Estafa phishing Reverb

kender
#49 por kender el 20/05/2022
Yo creo que reverb para mi, paso al pasado. Hay ya cosas mas caras que nuevas. Si le sumas estos intentos de estafa ya apaga y vamonos.
No nos creamos muy listos los demas ...no es lo mismo que se la intenten colar a un tercero, que a nosotros....cuando te ataca el GAS te ciegas....
Me temo que va a ser una práctica cada dia mas comun en todas las compras por internet
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bXo
#50 por bXo el 20/01/2023
Estas navidades me escribió un conocido diciendo que le había sucedido algo similar en reverb sin llegar a efectuar el pago y me acordé de este hilo. Por tanto, si compráis en reverb que sepáis que sigue por ahí suelto.

En mi caso se solucionó el tema pero tened en cuenta que si se llega a efectuar pago, con doble autenticación, tanto VISA como el banco no tienen porque solucionarte el tema al parecer. Yo recuperé el dinero porque la empresa de criptomonedas le cerró la cuenta por actividad “sospechosa” y procedió a la devolución del dinero de los últimos movimientos que tenía el usuario. Cuando yo recibí el dinero de vuelta, menos un pequeño importe de 200-300€, me puse en contacto con esta empresa y me lo confirmaron. La diferencia la acabé cobrando a través de un seguro del banco que cubría operaciones fraudulentas hasta 1.000€.

En fin, hay que andarse con mucho ojo.
Subir
Rossend Bruch
#51 por Rossend Bruch el 21/01/2023
kender escribió:
Yo creo que reverb para mi, paso al pasado. Hay ya cosas mas caras que nuevas. Si le sumas estos intentos de estafa ya apaga y vamonos.


Para cosas más caras que nuevas -> eBay. He visto JEM77PBFP (1400€) a 1700€ o 1800€. Demencial.
Subir
Dedodeoro
#52 por Dedodeoro el 17/12/2023
la semana pasada me paso lo mismo

el mismo procedimiento. realizo el pago por paypal. a los 2 dias me llega el sms con el enlace falso a reverpayments,donde un asesor te guia y da explicaciones. me dice que por un problema en paypal no se puede aceptar el pago por este medio.
me envia el enlace pishing donde accedo a practicamente todo igual como en la pagina real con mis ventas y mensajes. todo .
ahi me deriva a una pasarela de pago con la opcion de pago Visa o Transferencia SEPE. elijo la opcion visa y antes de finalizar ya me dice que ese metodo tampoco esta activo. aqui el problema es que ya le he dado mi numero de tarjeta con el cvv

despues de pedir explicaciones a traves del chat la unica opcion que me da es el pago por transferencia.

la devolucion de paypal la hace el propio vendedor/estafador para que vea que todo es correcto.

por su puesto ya no llegue a realizar la transferencia y empece a buscar informacion.

a media noche veo un intento de cobro en mi tarjeta por la cantidad pero al pedirme el banco que ponga el pin de seguridad no se realiza ningun cargo

conclusion. tarjeta anulada y con cara de tonto.

la verdad que la suplantacion tal como han comentado esta muy bien hecha. y si encima has comprado un chollete te entra el ansia por no perder la compra y ahi es donde se aprovechan .seguramente de 20 caera alguno. y estamos hablando de importes elevados 1600€ en mi caso.

en este caso vendedor Thomas N.... de alemania. ya tiene la cuenta anulada tras la denuncia a REverb

MUcho OJO
Subir
1
Noise
#53 por Noise el 17/12/2023
Y no solo en Reverb.
En ebay también habitan estos malnacidos.
Hace apenas tres semanas destape a un estafador italiano.
Vendia una stratocaster del 64 por 3650€, demasiado bonito para ser cierto y como yo no creo demasiado en los chollos, hice todo lo posible por descubrir la verdad o mentira que había detrás.
Resultado, ebay abrió una investigación y detectó el fraude, bloqueando la cuenta del supuesto vendedor.
Lo peor es que apenas unos días antes había finalizado una subasta por 4000€ y a saber que ha pasado con el dinero de la puja ganadora.
Subir
4
bXo
#54 por bXo el 17/12/2023
En reverb siguen pululando bastante a menudo. Imagino que será el mismo… Los nombres que se ponen no son muy comunes del país de donde dicen ser 😂.

La cosa es que pensaba que ya en reverb, al parecer, te pedían el ID y si no lo subes no te permiten tener comunicaciones. Sí que pueden comprar el producto creo. Hay que andarse con ojo
Subir
Fer Cåmara
#55 por Fer Cåmara el 02/02/2024
Lo que no entiendo es de donde sacan tus datos. El mensaje os llega a través de mensaje de texto?
Subir
bXo
#56 por bXo el 02/02/2024
#55 cuando compras un artículo en reverb al vendedor le llega toda tu información, teléfono, email, nombre y dirección. Luego cancela la venta y empieza a bombardearte por SMS y email haciéndose pasar por reverb.
Subir
1
Fer Cåmara
#57 por Fer Cåmara el 02/02/2024
Que va, al menos lo que yo he vendido no ha sido así.
A mí solo me ha llegado la dirección una vez tiene Reverb el dinero. También en verdad que solo compro y vendo a través del método de pago de Reverb.
Subir
bXo
#58 por bXo el 02/02/2024
#57 si no recuerdo mal, con Paypal sí que recibían esta info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo