¿Está mal que no toque guitarra acustica?

Droide64
#1 por Droide64 el 16/02/2014
Llevo cuatro años tocando guitarra (casi cinco) y empecé con la eléctrica y hasta el día de hoy todavía no tengo una acústica ni sé nada sobre tocar guitarra con técnica de acústica. Básicamente no he tocado guitarra acústica en mi vida (salvo a unas pocas ocasiones). Me pregunta es: ¿Es eso malo o no importa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 16/02/2014
Que es lo que quieres tocar en acustica?
Porque si quieres tocar acordes mayores y menores en plan acompanamiento tipo baladas pues con la electrica tambien se puede, y se debe!.
Pero si quieres tocar con los dedos cosas como musica criolla,flamenco,clasica ahi si no se :)
Subir
nagual
#3 por nagual el 16/02/2014
Por acústica te refieres a la clásica, con cuerdas de nylon?

Si es asi, puede ser beneficioso, puedes aprender recursos específicos de esta guitarra y aplicarlos o adaptarlos a la eléctrica.

En realidad, todas las técnicas de eléctrica ya, de por sí, son técnicas adaptadas de la guitarra clásica, acústica, e incluso laúdes y otros de cuerda pulsada (y hasta frotada).

Cuánto más recursos tengas, mejor. Precisamente la guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más abiertos a la incorporación de otras técnicas.
Subir
JCGuitar
#4 por JCGuitar el 28/02/2014
No es que este mal en si, pero es como si un niño de gatear se pasara directamente a caminar, me explico ? que en lo consiste es en el proceso de maduracion del niño :mrgreen: y en este caso hablo del proceso de maduracion musical y tu oido musical tambien, nunca vas a comparar el sonido y sensacion de una guitarra acustica/española que da la caja de resonancia con el sonido de una electrica es muy distinto, te recomiendo que al menos te compres una guitarra economica que te de bien los tonos y la practiques por un tiempo o en conjunto con la guitarra electrica tambien, bueno ese es mi consejo Droide.

Saludos
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 08/03/2014
Pues depende porque con la acústica las técnicas son modificadas ya que no puedes hacer un vibrato de la misma manera, yo empecé con acústica y mezclo mis técnicas tanto en la acústica como en la eléctrica...

Pero si ya sabes tocar la eléctrica podrás tocar la acústica...

Saludos!!! :cool:
Subir
potajito
#6 por potajito el 10/03/2014
Yo creo que hay que tener una acustica y darle si o si.
La acústica no tapará ningún fallo y te dará el sonido puro de lo que pulsan los dedos. Ya se que una eléctrica en limpio tampoco esconde fallos pero una acustica es otra cosa.
Van muy bien para componer y desarrollarás otras técnicas y fuerzas que no lograrás con la eléctrica.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 10/03/2014
Mal no está. Si no te gusta tocar con la acústica, no veo ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo