Estafa en Packlink

eddiewarlock
#73 por eddiewarlock el 21/01/2021
#72 normalmente contratas el seguro, pero te ponen claramente que los instrumentos musicales no pueden ser asegurados...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#74 por makinon el 21/01/2021
#73 pues contratas una empresa en condiciones que no haga esa distinción.
Subir
DaniDCR
#75 por DaniDCR el 22/01/2021
#74 y qué empresa en condiciones no hace esa distinción??
tengo pánico a los envíos... y tengo que hacer una recogida y entrega a domicilio de mi guitarra...
recomendáis alguna en concreto??
Subir
Rolleig
#76 por Rolleig el 22/01/2021
#1 Packlink y Sondiroo tienen muy mala gestión y atención al cliente. A mi me ha pasado lo mismo unas cuantas veces. Acabo abriendo reclamaciones por PayPal y las siempre gano.
Subir
Santi Guillén
#77 por Santi Guillén el 22/01/2021
#75 A ver tampoco hay que volverse loco, simplemente tomar ciertas medidas. De primeras embalar a prueba de bombas (la guitarra con estuche duro, embalar la propia guitarra por dentro y el estuche por fuera y destensar un poco las cuerdas por los cambios de temperatura). Como ya escribí en un post anterior consultando a amigos que hacen una media de 15/20 envíos al mes UPS y FedEx son las más fiables. Que no quiere decir que te la puedan liar, pero vamos si nos ponemos así no saldría de casa por si me atropellan :). Yo ahora con Correos Express estoy contento (por ahora). Contratar siempre en la web de la propia empresa, no por webs intermediarias (Packlink/Envialia). Asegurar el instrumento si es necesario, merece la pena pagar un poco más y estar cubierto (leerse bien las condiciones de la póliza de seguros que ofrece la empresa de mensajería). Y finalmente desde el minuto 1 guardar todas las conversaciones/mails con la empresa de envío; luego si pasa algo viene bien tener toda esa información. Yo siempre que envío a algún comprador, o me envían algo, procuro comentar a la persona el qué pasaría si "pierden/dañan el producto". Obviamente devolución del producto y del importe, siempre con buena predisposición al diálogo. Hay personas que directamente te dicen "yo no me responsabilizo del envío, si pasa algo te comes tú el marrón". Bueno, es otra opción, ya contratas el envío y asumes todo el riesgo. Pero vamos que no hay que rayarse. Enviar guitarras/amplis no tiene porque suponer un tema que nos genere ansiedad jejejeje, existen riesgos si, pero como todo en la vida. A parte tenemos un buen sistema de compra/venta en el foro donde podemos leer de antemano los comentarios de los foreros respecto a las transacciones que han hecho anteriormente. Un vendedor con 45 comentarios positivos en su muro demuestra que, si sucediera algo, el diálogo y entendimiento serán buenos. Si tiene 5 comentarios y 4 de ellos son malos ya sabes que si sucede algo no va a poner las cosas fáciles para arreglar la situación.
Subir
kaskosu
#78 por kaskosu el 22/01/2021
Yo siempre recomiendo Nacex. Son los únicos que cuando recibo/envío una guitarra se abre en la oficina de ellos para ver el estado.
Subir
DaniDCR
#79 por DaniDCR el 22/01/2021
#77 y con Correos Express... cómo haces para asegurar el envío??? porque a mí no me aparece ninguna opción :roll:
en la web sí que pone que puedes añadir seguro,,, pero cómo??? al contratar el servicio, ese paso NO lo veo por ninguna parte :|

pero recuerdo que hace tiempo, sí que se podía y daba la opción.... pero es que ahora no veo cómo :(

luego para preguntar sobre esto, es imposible... no hay teléfono de contacto o email ni nada. la atención al cliente sólo sirve si hay un número de seguimiento y sólo informan del tracking del envío.... una mierda, vaya.
Subir
Santi Guillén
#80 por Santi Guillén el 22/01/2021
#79 Estoy probando a hacer un envío "ficticio" para mirarlo y pone que el seguro de mercancías está incluido. Te remiten a este link para las condiciones:


APARTADO SÉPTIMO: "Responsabilidad y Seguro"

https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/terminosycondicionesdetransporte


Corregidme si me equivoco pero entiendo que te pagan, solo en caso de pérdida, 500 € máximo.
Subir
DaniDCR
#81 por DaniDCR el 22/01/2021
al final he contratado servicio recogida y entrega con Correos Express... ahora a rezar.
Subir
bangzilla
#82 por bangzilla el 22/01/2021
Muchas mensajerias excluyen instrumentos musicales de sus seguros, y las que los aceptan normalmente solo cubren pérdida o robo.
Subir
makinon
#83 por makinon el 23/01/2021
#81 la tokai que acabo de comprar me la han enviado por correos express y ha llegado genial, embalada eso sí a prueba de bombas.

Yo te iba a recomendar ups, he enviado una guitarra a Francia hace nada y la he podido asegurar sin problema.
Subir
novato77
#84 por novato77 el 27/04/2021
Buenas, cuento mi reciente experiencia, por si le sirve a alguien.
Hasta ahora, jamás había tenido ningún problema (que yo recuerde) con un envío, ni con packlink ni directamente con la empresa que sea.
Pero esta última vez sí, hice una compra de una guitarra de segunda mano y yo me encargué del envío, 12 euros y pico por correos express a través de packlink, sin seguro ni nada. Siempre elijo Cexp porque aquí al menos funcionan muy bien.

El caso es que la recogieron de casa del remitente el día 12 y aquí no apareció ni el 13 ni el 14...
Escribí a packlink y me dijeron que abrían incidencia. Ese mismo día me informaron de que cexp les dijo que el paquete se había extraviado. Me piden factura y como no tengo factura al ser una compra de segunda mano me piden una declaración jurada. Me informan de que me van a pagar a 6 euros el kilo (a 7 declarados, pues eso..) y que el importe del envío no se devuelve.
El caso es que el día 21 apareció y ayer día 26 me llegó en perfecto estado.
Reclamé el importe del servicio, y me lo han pagado aunque no lo suelen hacer.

La historia de todo esto ha sido la poca información, tanto por parte de packlink como por parte de cexp (atención al cliente cero, el tfno ese que tienen es una máquina que solo te da el estado del envío).

Primera vez que me pasa después de docenas de envíos que he hecho. Seguiré haciéndolos, lo tengo claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo