Estabilizar puente al cambiar las cuerdas

sastremarti
#1 por sastremarti el 17/04/2017
Hola,

Os quería preguntar algo que aunque pueda parecer sencillo...cada uno debe de hacer de un modo u otro. Cada cierto tiempo me gusta aprovechar un cambio de cuerdas para quitarlas todas y así aplicar aceite de limón en el diapasón.

Para ello "equilibro" el puente con una bara plana debajo del puente para que este no se hunda. Aplico el aceite, cambio las cuerdas y listo. Mi principal inquietud viene con el puente. Puedo estar desajustándolo al quitar todas las cuerdas y "aguantarlo" de este modo mientras limpio el diapasón?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 18/04/2017
Si por desajustarlo te refieres a que luego tengas que volver a tocar altura, selletas, etc... entonces no, no hay problema por hacer eso. Mientras no cambies de marca ni calibre de cuerdas (y a veces cambiando de marca tampoco pasa nada), una vez le vuelvas a poner las cuerdas dejas que se estabilice todo un poco y listo.

¿Notas algo raro al hacerlo así?

Saludos!
Subir
sastremarti
#3 por sastremarti el 18/04/2017
No. Todo está correcto. Tan solo que a veces al usar el trémolo durante un buen rato...noto cierta desafinación y pensaba que quizás el hecho de sacar las cuerdas y bloquear (aguantar) el puente de ese modo podria tener algo que ver.

Muchas gracias!
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 18/04/2017
Lo de la desafinación en el puente después de mucho uso es "relativamente" normal. Pocos puentes he visto yo que aguanten perfectos después de un buen rato de uso.

Yo no me preocuparía mucho si la desafinación es pequeña. Si te molesta porque es muy notable, podemos empezar a ver cómo mejorarla (qué guitarra es, qué puente tiene, si está desgastado, qué tal los muelles, las selletas, etc...)

Suerte!
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 18/04/2017
KuRi escribió:
Yo no me preocuparía mucho si la desafinación es pequeña

De momento no es nada grave así que no me preocuparé en exceso.

Gracias por la ayuda!
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 18/04/2017
sastremarti escribió:
Para ello "equilibro" el puente con una bara plana debajo del puente para que este no se hunda


Cuidado con utilizar materiales sensiblemente mas duros que la tapa armónica de la guitarra que lo que puede pasar es que le hagas unas marcas bien majas. Si me permites el consejo, mejor un trapo lo suficientemente doblado para colocarlo ahí y evitar que se te marque.
Subir
sastremarti
#7 por sastremarti el 18/04/2017
Pues no es mala idea lo del trapo si consigo embutirlo ahí debajo....

También había pensado en un corcho o similar.


:-)
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 18/04/2017
#3

La desafinacion también es más normal con cuerdas nuevas hasta que asienten.
Subir
sastremarti
#9 por sastremarti el 18/04/2017
#8 Sí sí...eso está claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo