¿Por qué está tan mal visto el tema Chibson?

Daniel
#1 por Daniel el 05/11/2017
Hoy como un domingo cualquiera me he puesto a leer el foro y comentarios hasta que me he topado el tema Chibson que me ha desconcertado un poco. Muchos usuarios preguntan dudas acerca de estas y las respuestas que veo son de que la mencion en este foro esta prohibido...un monton de hilos cerrados...etc.
Entiendo que son guitarras falsificadas y que desde cierto punto de vista ilegales, pero no entiendo porque la mencion de la misma desata discusiones, simplemente creo que es un tema interesante por el cual decir "tengo una Chibson" no te miren de mala forma.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 05/11/2017
Ilegales lo son del todo.
Subir
2
yodaferth
#3 por yodaferth el 05/11/2017
#1 Quizás tú no lo veas tan mal porque no te han colado una guitarra que no vale ni 200 euros por mil.

Como le pasó a un amigo mio con una Chibanez por 700, no veas que cara se le qeudó cuando le dije que esa guitarra era una falsificación y me dijo lo que le habían cobrado y lo que costaba en Aliexpress.

Aparte de ser ilegales, muchos las compran precisamente para lo que cuento, engañar y estafar ni más ni menos.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 06/11/2017
-Porque la falsificación es una industria que hace perder a las empresas, tiendas y distribuidores millones de dolares.
-Porque la falsificación hace que se pierdan empleos, y desalienta la libre competencia y la innovacion.
-Porque la falsificación atenta contra la propiedad industrial y la fe publica.
-Porque la falsificación fomenta las corrupción, la extorsión, la evasión fiscal y el blanqueo de dinero.,
-Porque la falsificación es una industria que no tiene en cuenta los costes medioambientales y los derechos laborales básicos.
-Porque normalmente detrás de la falsificación están grupos criminales que se dedican a delitos más graves.


Y finalmente, porque hacer alarde de que se viola la ley, fomentando o hablando cosas buenas de un delito con muchas cosas sucias detrás, socialmente no está bien visto... y que bueno que así sea. Porque si voy por la vida presumiendo que violo la ley, afectando a terceros con mis acciones por muy inocentes que parezcan, no puedo esperar que me den una palmada en la espalda y asienten la cabeza en señal de aprobación.
Subir
9
Fdo
#5 por Fdo el 06/11/2017
Hay que diferenciar:
Guitarras que se asemejan a las más conocidas (les paul, estrato) de las principales marcas pero se fabrican con un nombre distinto. No hay fraude. Muchas son restos de las factorías en que se fabrican las series baratas de las grandes marcas y se venden en lotes imprimiendo un logo de un comercializador que normalmente las abarata en su electrónica o con menor control de calidad y sin ajustes finales. Si no hay equívoco no hay problema.

Y luego están las falsificaciones que sí copian el logo o marca original y esto evidentemente como han explicado muy bien, causa graves perjuicios económicos y da lugar a estafas.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 06/11/2017
La verdad es que teneis razon, sin embargo hay gente que compra chibson y no precisamente para estafar. Conozco gente que las ha comprado porque quiere una guitarra que se le asemeje a una les paul y precisamente no tenia presupuesto para una epiphone que el modelo les paul, de 300€ no baja.
Por una parte y me parece muy miserable adquirir una Chibson les paul para venderla por el precio de una original. Ahora, por otro lado discrepo con que este tipo de guitarras sean ilegales, simplemente es una copia y gente que no puede permitirse una Gibson y quiere que en su pala ponga la mencionada marca recurre a esto.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 06/11/2017
Daniel escribió:
discrepo con que este tipo de guitarras sean ilegales, simplemente es una copia


Son ilegales, no es un tema de opinión. No puedes copiar una guitarra, ponerle el logo de Gibson y venderla. Ni como fabricante ni como particular; es un delito.
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 06/11/2017
#7

Y siendo ilegales como es que no hacen nada (Cerrar factoria, quitar anuncio,etc..) contra los propios vendedores? Ejemplo Aliexpres, Milanuncios, etc...

Entonces el comprador de la misma es culpable al igual que el que las vende no?
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 06/11/2017
#6 En realidad, no es un tema sobre el que puedas discrepar o no, son ilegales y ya. Hay copias de les paul perfectamente legales y por la mitad de precio. Igual de buenas o mejores que las Chibson....Eso si, no pone el letrerito de marras....
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 06/11/2017
Daniel escribió:
como es que no hacen nada (Cerrar factoria, quitar anuncio,etc..) contra los propios vendedores? Ejemplo Aliexpres, Milanuncios, etc


Milanuncios evidentemente no es un fabricante, es solo una plataforma de anuncios (de todos modos me imagino que pueden pedirles que retiren esos anuncios). Aliexpress tampoco es vendedor, es un marketplace de vendedores. La legislación china sobre las copias es muy laxa, por eso hay tantas, pero tan pronto esas guitarras entran en nuestro mercado, la ley que rige es la nuestra.
Subir
1
Daniel
#11 por Daniel el 06/11/2017
Pues si que es delicadito el tema XD, Gracias a todos por aportar!
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 06/11/2017
Saludos con todos. La piratería se da en toda clase de bienes, ya que personas inescrupulosas pretenden lucrar a costa del bien merecido prestigio que los fabricantes originales ganaron a pulso. La Les Paul es un ícono cultural y podría considerarse patrimonio para la humanidad (no exagero), ya que es LA GUITARRA con la que todos los que admiramos esta pieza de arte soñamos y con la que hemos visto a grandes del Rock y de diversos géneros musicales surgir. En esto entran a tallar los principios: si deseas una guitarra tipo Les Paul pero no puedes pagar por una Gibson, están las Epiphone, las PRS SE y marcas asiáticas que las fabrican pero con su nombre en la pala (como las Memphis chinas, que la verdad para el precio son guitarras básicas descentes y con posibilidades de ser proyectos de mejora).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo