Estabilizadores de Tremolo para Strato

zapa_motu
#1 por zapa_motu el 15/03/2018
Antes de nada decir que he estado husmeando en el foro y leyendo post desde hace días pero hay una duda que no me queda clara.
Tengo una strato con el trémolo ancalado para poder afinar en Drop-D durante el bolo y que no se monte la marimorena... El caso es que me gusta usar el trémolo pero claro, cuando configuro la guitarra para poder usarlo (hacia alante y hacia atrás) me quedo sin poder bajar la 6ª a Re... o sea, puedo pero tarde un huevo en volver a afinar todo.

Estos sistemas estabilizadores de trémolo que es lo que hacen exactamente?... por lo de ahora sé que hay 2 tipos

-fijar el tremolo en las 2 direcciones o por lo menos en 1 como el tremol-no
-incrementar la fuerza de los muelles para que cuando se hacen bendings la nota pedal no se desafine (Super Vee Mag-Lok)

Mi duda es si existe un sistema que compense la pérdida de tensión de pasar DropE->DropD pero que permita seguir teniendo el trémolo con recorrido en ambas direcciones.

A ver si alguien me sabe aconsejar algo... Salud!!!!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 06/04/2018
No compañero, no hay manera posible. Al estar flotante, las distintas tensiones de las cuerdas lo afectan directamente.

O afinas en drop y no te mueves y sigues con el puente flotante, o renuncias al flotante... no hay de otra.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 07/04/2018
Lo mismo hay un D-tuna para puentes de stratos. En los floyd dicen que funciona muy bien.
Subir
zapa_motu
#4 por zapa_motu el 17/04/2018
#2
Bueno, comentaros que lo he conseguido. SI SE PUEDE!
con un Göldo BackBox
a ver si tengo tiempo de hacer un video demostración pronto... creo que esta vez me toca a mi! :-)
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 17/04/2018
#4 No entiendo, quieres cambiar de Standard E a E Drop D (o sea, bajar la 6ta cuerda un tono), ¿Exactamente te ayuda un estabilizador de tremolo? Entiendo que pueda ayudarte a darle un "stop" al puente al bajar la tensión de una cuerda (y por consiguiente, la del sistema completo). Para el Drop puede servir el D-Tuna, aunque tengo entendido que en algunos casos (se tienen que dar unas condiciones específicas) desafina el sistema por completo, de ahí mi respuesta de que con Floyd, los cambios de afinación son cosa del pasado (a menos que uses una guitarra que vi hace mucho, que mediante el tremolo podías bajar la afinación 1 y 2 medios tonos, creo recordar que era la Hohner G3T, pero no estoy seguro).
Subir
zapa_motu
#6 por zapa_motu el 17/04/2018
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 17/04/2018
#6 ahhhh! Yo pensé que hablábamos de un Floyd Rose o un tremolo con Double Locking, las strats si que se pueden pasar a E Drop D con mayor facilidad. :ok:

Es por esto que te decía que no:

Subir
zapa_motu
#8 por zapa_motu el 17/04/2018
El problema es el mismo.
Subir
zapa_motu
#9 por zapa_motu el 17/04/2018
#7 el problema es el mismo porque el puente de strato también tiene recorrido en las dos direcciones si no lo tienes anclado. Este "chisme" opone una resistencia suficiente para contrarestar la pérdida de tensión al bajar la 6ª a re pero no lo bloquea del todo para poder seguir usando el tremolo
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 17/04/2018
#9 Ok, debe ser entonces una percepción errónea la mía, no pasa nada... Según te entiendo este cacharro ayuda a contra restar la tensión perdida al momento de bajarle el tono a la 6ta cuerda y en igual medida me imagino que el tremolo opondrá algo más de resistencia por tener el aparato este. Bastante interesante, voy a ver si lo imagino y me lo hago en plan DIY :D

Gracias por el aporte compañero y por esta pequeña charla para aclarar conceptos :ok: si algún día notas un efecto contraproducente con el sistema, sería bueno que lo comentaras.

Saludos compañero!
Subir
zapa_motu
#11 por zapa_motu el 17/04/2018
El chisme me valió 19,40 € en thoman... es bastante simple... tiene una rosca para ajuste fino del tope y otra para la dureza del mismo... lo puedes poner blandito y la resistencia será menor... es cierto que con mis 0,11 me queda algo tenso pero es una gozada... aún no lo ajusté al 100% porque la cosa tiene mucha más miga de lo que parece... ya que se alcanza un punto de equilibrio entre la fuerza de las cuerdas, la de los muelles y la del blackbox... no es cosa de una tarde. Pero es interesante esta opción.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo