Esta ESP me sirve para death metal melodico?

  • 1
SergioARO
#1 por SergioARO el 06/02/2011
bueno, he mirado muchas guitarras, y las ultimas dos que me han interesado han sido una epiphone futura ex prophecy, con unos EMG 81/85, buenos componentes etc... pero tambien he estado mirando una esp ltd ex 360, ya que no quiero floyd, pero esta esp viene con unos emg 81/60, y todos los que compran esta guitarra la utilizan para tocar thrash (metallica), y aunque tambien lo toco, creo que me inclino mas hacia grups como the agonist, dark tranquillity, in flames, children of bodom, amon amarth etc... creen que deba comprar la esp que es mas versatil, o la epiphone que es mas pesada... (teniendo en cuenta que tengo una stratocaster malisima que me podria servir para canciones sin efectos distorcionados) bueno, aqui les dejo las especificaciones:
The ESP Guitar Comapny | 2011 USA Website
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Explorer/Epiphone/Prophecy-Futura-Custom-EX.aspx :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 06/02/2011
para lo que quieres yo creo que te vale cualquiera de las dos, a pesar de que digas que una tiene mas versatilidad que la otra en ese sentido no se llevan mucho... yo compraría la epiphone por una cosa muy clara, que es el diapasón de ébano. Lo que pagas en la ltd de forma (explorer) en esta otra te lo llevas en el diapasón de ébano que es mejor que el de palorrosa por lo demás, son prácticamente iguales. Espero haberte ayudado un saludo!!!
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 06/02/2011
platerin escribió:
para lo que quieres yo creo que te vale cualquiera de las dos, a pesar de que digas que una tiene mas versatilidad que la otra en ese sentido no se llevan mucho... yo compraría la epiphone por una cosa muy clara, que es el diapasón de ébano. Lo que pagas en la ltd de forma (explorer) en esta otra te lo llevas en el diapasón de ébano que es mejor que el de palorrosa por lo demás, son prácticamente iguales. Espero haberte ayudado un saludo!!!


si, pero muchos dicen que las epiphone tienen defectos de fabrica:shock:, q dicen de esto? ademas que aqui en el foro todos hablan mal de epiphone:leyendo:
---------------------------------
y acabo de ver un post, en el que decia que se le cayo la nueva epiphone les paul, a los 3 dias de comprada y se le rajo...
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 07/02/2011
Hola! de las epiphone lo que dicen es que te pueden salir bien o mal, que depende de la suerte que tengas, ahora bien, en mi opinión creo que todas salen más o menos igual y depende de la opinión del dueño, el que tenga una guitarra de 1500 euros y se compre una epiphone va a ser más objetivo analizándola que uno que de una guitarra de 100 euros pasa a una de 500 que solo va a tener alabanzas.

yo hace muy poco estuve en tu misma situación (contemplaba esa msima epiphone como una de mis opciones) lo único que al final me decidí por la cort evl z6 que es prácticamente igual (también diapasón de ébano) solo que de la marca cort que ami me daba mejor impresión y tiene bastante reputación, ahora he tenido un pequeño problema con ella y estoy esperando a ver lo que pasa, por eso te digo que esto es como todo, si te toca la mala suerte...


Volviendo al tema, sino estás seguro compra la otra, ya te digo que tampoco hay mucha diferencia de una a otra (a mi gusto solo la forma o el diapasón). Lo de el compañero que se le rajó, fue porque se le cayó y eso te puede pasar con cualquiera. si una guitarra se te cae y pega mas cerca del clavijero que del cuerpo, aunque el golpe sea suave se raja fácil, pura física, es como si fuese un balancín. Bueno, perdón por la chapa y un saludo!!!
Subir
katch one
#5 por katch one el 07/02/2011
pues ya k veo k te gusta children of bodom te recomieno la de alexi laiho pero si crees k cuesta me a mi opinion prefireo la esp ltd ex 360
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 07/02/2011
jaja, bueno como dices la diferencia no es mucha, el diapason, la forma, y las pastillas, creo q me decidi por la epiphone, (creo), ya que me sirve mas la 85, me parece un tanto mas versatil, en cuanto a la de alexi laiho, no me gusta ya que tiene solo una pastilla, esa guitarra le sirve a el porq solo tocan death metal melodico, nada suave, pero ya sabes que los guitarristas pobres no nos podemos dar el lujo de centrarnos en un solo estilo, hay que expandirnos entre nuestrops gustos y ver que sale, y la emg 81 que trae esa guitarra da muy mls limpios, aunque me parece muy bonita, no me sirve... grasias a ambos, y platerin, porque dices que tienes un problema con tu cort, hace poco tiempo tambien tenia esa en mente, que sucedio?
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 07/02/2011
Na, yo me la compré hace cinco meses porque he tenido otra cort y ha ido guay me parece que están por encima de epiphone y ltd (pero vamos que es a gustos) y ahora al diapasón de ébano (característica por la que me decidí por ella) le están saliendo unas rajas o grietas que me están dando bastante miedo (cinco trastes de los pequeños de largas) ojo, que no es porque sea de ébano, que el de mi lag es de ébano y está impoluto y tendrá como 20 años y bueno en general es la primera vez que veo este problema y nada, estoy con toni lloret a ver si entra en garantía y tal porque no es normal que a los cinco meses le pase eso, por eso te digo que si está de caerte la mala suerte te va a caer igual con la esp que con la epiphone o con una gibson custom... bueno ya me contarás cuando la tengas entre manos que guitarra has comprado y que tal te va con ella!!!
---------------------------------
por cierto aunque esté rajado sigo prefiriendo el ébano al palorrosa jajaja me he acostumbrado y lo noto mogollón!!
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 07/02/2011
Creo la Combi EMGs 81/60 te va a ir bien para metal melodico...
Sobre todo por el 60. ;)
Subir
SergioARO
#9 por SergioARO el 07/02/2011
ps, creo que me he decidido, a diferencia de jordan14, pienso que la esp no me serviria para un genero tan pesado como el que busco, asi que me he decidido por la epiphone, ojala que salga buena, cuando la tenga entre mis manos subire un review sobre la guitarra, fotos, video, ya que en el foro nadie lo ha hecho... muchas grasias a todos
Subir
salgat
#10 por salgat el 07/02/2011
Con las EMG´s cualquiera de las dos se ajusta al estilo que quieres sin ningun problema. Tengo entendido que las LTD son mejores en calidad/precio que las Epiphone. No he probado las LTD, pero sí las epiphone, y no he sacado mala impresión de ellas. Eso sí, si vas a por una Les paul, mira de Standard para arriba (las inferiores a esas son caquita!!).
Subir
SergioARO
#11 por SergioARO el 08/02/2011
muy sierto, pero la epiphone prophecy futura ex es gama media, no creo que haya problema, ademas que es cuestion de mirar componentes (ya se que es cuestion de gusto) para darce de cuenta de que sirve para death metal melodico, una buena viola esta eh....
Subir
zeppelero15
#12 por zeppelero15 el 08/02/2011
ESP!!!!


alguien me podria ayudar a crear un post o mensaje o como se diga???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo