Esta es la escala pentatonica mayor?

loveformetal
#1 por loveformetal el 19/08/2011
estube viendo unas clases de guitarra desde hace ya casi un año y al momento de enseñar la escala pentatonica mayor el del video explicaba el porque del nombre
entonses mostro la figura
que era asi
-----o--------o------
-----o--------o------
-----o-----o---------
-----o-----o---------
-----o-----o---------
-----o--------o------

y despues dijo que esta era la figura de la pentatonica mayor y que recibe el nombre dependiendo de donde te posiciones
ejemplo
si te posicionas en el traste 5 de la cuerda 6(A) entonses sera la primera nota que se tocara en la escala y entonses dara el nombre de la escala
Escala pentatonica mayor de LA

es correcto??
porque aqui en el foro pregunte unas cosas sobre esto y me dijeron que esa no era la figura
en mi pregunta utilise de ejemplo en la posicion de G
y me dijeron que era la pentatonica menor
tambien dijeron que la figura era asi


E------3-----------5
A------2-----------5
D------2-----------5
G------2-----------4
B------3-----------5
E------3-----------5
segun a lo que dijo el del video.. la forma no cambia
entonses que paso cual es la correcta???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 19/08/2011
Vamos a ver, la escala pentatonica tiene 5 formas, la primera que has puesto seria la primera de la menor y la quinta de la mayor, para empezar la mayor por ejemplo en A tendrias que empezar con la segunda forma en el traste quinto de la sexta cuerda es decir por el diagrama que pones segundo. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pentatonica mayor A.docx
Subir
loveformetal
#3 por loveformetal el 19/08/2011
#2 mmm no me quedo muy claro
porque se llama pentatonica de LA si ahi muestra que comiensa en el traste 2 de la cuerda 6
porque si el traste 2 es F#
la escala yeba el nombre de la nota con la que comiensa o no??
y bueno esas posiciones que me mandaste en el archivo yo las abia sacado pero empesando en E
teniendo la guitarra afinada en E entonses empese con la cuerda al aire

E---0-----3---
B---0-----3---
G---0---2-----
D---0---2-----
A---0---2-----
E---0-----3---


despues empese a encontrar esas mismas notas a lo largo del mastil y me quedaron las mismas posiciones

entonses??
esta bien?? o cambia dependiendo de la nota con la que empieses??
porfavor alguien ayudeme con esto
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 19/08/2011
En MI esta bien empezar por ahi pero seria la pentatonica menor.y olvidate del diagrama de la primera forma , la mayor empieza con la segunda del diagrama que en verdad seria la primera.
Subir
loveformetal
#5 por loveformetal el 20/08/2011
entonses como saber cuando es la pentatonica menor y cuando es mayor??
como saber cual forma es la primera para cada nota ??
y como saber que forma corresponde a la pentatonica mayor y menor de cada nota??
Subir
Peter Q
#6 por Peter Q el 20/08/2011
Vamos a ver en la pentatonica menor es Tonica y la siguiente nota esta un Tono y medio hacia arriba,y en la Mayor esta la Tonica y la siguienta un tono por arriba. :saludo:
Subir
loveformetal
#7 por loveformetal el 22/08/2011
#6 y que pasa con el resto??
y que pasa con las posiciones??
como son las posiciones para cada nota??
y para penta mayor y menor??
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 22/08/2011
Subir
loveformetal
#9 por loveformetal el 22/08/2011
#8 lo siento pero no se mucho de esto de las escalas
asi que no entendi esto

la tónica en la escala mayor pasa a ser la b3 de la menor. Por otra parte la tónica de la escala pentatónica menor es el intervalo de 6ª de la pentatónica mayor. Esto es porque la escala menor es la relativa del tono mayor, encontrándose la pentatónica menor un tono y medio por debajo de la mayor. Hasta aquí imagino que no hay nada especialmente nuevo para aquellos que ya llevan algún tiempo trabajando con ellas

y que es b3??
Subir
godofguitar
#10 por godofguitar el 22/08/2011
Hola! espero responder tu pregunta, te voy a poner un ejemplo con una escala sencilla C o sea Do, es el primer grado de la escala mayor de Do, quizas ya lo sepas, bueno su relativa menor es A o sea la y este es el modo menor osea la escala de la menor que en efecto recae en el sexto grado de la escala mayor, para probar esto solo cuenta C-D-E-F-G-A-B-C, A es la sexta nota de la escala, si empiezas la escala de Do en la nota de A y acabas en la segunda octava de la nota de A osea la "A" que sigue entonces habrás descubierto la escala menor de A que es relativa de la escala mayor de C, muy bien hasta ahorita se trata de una escala natural, ahora, en la escala menor de A te daras cuenta de que el tercer grado es Do, quiza b3 se refiera al tercer grado de la escala pentatonica, por ejemplo Do seria tambien la tercera nota en la escala pentatonica porque las escalas pentatonicas se derivan de las escalas mayores y menores, te recomiendo que leas algo de teoria, te ayudara a entender, y otra cosa, tambien seria bueno que ubicaras las notas en tuguitarra para facilitarte el asunto. Espero haberte ayudado y si alguien sabe que es exactamente b3 pues que lo explique porfavor Gracias! =)
Subir
Peter Q
#11 por Peter Q el 22/08/2011
la b3 es la tercera bemol.De A(la) la tercera bemol es C(do),contamos A 1ª,B2ª Y C#3ª,se la baja medio tono y queda en C.o le recomiendo que mire teoria y se mire los intervalos :saludo:
Subir
loveformetal
#12 por loveformetal el 22/08/2011
#10 DIOOOSS MIIOOOO¡¡¡¡¡
QUE????
aber esperen les dire asta donde eh yegado
1- entiendo un poco que es una escala pero por lo visto nose como sea una escala
2- ya se que son los acordes y conosco los que serian los basicos
3- se como sacar los acordes y las formas diferentes de cada acorde pero se que para esto se nesesitan conoser las escalas cosa que no conosco mas que una posicion que ya nise a que sea solo se que es una posision de la pentatonica
4- ya conosco todas las notas de la guitarra y se los nombres de C D E F G A B
5- se que son octabas, bemoles y sostenidos
6- se afinar en E, drop D, en D, drop C, en C y en drop B y se que se debe ajistar para las afinasiones bajas
7- QUE SIGUE QUE ME RECOMIENDAN APRENDER AHORA??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo