¿Por qué está tan mal visto el tema Chibson?

Daniel
#13 por Daniel el 06/11/2017
A todo esto, recomendariais comprar una guitarra china para trastear con ella y dejarla a tu gusto, por ejemplo cambio de hardware, ajuste de mastil etc... Al fin y al cabo es un trozo de madera de 200€ con el cual no da tanta cosa meterle mano en comparacion con una Gibson, Fender, Rickenbacker.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 06/11/2017
Mira a ver que cosas hay en foro por 200€, tendrás algo de mucha mejor calidad. Y trasteas con eso.
Las guitarras de imitación ni en pintura, son ganas de tirar el dinero y tener una guitarra peor que gastarte ese mismo dinero en algo que los valga.
Subir
1
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 06/11/2017
#13

Si es una falsificación es un trozo de madera de 200€ que si te lo pilla la Guardia Civil en la aduana te quedas sin el trozo de madera y sin los 200€. Aparte de todo lo que te han dicho que hay detrás. Si es una marca blanca o baratucha para guarrear, en cualquier Cash Converters tienes para llevártela puesta al momento.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 06/11/2017
#15 De acuerdo con el compañero. No compres una falsificación (o sea, una China que diga Gibson en la pala), puedes comprar de otras marcas como Memphis, Cort (buenas referencias) y demás. Si contemplas la opción de segunda mano, una PRS SE Single cut es una muy buena opción. Si quieres ir por algo más económico, la Epiphone Les Paul Special.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 07/11/2017
A #14 , #15 y #16 Yo creo que la repuesta esta en la contestación número trece del compañero que ha abierto el hilo, tenía ganas de pillar una y para justificar lo que va a hacer a abierto el hilo y que le apoyemos, cosa tonta desde mi punto de vista, si lo que quieres es pilalrte una chibson, púes no vengas a justificarte aquí ni en ningún lado.

Solo hay que leer entre líneas de es post nº 13, lo importante es que ponga Gibson en la pala, aunque sea una castaña, luego ya nos autojusficamos, ahora como el compañero que ha abierto el hilo que le han colado una Gibson falsa, púes me imagino que ya no le hace tanta gracia el tema Chibson, el problema es si luego se la quiere endiñar a alguién más como paso hace un tiempo en este mismo foro.

Luego justificamos que no son tan malas, o "solo la quiero para mi, no la voy a revender", o cualquier otra excusa, bueno por mi parte se acabaron los aportes al hilo, ya ha quedado todo claro, al menos para mi lo que quería el compañero.

Porque si de verdad quiere trastear y montar una guitarra tienes los kits de Harley Benton u otros similares bien baratos y puedes hacer tus pinitos de luthier, lo de trastear con las chibson es poner una excusa para pillarla.
Subir
6
Daniel
#18 por Daniel el 07/11/2017
#17

Crees que teniendo una Epiphone SG y una GIBSON les paul estoy pensando en comprar una Chibson? Un poco tonta la idea que planteas no? Pasar de una Gibson a una Chibson...muy estupido si es asi como piensas.
Abri el hilo por curiosidad, porque no entendia de donde venia tanta polemica con las Chibson si simplemente eran guitarras falsificadas y chinas. Si lo que pretendes es que diga, "Vaya mierda de guitarras, El comprador aparte de ser tonto seguro que es un estafador" pues chico, te equivocas. Porque conozco compradores que se la cogieron porque querian una replica que poner en su pasillo o aprender a tocar, algo que veo muy lógico, ya que para empezar a tocar yo no me gastaria mas de 300 ni de coña.

Enfin, has venido aquí a tergiversar las cosas y criticarme, lo cual dice mucho de tu persona asi que para otra ocasión te lees bien el titulito y respondes como han hecho tus compañeros. Si te pregunto ¿Porque está tán mal visto el tema Chibson? lo respondes y das tu opinion, pero no critiques.
Y no, no te preocupes no voy a vender, ni lo haria una Gibson falsa ya que no tengo ninguna por casa y no es de mi persona estafar a la gente.

Saludos
Subir
mixka
#19 por mixka el 07/11/2017
El tema es que todos te hemos dicho que es ilegal. Entonces, ya no se entiende la pregunta de si mereceria para trastear.
No. No merece ni para trastear ni para la chimenea, si es ilegal, no se debe comprar.
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 07/11/2017
Hablar de falsificaciones no solo está mal visto, el punto 1.3 de las normas del foro prohíbe hablar de piratería. Una guitarra que usa el logo y patentes ajenos es pirata.
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 07/11/2017
Daniel escribió:
desde cierto punto de vista ilegales


No no, no fastidies. Cierto punto no. SON ILEGALES Y PUNTO.

Aqui no hay medias tintas y la legislación al respecto es clara.
Son una estafa y como tal están prohibidas.

Aparte de que son una mierda como el sombrero de un picaor.
Subir
bustillo
#22 por bustillo el 07/11/2017
Bender (Nacho) escribió:
SON ILEGALES Y PUNTO

Total mente de acuerdo.Pero el evadir impuestos , el conducir con tres cañas, el descargarte música o software
protegido, el beber con menos de 18 alcohol, fumar canabis, tener 18 años y enrollarte con una de 17, también lo son.
Yo tuve una Cibson y jamás recomendaría una.
Aquí todos los comentarios , como ves van del rollo, ES ILEGAL, NO LA COMPRES,DELINCUENTE.
Mi mayor aportación en favor de la legalidad y sobre todo de tu inversión, es que son una mierda pinchada en un palo.
La mía vino con el diapasón agrietado, trastes doblados, y hardware pésimo, pesimo.
Pillate una Epi que previamente puedas probar, algo similar o una Tokai china.Lo agradecerás.
Subir
Daniel
#23 por Daniel el 07/11/2017
#22

Ya tengo una epi que no cambio por nada, y repito, NO SOY DUEÑO DE NINGUNA CHIBSON, mi hilo empieza con una pregunta.
porque estan mal vistas, respuesta, son ilegales porque son una falsificacion y la gente intenta estafar con ellas, Punto. no pedia nada mas el problema es que la gente que no tiene otra cosa que hacer en esta vida que inventar ( #17 ) Se pone a divagar sobre lo que tengo y lo que dejo de tener y a partir de ahi surge este hilo paralelo que no tiene nada que ver .
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 07/11/2017
#18 Te equivocas si piensas que he entrado a criticarte, pero en tú comentario nº 13 tú mismo te has delatado, pero bueno piensa lo que quieras de mi.

Y no te estoy llamando estafador, simplemente digo que puede pasar y ha pasado, mira este hilo del foro de esta semana, y el que hubo (creo que el año pasado), donde a un compañero le metieron una Chibson y luego se la quiso colar a otro, y no compares una replica de Gibson con una chibson, porque no tienen nada que ver, ni en sonido, ni en materiales, acabado y por supuesto precio.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-falsa/292490

Y si como dices la quieres para trastear hay mejores opciones, desde Epi a kit de montaje de replicas que encima están hasta más baratos, pero claro no pone Gibson en la pala, que parece que es lo que te interesa

Da igual que tengas una Les Paul de Gibson, no es pasarte de una a otra es tener ambas, como te digo no te voy a llamar estafador porque no sé ni quién eres, pero si que ha pasado y seguirá pasando, y solo por eso no defiendo estas copias de guitarras, aparte de que sean legales o no (que no lo son, pero allá cada uno). Ahora si te ofendido, púes lo siento y te pido disculpas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo