dinero.Con mi española,mi modesta eléctrica y un baby 12 w,tengo de sobra para mi afición doméstica.
Espero haberte solventado tus dudas (y a todos) y espero tu respuesta o tu correo personal si lo consideras adecuado.Y me encantaría que corrieras la voz sobre la venta de la guitarra y sobre la verdadera autoría de los anuncios :Manuel,de Gijón.
El hecho de que se extienda la noticia de que sea un anuncio falso será un perjuicio para mí.
Un saludo.
Y muchas gracias.
PD. Por cierto,¿me puedes indicar dónde puedo encontrar el anuncio ese de Almería para denunciarlo en donde esté publicado?
Gracias de nuevo.

******************************************************************************************************************************

3 por -manuel-hace 1 dia
Denunciar


Hablando de timos,y a nivel demostrativo,os muestro a continuación el último que me han querido colar,de hace unos minutos escasos.Es un ejemplo de lo que llaman cartas nigerianas.
Hace escasamenta tres días me escribe un tipo en inglés y me pregunta escuetamente si el item sigue todavía en venta.La forma de preguntar ya me resulta sospechosa,pues otros intentos han sido exactamente iguales.
Le respondo igual de escuetamente que sí,y que me escriba a mi correo con cualquier duda.Al día siguiente me responde como sigue.

DE: James Earl Hector
PARA: rhapsoda67@yahoo.es

Mensaje marcado

Viernes 15 de junio de 2012 20:42

Alright.. i'm interested in the purchase but how long have you owned it and when last was it checked for faults and is there any visible scratch or defect on the body? and how much do you want for it ?


Yo,amigablemente,le respondo como sigue:


--------------------------------------------------------------------------------
Date: Sat, 16 Jun 2012 18:41:58 +0100
From: rhapsoda67@yahoo.es
Subject: Re:
To: james.earl109@hotmail.com

Hi,James.

I bought it in 1991 in Barcelona's second hand shop "Musical Barceló".
I exclusively played it at home to avoid any damage.
It was a very expensive whim and I was very whishful of enjoying myself that kind of instrument,as a private plesure.
I spent almost a year searching for this kind of guitar, Guild,Gibson or something.I was very young...!
I always played live other guitars of my own.
At the present time I do not have musical activity and only play at home from time to time.So I decided to sell everything I don't use,earn some money and "get rid of dead weight".
I have just checked it until putting it to sell,pick ups,bridge,fretboard,tuning pegs,controls...
There are no new and visible scratchs.Any posible fault in the body is covered by last varnishing and I supose it was restored by the last owner because it's perfectly preserved.And so I took care of it.

And the price is 1300€
Regards.


Y en menos de hora y media obtengo esta respuesta.Podéis comprobar la fechay hora de entrada.

DE: James Earl Hector
PARA: rhapsoda67@yahoo.es

Mensaje marcado

Sábado 16 de junio de 2012 20:30

I'm satisfied with the price and condition and I am buying this internationally to England and i would arrange for the Transportation to my home in London but i would be paying through PayPal as it is the fastest & easiest way to pay... and do not worry about paypal charges, i will take care of that directly from my account Okay? . So if you accept the proposal, you should send me your info requested below if you have an account already:-

Name :
PayPal Email :
Mobile Number:
Total amount :

or you can send me a PayPal money request, so that i can proceed with the transfer and then we can arrange for my transport agent to come for the pick up after you received your money. I will need your home address too for the pick up to be arranged. Thanks a lot.

Como podéis ver,al tipo parece importarle poco tocar con sus propias manos la guitarra.Y en vez de preguntar cómo deseo realizar el cobro me pone sus condiciones.Miente al decir que se hace cargo de las tasas de PayPal,pues las que a mí me carguen son en concepto de recepción,es decir,cualquier entrada de dinero en mi cuenta por una venta está gravada con un porcentaje,pero lo paga el receptor,nunca el pagador.Y lo de la orden PayPal para pedir u n cobro desde mi cuenta,debo decir que no sé ni si se puede hacer,así que no daré opinión.
Lo que es más típico de otros intentos es lo de que me manda un agente a recoger y que se hace cargo del transporte.
No sé exactamente cómo será la estafa,pero en Google el nombre de este fulano sale asociado a entradas sobre cartas nigerianas,así que ya lo tengo claro.
Sé que PayPal ofrece un mes o más(no lo recuerdo) para que el comprador reclame y entonces paraliza el proceso y me retira los fondos recibidos.Luego inicia una investigación...pero mientras tanto yo ya envié la guitarra y me quedo sin pasta.
Así que ya ni respondo.
Y de estas unas cuantas desde que publiqué los anuncios.
Conque lo que me contabas de Almería no me extraña un pelo.
Al loro,no os dejéis tomar el pelo.

*******************************************************************************************************************************

#4 por -manuel-hace 1 dia
Denunciar


Y para acabar con el tema comentaré que este señor ha sido un poco original.Los anteriores que trataron de hacer lo mismo usaban una variante.Lo común es que estén en el extranjero y no puedan venir a por el objeto en venta.Y que pagarán por PayPal.Pero estos anteriores ,por si yo no tuviera cuenta,me enviaban un enlace en su mismo correo donde podía abrir una.Y ellos me enviarían el dinero.El resto todo igual.
Investigando por internet me entero,por algún damnificado,de que el enlace a PayPal que envían es falso.Tu crées tener una cuenta pero no es así.Y cuando revisas tu flamante " nueva cuenta" ( falsa,por supuesto) y ves que han hecho el ingreso,es todo mentira.Con esa seguridad,dejas que vengan a por lo que vendes y te quedas tan tranquilo.Cuando intentas comunicarte con PayPal para transferir los fondos a tu cuenta es cuando te apercibes de lo ocurrido. Y de todo esto hay múltiples variantes. Por eso digo que este señor es original,pues no me ofrece enlace para abrir mi cuenta PayPal,sino queme pide mi cuenta real.No sé cómo lo hará después.Ni lo pienso averiguar.
El último que quiso metérmela usaba la excusa de que era oceanógrafo y estaba alta mar.Y quería hacerle un regalo a su hijo por su cumpleaños....Inaudito.
Buscando en Google palabras como oceanógrafo,regalo cumpleaños,etc,acabé encontrando la misma carta ,clavadita,que otros usuarios publicaban para advertir a los demás.
Y muy típico que estén redactadas estas cartas con traductor,se nota a la legua,y no se molestan ni en corregirlas un poco.

Y un último timo muy comentado en foros.El de productos a precio de ganga que en el mercado son muchísimo más caros y suelen repetir fotos de otras páginas (como me dices que pasa con mi anuncio) .De nuevo el vendedor está en el extranjero,y te cuenta una milonga increíble de su peripecia vital.Debes pagar por PayPal o tarjeta (aún peor,no puedes reclamar a ningún centro de disputas,como en el Pal).Y en el paquete que te llega ...no hay nada.o papeles o algo así.

Desconfiad de los que están en el extranjero,te mandarán un agente a recoger,te dan enlaces PayPal,no quieren probar los productos,tienen que vender desde el quinto pino ( y no en su pais) y escriben con el traductor de Google.

Saludos.
Y perdón por el rollazo.

*********************************************************************************************************************************



#5 por miguelgarcialope hace 1 dia
Denunciar


Hola Manuel,
Por supuesto que no desconfio de ti, solo te hago el comentario porque me extraño ver dos anuncios de la misma guitarra en dos ciudades y con precio diferentes. Con todo lo que comentas para mi esta claro que la guitarra es de tu propiedad y que mediante fotos personalizadas puedes demostrarlo sin ninguna duda. Y lo que te ha pasado a ti me sucedio tambien a mi cuando quise vender una Ibanez por internet (madre inglesa que quería regalarsela a sú hijo) y cuando quise comprar una Les Paul (ofertas de Grecia a precios baratisimos)
Pues nada, gracias por la aclaración y que tengas mucha suerte con la venta.
Saludos.
Miguel

**********************************************************************************************************************************

#7 por -manuel-hace 5 horas
Denunciar


Hola Miguel.

Muchas gracias por hacer púlico tu comentario.
Me encargaré de denunciar el otro anuncio.

Y, a quien pueda interesarle...que os animéis,caramba,que es un guitarrón de agárrate y no te menées,no os imagináis lo que es tenerla entre las manos.
Eso sí,siempre un anucio de Manuel, y contactáis por teléfono mejor,os atenderé encantado.
Salud!

*********************************************************************************************************************************

Y bueno,esoesto-esoesto-esoestodo amigos.
Ya me quedé descansado.
Espero que esta información le sirva de ayuda a cualquier principiante en esto de comprar y vender en internet.
Un saludo a todos.

Y salud!
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 18/06/2012
LO podias haber recortado un poco, lo siento si soy un bago pero me parece muchaparrafada para leerla entera..... Ya estás tardando en denunciar esas copias de tu anuncio en las porpias web donde estén
Subir
-manuel-
#4 por -manuel- el 18/06/2012
OK MC_kleud !
Tienes razón,se me va la bola! Soy muy hablador...
Pero bueno,quería dar la información completa y entretenida en lo literario.Ejem...
Y que no creyera nadie que los anuncio falsos son míos.
Y que sepan que el mío es verdadero.
Ya está denunciado el anuncio de segundamano.es,espero la decisión que tomen.
Salud!
Subir
-manuel-
#5 por -manuel- el 20/06/2012
Hola de nuevo.
En anteriores post os relaté un poco prolijamente cómo me había querido timar un tipo supuestamente desde Inglaterra ,con mi guitarra en venta.
El nombre del señor este salía en google asociado a varias entradas sobre eltimo de las llamadas cartas nigerianas.
Encima ni disimula el pavo.
El caso es que desde el sábado no me comuniqué más con él,quedando claro que no me interesaba el asunto.
Pues mirad lo que me llegó ayer al correo................:

DE: M . S
PARA: rhapsoda67@yahoo.es

Mensaje marcado

Martes 19 de junio de 2012 14:08

Dear Friend,

I assume that this message will reach you in good health. However, it's just my urgent need for foreign partner that made me to contact you for this transaction. I assured you honesty and reliability to champion this business opportunity.

I'm Mike Sanou, from Burkina Faso West Africa, I’m the foreign operation manager of the Banque Internationale du Burkina (BIB). I have the opportunity of transferring the left over funds what of ($9,6.Million Dollars) from the account of our bank's customer who died along with his entire family in a plane crash.

I am contacting you for this business while the money will be shared between us in the ratio of 50/50,on the acceptance of my proposal, Further details of the transfer will be forwarded to you as soon as i receive your response.
Please indicate your willingness by providing the below information for easy communication.

Full Name...
Contact address...
Tel...

Hoping to hear from you as soon as possible.
Regards
Mike.

Una auténtica carta nigeriana!!!!!!
Seguro que es el mismo tipo.Como no le di cancha con lo de la guitarra...prueba con otro rollo.
Debe pensar que soy bobo de baba.
Os interesa el asunto y ganar unos milloncejos desde Burkina Faso? Pues hala,animáos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo