Estafa por un cambio. Soluciones?

DaniDCR
#49 por DaniDCR el 01/10/2022
#45 bueno, sí... viéndolo así por la falta de dinero, pues sí.
pero no sé... sería mucha casualidad que alguien que quiera tu guitarra venda otra que tu quieres... eso si es que quieres el dinero para comprarte otra guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#50 por Metalmaster_95 el 01/10/2022
#47 No, no es que no tenga dings el problema, he tenido muchas guitarras con dings y es algo natural, pero el NO decir las cosas y no ser transparente con el trato es lo que me resulta vomitivo. Si me dice que tiene golpes ya se puede discutir pero esto desde luego no es lo que me dijo. Le pedí un vídeo e información, esas cosas y "porque tenía un móvil con mala cámara y no era muy bueno con la tecnología" me mandó estas fotos. Yo cuando vengo algo que no está perfecto, lo comento, ese es el punto.
Subir
DaniDCR
#51 por DaniDCR el 01/10/2022
#44 Metalmaster_95 ... esa guitarra, con un poco de cariño, limpieza, pulido de trastes, etc... no está tan mal (obviando el hecho de que te haya dicho que está 'impoluta').
pero ahí está el problema ahora... que le has cogido manía... y te entiendo.
yo haría esto: limpieza general y pulido de trastes, y a la Venta... te olvidas de la guitarra y de este asunto.
Subir
2
DaniDCR
#52 por DaniDCR el 01/10/2022
Y ahora que lo pienso, a mí me pasó algo parecido con una guitarra que compré por Wallapop: el vendedor, un hombre mayor.
me decía que la guitarra estaba perfecta... como nueva y que apenas la había tocado.
las fotos no se veían claro los detalles, eran fotos tomadas de lejos...
le pedía fotos más detalladas y me enviaba fotos parecidas... de lejos....
pero claro... mi deseo de tener esa guitarra me cegaba y era superior a andarme con rodeos e historias xD.
cuando me llegó la guitarra, uffffff no veas tio... estaba hecha una mierda... marcas y golpes por todas partes, trastes marcados y en mal estado, todo el hardware muy mal con desgaste y óxido, y el puente inservible.
Esto de que "está como nueva y que apenas se ha tocado"??!!... venga yaaaa!!!

en fin...
pues le cogí un asco a la guitarra que no veas... así que, o la vendía, o ponía todo de mi parte para que fuera la guitarra que quería.
decidí lo segundo... compré piezas nuevas (clavijeros y puente), la limpié en profundidad, y la llevé a un luthier para un completo cambio de trastes.
ahora la guitarra está de puta madre y es de mis preferidas :).

adjunto fotillos... (la última es la guitarra ya lista y arreglada)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210402_184944.jpg
IMG_20210331_131429.jpg
IMG_20210402_185906.jpg
IMG_20210428_184758.jpg
Subir
3
sustain
#53 por sustain el 01/10/2022
#50 por supuesto hay que ser transparente y mencionar y fotografiar los toques por pequeños que sean.
Eso es indiscutible y por mi experiencia en el foro yo siempre lo hago y siempre lo han hecho conmigo.
La excusa de la cámara no cuela en el mundo digital de 2022. Ahí ya podrías haber sospechado y pedir el cambio en persona.
Subir
kaskosu
#54 por kaskosu el 01/10/2022
Me paso algo parecido con un forero hace años, compré una jackson RR1 que en las fotos tenía algún toque, normal para 12 años de uso, una punta machacada pero reparada por un carpintero, pero no me avisó de los golpes de la pala que no se veían en las fotos por los reflejos del flash, ni de los trastes que estaban para cambiar, hablé con el tío y me ofreció pasta para los trastes, y como los golpes no me daba más la verdad lo deje pasar, le cogí algo de mania durante un año, pero como estaba no la iba a vender, arregle los trastes y ahora la uso un montón la verdad.
Subir
1
El Marin
#55 por El Marin el 01/10/2022
Metalmaster_95 escribió:
pero es que le he cogido cierta manía al instrumento.


Te entiendo.

Yo hace unas semanas he mandado un coche al desguace por lo mismo
Subir
2
kender
#56 por kender el 01/10/2022
Eso ya tu.....tienes dos opciones, o tragar o denunciar, si ganas él paga las costas.
Depende de la pasta que tengas, si te sobran 600€ para jugartela en el juzgado....pues yo lo haria..

Se pasa mal cuando el juzgado te manda una carta certificada para que vayas a declarar....
Y en todo caso el mal trago que estas pasando se lo haces pasar a él unos meses, con la tension del " que pasará" y "si me mandan devolver la guitarra" " y si ya no la tengo"....

Pero eso ya tu ..
Subir
txe
#57 por txe el 01/10/2022
El foro deberia actuar, es suyo, ademas de que somo meros usuarios que no podemos ni hablar de temas tabu.... que menos que podamos estar con seguridad.

En lo intercambios lo que parezca que esta mal alguno le parece normal los defectos, pero todo lo siguiente insultos que la ha vendido cuento cuento.....
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 01/10/2022
#57 el foro dice en las normas que no se hace responsable y lo veo totalmente normal. Ellos ofrecen el espacio de forma gratuita, lo más que pueden hacer es banear a estafadores, pero esto no es wallapop o reverb.

.
Subir
2
Metalmaster_95
#59 por Metalmaster_95 el 01/10/2022
Bueno, pues después de pensar muchísimo acerca de esto... Me voy a deshacer de ella, la voy a poner a la venta por menos de lo que querría pero no pienso invertir un segundo ni un euro en esta guitarra. La venderé y perderé dinero en las condiciones que me ha llegado, eso sí avisando, pero bueno, es lo que hay porque no quiero ni verla.

Gracias chicos por todo y espero que tengáis mucha más suerte de la que he tenido yo y todos vuestros tratos vayan genial.
Subir
3
celvira
#60 por celvira el 01/10/2022
Metalmaster_95 escribió:
"porque tenía un móvil con mala cámara y no era muy bueno con la tecnología"


Antes me lo tragaba pero ahora si lo oigo me echo a temblar. Joder, si hasta mi madre octogenaria sabe hacer fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo