¿Está mal que no toque guitarra acustica?

Droide64
#1 por Droide64 el 16/02/2014
Llevo cuatro años tocando guitarra (casi cinco) y empecé con la eléctrica y hasta el día de hoy todavía no tengo una acústica ni sé nada sobre tocar guitarra con técnica de acústica. Básicamente no he tocado guitarra acústica en mi vida (salvo a unas pocas ocasiones). Me pregunta es: ¿Es eso malo o no importa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 16/02/2014
Que es lo que quieres tocar en acustica?
Porque si quieres tocar acordes mayores y menores en plan acompanamiento tipo baladas pues con la electrica tambien se puede, y se debe!.
Pero si quieres tocar con los dedos cosas como musica criolla,flamenco,clasica ahi si no se :)
Subir
nagual
#3 por nagual el 16/02/2014
Por acústica te refieres a la clásica, con cuerdas de nylon?

Si es asi, puede ser beneficioso, puedes aprender recursos específicos de esta guitarra y aplicarlos o adaptarlos a la eléctrica.

En realidad, todas las técnicas de eléctrica ya, de por sí, son técnicas adaptadas de la guitarra clásica, acústica, e incluso laúdes y otros de cuerda pulsada (y hasta frotada).

Cuánto más recursos tengas, mejor. Precisamente la guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más abiertos a la incorporación de otras técnicas.
Subir
JCGuitar
#4 por JCGuitar el 28/02/2014