Esquemas de Amplificadores Boutique Dr. Z

kaazad
#1 por kaazad el 08/09/2008
Hola compañeros, aquí os dejo los esquemas y layoud de estos amplis de "boutique", dicen que son de lo mejor que se encuentran hoy dia, para bluseros tienen un tono realmente genial, en la pagina http://www.drzamps.com/index.html podréis escuchar muestras de sonidos.
Son sencillos, y con pocos potes de ecualización pero escuchándolos se ve claramente que no los necesita. Haber si alguien se anima.

Saludos :saludo:
Subir
---1---
#2 por ---1--- el 09/09/2008
Muy buen aporte Kaazad,ya estan a buen recaudo:D :D
+1 por acordarte de nosotros.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 09/09/2008
kazaa como va el dr boogy?
¿es verdad que dicen que suena igual que un mesa boogui dual rectifiquer?
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 09/09/2008
Hola Tony, como ya te comente el Dr. Boogey esta terminado, y como no he tenido la suerte de poder probar el ampli, no puedo comparar, pero el pedal es una pura "bestialidad" tiene ganancia para aburrir, y para hacer riff es lo mejor que he escuchado.
Mira las muestras del mesa en esta pagina, y si no son iguales se asemejan como dos gotas de agua. Pero el pedal tiene mucho mas "gain" al estar basado en el canal de distorsion con todo a tope.

Saludos :saludo:


PD: ¡Que cabeza! se me olvidaba la pagina http://www.proguitar.de/AudioDemo/CompareAmps/CompareAmps.html ya de paso podeis echarle un ojo a los amplis que os Gaseen.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/09/2008
no se puede sacar un sonido limpio del pedal no?
yo estuve mirando el cuartito diyer un preamp mesa boogui dual rectifiquer,pero no me animo a montarlo por que lleva mucho lio y ademas los que lo han montado comentan que tienen hum y luego hay que andar haciendo chapuzas de estas tipo enfrentar trafos de 220v/9v con trafos de 220v/12 etc,muchos reles y mucho cable y mucho potenciometro y la info no es demasiado buena,el pedal viene a ser un dual rectifiquer no? pero en pedal?
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 09/09/2008
El pedal es el montaje del previo del mesa, con el metodo de cambiar valvulas por fets, muy utilizado en Runoffgrove, que son un grupo de diseño de pedales Sounds échale un vistazo a su pagina, si clickeas en el nombre te saldran los esquemas y la explicacion de cada uno.
Con el Dr.Boogey es imposible sacar un limpio, esta pensado para dar caña y lo hace muy bien, :yahoo: una distorsión "gordota" y unos agudos super agresivos. Como ya sabes, no tengo los medios para grabar algo decente , pero te dejo este video esto es exactamente el Dr. Boogey



Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/09/2008
quiere decir que es una tecnologia a transistores que simula el sonido de la distorsion del dual rectifiquer no? y que ademas lo hace practicamente igual no?
osea,que han hecho un estudio de como sustituir las valvulas por transistores sin alterar el sonido y que sea el mismo?
si que me lo creo por que el shredmaster viene a ser una espercie de DR boogy pero Dr marshall ejejejejeje,aqui en este video no se aprecia nada,la gente cuando graba videos lo hacen asi al aire,no se lo curran para poder apreciar el sonido, en mi pedal shredmaster si que se puede ver como suena realmente,cuando puse el montaje del jcm800 hice lo mismo
puse unas muestras que sonaban de pm,en realidad en una rewiew lo que interesa es el sonido real y plasmarlo lo mejor posible para poder apreciar el sonido,estos videos que hacen la gente son una soplapollez por que no te dicen nada,kazaa muchisimas gracias por tu ayuda tio,me iba a montar el dual rectifiquer del cuartito de diyer pero debido a lo lioso que se ve el montaje y el hum de alimentacion y lo reservados que son algunos pues como que no lo ve uno claro como para lanzarse hacerlo,ya tuve que hacerlo con el shredmaster por que nadie que yo conociera lo habia montado antes y me costo hacerlo dos veces yel primer montaje tirarlo al cubo
Subir
cris'andt'emo
#8 por cris'andt'emo el 13/04/2010
¿Las fotos en las que salen los amplis destripados son de los amplificadores originales o de alguien que se lo ha montado por su cuenta?

Pues yo no sé vosotros, compañeros... pero ni de coña me gastaría 750 dólares en un mini Z, y menos 1700 en un mazerati GT.
Suenan de lujo (John Mayer, uno de mis guitarristas favoritos ha tocado con algún dr Z), pero a nivel de construcción me resultan un tanto amateur, y la ingeniería tampoco parece demasiado compleja.

Genial aportación, quizá hasta me anime a montarme uno. No obstante, en lo que se refiere a lo comercial, como opinión personal (con todos mis respetos a los usuarios de éstos amplis) parece que la coletilla "boutique" en algunos casos tiene un recargo económico excesivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo