Estabilidad mástil Wengué.

  • 2
Scorpionscar
#13 por Scorpionscar el 22/02/2022
Vicent escribió:
Hola Scorpions.
Un placer que aportes tu granito. Al final hice un laminado de Wengue/purple Heart.
El mastil será para una guitarra de 7 cuerdas baritona (27"). Tenía pensado si o si meterle refuerzos de carbono, es más, ya los compré...
Un saludo

Archivos adjuntos

BBCode:


Ese mástil no lo doblas ni aunque lleve 25 cuerdas, el wengue es durísimo y en esa colocación que muestras en la foto mejor aún. si quieres meterle refuerzos de carbono porque quedes más tranquilo hazlo, eso sí, los canales ahí si que tienen que ir supe precisos porque sino lo que haces es debilitar que es lo que no queremos. En cualquier caso yo he hecho varias guitarras de 7 cuerdas con escala larga y son muy estables, piensa que en la cejuela llevas 48 mm de ancho, y el perfil del mástil también es más grueso, al final sale un mástil tocho en una 7 cuerdas. Un saludo!!!

Scorpionscar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vicent
#14 por Vicent el 22/02/2022
#13

Tiene lógica lo que dices. Compré las varillas de carbono viendo que las altas gamas de ibanez, Schecter lo ponen pero claro, en mástiles de Arce, que aunque es duro, no llega a la dureza rigidez del Wengué. Por curiosidad me he metido en Mayones (mi referencia para hacer este mástil así) y no usan refuerzos de carbono, o al menos no lo especifican.

Dejare las varillas para cuando me haga un mástil de Purple Heart.

Gracias!
Subir
1
Vicent
#15 por Vicent el 22/02/2022
#11

Esto lo tengo claro, y más usando un diapasón de Ébano, que por lo que he leído, al poner los trastes tienden a hacer ese efecto.

Gracias por comentar!

#12

No tendrás una Duvell? Yo voy a hacerme una basada en la Duvell Elite 7, salvando las distancias claro...

Gracias!
Subir
DaniDCR
#16 por DaniDCR el 23/02/2022
No tengo una Mayones Duvell.... pero sí que me basé en una para hacerme una guitarra de encargo con las mismas maderas 🙂... Por eso comenté que las Mayones tienen también esas maderas a 5 piezas de wenge y purplehead en el mástil como la que estás haciendo 😉.
Así que creo que es una buena elección 👌... además que queda precioso el mástil.
Subir
Vicent
#17 por Vicent el 23/02/2022
#16

Quiero ver fotos de tu guitarra!

Un saludo
Subir
Scorpionscar
#18 por Scorpionscar el 23/02/2022
Vicent escribió:
Tiene lógica lo que dices. Compré las varillas de carbono viendo que las altas gamas de ibanez, Schecter lo ponen pero claro, en mástiles de Arce, que aunque es duro, no llega a la dureza rigidez del Wengué. Por curiosidad me he metido en Mayones (mi referencia para hacer este mástil así) y no usan refuerzos de carbono, o al menos no lo especifican.
Dejare las varillas para cuando me haga un mástil de Purple Heart.


Ese mástil que estás haciendo va a ser muy estable. No sé si leí o entendí algo de un alma doble (me vino a la mente el meterle dos almas como llevan algunos bajos). Un alma de doble acción es idónea, eso siempre y en este caso creo que si no la has comprado aún, sería bueno meterle una de estas que llevan el envoltorio azul o negro. Como en la primera foto que te pongo, porque aunque aparentemente parecen la misma cosa, a mi al menos me parecen más rígidas y son las que yo uso en estos casos. El alma en sí misma además de permitir corregir, da mucha rigidez al mástil. Verás cuando estés ensamblando y encordando la guitarra como apenas tienes que tocar nada el alma, ella solita coge la curvatura necesaria, esto pasa cuando los mástiles son muy estables como creo que va a ser tu caso.

Te pongo unas fotos con tu permiso de una guitarra que hice en 6 cuerdas que va inspirada un poco en PRS y en Mayones. Un cordial saludo y aquí pendiente de los avances porque pinta muy muy bien tu proyecto!!!

Scorpionscar
Archivos adjuntos ( para descargar)
alma-de-doble-accion-de-460-mm.jpg
descarga.jfif
72958437_1458696307668475_2264394637777043456_n.jpg
72999827_1458696131001826_7681864285265330176_n.jpg
73322028_1458692354335537_7269185329041506304_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo