¿Por qué está tan mal visto el tema Chibson?

ahuarita
#37 por ahuarita el 09/11/2017
mixka escribió:
Pero que te siente mal que alguien tenga una chibson, no lo pillo, ni que fueran una ganga.


Yo tampoco lo pillo, pero no se me ocurre otro motivo por el que le pueda molestar a la peña que la gente se quiera comprar una copia de una marca de prestigio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#38 por -rich- el 09/11/2017
ahuarita escribió:
motivo por el que le pueda molestar a la peña que la gente se quiera comprar una copia de una marca de prestigio.



Más bien porque es común que luego vayan de listos colándole esa copia a alguien que no sabe.


Y bien saben que el foro está lleno de hilos preguntando acerca de venta de falsificaciones.
Subir
1
Daniel
#39 por Daniel el 09/11/2017
#37
Estoy de acuerdo contigo, vine a preguntar porque estaban mal vistas y porque a la gente le molesta este tipo de guitarras y lo unico que recibes en vez de una simple respuesta es una critica, es que ya no se puede dar opinion....
Subir
porpedir...
#40 por porpedir... el 09/11/2017
Lo de las Chibson es como el playback, si se avisa de antemano aceptamos barco, pero por desgracia no es lo habitual, lo que jode es el engaño.
Hacer una guitarra igualita que una Gibson Les Paul Standard es algo muy extendido, lo que está perseguido es poner el logo Gibson en la pala porque eso facilita malas prácticas.
Como los modelos de Gibson van cambiando según el año de fabricación la mejor manera de distinguirlas para mi es mirar la cavidad de la electrónica

Linux User. escribió:
Hablar de falsificaciones no solo está mal visto, el punto 1.3 de las normas del foro prohíbe hablar de piratería.


Veamos: "1.3. Se prohiben los contenidos sujetos a derechos de autor. La charla sobre piratería, incluyendo enlaces, está totalmente prohibida."
Me parece que esa norma se refiere principalmente a postear contenido protegido (por ejemplo la letra de una canción registrada) pero sobre todo a poner públicamente enlaces de descarga, es decir postear contenido sujeto a derechos de autor o enlaces que te faciliten adquirir ese contenido de forma ilegal, debatir sobre ello no está prohibido, creo que la clave aquí esta en la expresión "incluyendo enlaces".

Hablar sobre falsificaciones en un foro de guitarras es muy muy adecuado porque así el tema se conoce y se evitan estafas
Subir
Garbo1
#41 por Garbo1 el 09/11/2017
No me voy a meter más en el tema porque ya han explicado perfectamente que es un delito. Pero sí quiero incidir en una cosa, que me resulta curiosa, y es el tema de modificar la guitarra para tener "algo mejor". Un consejo: con un mueble que merezca la pena, puede merecer la pena para ajustarlo a tu gusto, pero con un mueble que sea para hacer astillas o leña, lo que obtienes es un trozo de leño para sujetar una electrónica y un hardware decente, pero no una buena guitarra. Si algo he aprendido con los años, es que la huella de la madera en el sonido de la guitarra está ahí independientemente del hardware y la electrónica que uses, incluso con EMGs, si tu guitarra suena como una mierda, va a sonar como una mierda y punto. Una guitarra te puede parecer demasiado afilada, algo oscura etc., pero ves si desenchufada suena bien, y ves si enchufada tiene un sonido que con algún matiz de tu gusto se aproxima mucho a lo que buscas, si es así sí merece la pena, pero tiene que tener un buen sonido de base, desenchufada y enchufada, si no, no hay nada que hacer. Por otro lado, un mal mueble, terminará escupiendo trastes, o torciéndose en el mástil, o serás incapaz de quintarlo correctamente u obtener una acción decente para tocar. Yo no sé la manía de la gente de pensar que la madera y la calidad de construcción no vale nada o que se puede suplir con unas buenas pastillas: es lo más absurdo del mundo.
Subir
2
RDCG
#42 por RDCG el 09/11/2017
#41 Así es compañero. La calidad de la madera es lo básico, si eso falla lo demás no sirve. Excepcionalmente pueden haber guitarras económicas que traigan un mejor mueble, al no haber un control más estricto, puede ser hacia arriba y hacia abajo. Más allá de marcas y precios, siempre es bueno asesorarse con alguien idóneo antes de invertir en mejoras.
Subir
pyngwie Baneado
#43 por pyngwie el 09/11/2017
ahuarita escribió:
aquí lo que pienso es que os duele haberos gastado miles de euros en una guitarra y que luego hayan otros que se compren una copia de esa misma guitarra por mucho menos dinero.

madre mia, para decir alguna perla de este tipo casi mejor estarse calladito.
es como si me compro un jamon Joselito y me gasto en el 1000€ y a ti te toca otro jamon en la feria de tu pueblo de esos de cochino esmirriao, que parecen una pandereta, al que le pones la etiqueta de Joselito que he tirado yo a la basura y me dices eso de. "anda que te jode que tu te has gastado una pasta y a mi me ha tocado en la feria (después de gastar 100€ en boletos, diez veces mas de lo que costaba el jamon en si)"
pues nada, si tu eres feliz pensando eso pues sigue asi, que lo llevas clarinete majo.
Subir
8
rockblaster
#44 por rockblaster el 09/11/2017
#43

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
bustillo
#45 por bustillo el 09/11/2017
#43
Despues hacer un simil entre "guitarras y jamones", ya solo faltaría el de la "velocidad con el tocino".
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 09/11/2017
coño, a mas tocino menos velocidad, de toda la vida, ¿no? :risa: :risa: :risa:
Subir
2
Daniel
#47 por Daniel el 09/11/2017
A lo tonto nos ponemos a discutir en el hilo si esta mejor el tocino o la tortilla de patata del bar paco :jajajaja:
Subir
AlbertHK
#48 por AlbertHK el 09/11/2017
#47 el tocino, claramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo