Estafa por un cambio. Soluciones?

Noise
#25 por Noise el 30/09/2022
MANUEL escribió:
15.- Guitarristas.info declina toda responsabilidad respecto al contenido de los anuncios y las transacciones que se realicen entre los usuarios, sean particulares o profesionales. Guitarristas.info es un mero espacio para ponerles en contacto. Los moderadores no tienen por qué mediar en los conflictos que puedan surgir entre los usuarios. Por tanto, pedimos a todos sentido común y precaución a la hora de cerrar tratos.

Que guitarristas.info decline toda responsabilidad, es de logica aplastante, puesto que el unico responsable solo puede ser el vendedor y eso con la legislacion en la mano es tal cual.
Pero que Guitarristas.info deberia mediar entre las partes no solo es logico, sino exigible, en una transaccion entre dos miembros del foro y dentro del propio foro. Y me consta que lo hacen o al menos lo han hecho en muchos casos.

No tengo porque dudar de la palabra del compañero Metalmaster_95, pero creo que habria que escuchar a la otra parte antes de emitir un veredicto y que mejor espacio para hacerlo que este propio hilo.

Los cambios entre particulares son una transaccion y como tal, estan sometidos a la legislacion.
El anuncio y su descripcion de estado, asi como las fotografias incluidas en el, forman parte de la relacion contractual y deben corresponder con el estado real. De lo contrario se puede recurrir a la normativa vigente, que ampara estas situaciones.
Seria de mucha ayuda disponer de una captura de imagen del anuncio, donde sea legible la descripcion de estado, asi como de las fotografias, y los mensajes de intercambio entre las partes, como prueba.
Quizas el foro disponga de esa informacion y pueda aportarla.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 30/09/2022
A ver si el trato lo habeis hecho a través de "te envío esto" y "yo lo otro" no queda mas que entenderos, pero según veo, las peras están partidas, así que yo buscaría otra solución intermedia, por ejemplo llevar la guitarra al Luthier para un presupuesto de reparación y negociarlo. Otra solución es que algún forero luthier actúe de mediador para ver esta guitarra y que las partes estén predispuestas a ponerse de acuerdo y adaptarse a lo que diga. A mi me ha pasado alguna vez, pero también al contrario, comprar un material por un precio, pensando como puede ser que me vendan esto a este precio si vale mucho mas.... Todo es cuestión de que uno baje un peldaño y el otro lo suba para llegar a un acuerdo. Denuncias? pues en estos niveles me parece una perdida de tiempo y dinero. Si no llegais a un acuerdo arreglarla y venderla es la solución, pero no pongas impoluta, con poner usada es suficiente y es la verdad¡
Subir
1
Noise
#27 por Noise el 30/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Denuncias? pues en estos niveles me parece una perdida de tiempo y dinero.

Nada mas lejos de la realidad.
Con independencia de cuál sea el procedimiento del trueque, la naturaleza de la operación sigue siendo la misma: una permuta, es decir, un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir a cambio otra, según se define este concepto en el Código Civil.
Aunque no se opere con dinero, la mecánica y la normativa es igual que en una compraventa.
Subir
4
Invader
#28 por Invader el 30/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
presupuesto de reparación


Esas picadas en el cuerpo y pala ya no las puedes recuperar, eso influye en el valor del instrumento, que se podrá negociar o no, pero ya entran subjetividades en juego y cómo ve cada uno de importante esos defectos

Pero, es una putada. Si una guitarra está impoluta, la otra lo debería estar, sino, deshacer el trato es lo más sencillo. Y casi incluso diría que el mentiroso (sí, mentiroso, porque esa guitarra no esta impoluta) se debería hacer cargo de lo que cuesta enviarla de vuelta.
Subir
1
yuri_1973
#29 por yuri_1973 el 30/09/2022
Pues una pena que sucedan estas cosas ... no tengo ni idea de como puede prosperar una posible denuncia, oficina del consumidor, etc... pero si otros compañeros recomiendan ir por esa vía, yo lo haría, siempre y cuando no se pueda llegar a un acuerdo entre las 2 partes.

La putada, (mas bien el riesgo), de hacer cambios a distancia (aunque lo mismo aplica con las compras), sin probar y ver el articulo, es que el estado del mismo puede llegar a ser muy subjetivo.... Para unas personas el mismo articulo está en estado excelente y para otra puede estar en estado "regular" con marcas de uso, pequeños defectos estéticos, etc...

Lo que si que opino es que impoluto, según la definición de la palabra, es incompatible con el estado de esta guitarra, por ceñirnos a este ejemplo, con lo que claramente se ha dado información falsa y ha llevado a engaño.
Subir
1
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 30/09/2022
#9
Eso NO es impoluta. Es un jeta
Subir
4
desafinao
#31 por desafinao el 30/09/2022
Hola compañero,
Es lo que tiene el cambio a distancia, en las normas del foro debería aparecer :
Que si en un cambio los dos son compañeros del foro, deberían de darse un plazo para devolución o compensación.
Pero como todo es muy relativo, y por la ley de protección de datos, ya no existen listas negras de " estafadores ", sólo te queda el recurso del bloqueo.
O denuncias o te la comes con patatas, o ir a su casa y darse una solfa de hostias, pero creo que no compensaría al precio que está la gasolina.
Que nos sirva de experiencia, llegaremos a " o me mandas fotos con detalle ó NO ENVIO Y SOLO CAMBIO EN MANO ".
Un compañero me comento que tras " perderle " una guitarra en el envío, la compañía se solto 37 euros de indemnización y se quedaron tan anchos.
Entre las malas compañías de transportes y los " malos foreros ", estamos apañaos.
Suerte y al tono.
Subir
1
Metalmaster_95
#32 por Metalmaster_95 el 30/09/2022
Buenas tardes chicos, traigo las fotos de Whatsapp en la conversación que se ve como ignora y como dice que está impoluta. Gracias por el apoyo, como bien decís muchos, esto da asco. No quiero ni invertir un euro en ella, prefiero venderla y olvidarme de este tema que me llevan los demonios.
Indignante:
Archivos adjuntos ( para descargar)
0d40d692-55e5-4483-aaa3-cf615ea92704.jpg
46821187-17a6-4000-b0e7-a54bfa6ab62c.jpg
710de429-e873-416b-9c2a-e4e1ee5018e8.jpg
Subir
1
kender
#33 por kender el 30/09/2022
Las fotos del anuncio estan dispuestas estratégicamente.
Una pena que pase esto.... pero como todo en la vida empieza por poco.... por buen estado....llegando a impoluta cuando esta bastante regular. Fender squier, esp ltd, gibson epiphone les paul....y al final....una pena.
Subir
1
makinon
#34 por makinon el 30/09/2022
#32 vaya sinvergüenza colega, echando balones fuera y ahora ni caso.

No sé cómo funciona la justicia por un intercambio, pero empapelale todo lo que puedas, dicen que el otro también tiene buenas reseñas... Será un Excelente forero de esos impresentables que me he encontrado más de uno y más de dos... El muro ayuda a veces pero otras es contraproducente.
Subir
2
Metalmaster_95
#35 por Metalmaster_95 el 01/10/2022
#34 Pues sí, más pruebas no sé si podré conseguir pero he asumido que mi Charvel ya la perdí. Encima diciendo que no valía para nada e insultando a nivel personal, literalmente LO PEOR que me he echado en cara no sólo en el foro si no en la vida. Una lástima que alguien así esté en nuestro mundillo, quiero denunciar pero no tengo tiempo.
Subir
1
danheir
#36 por danheir el 01/10/2022
Todavía no se ha pronunciado? Me parece increíble... Qué menos que justificarse dando su versión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo