Esquema confuso de GFS

Twelve BC
#1 por Twelve BC el 19/04/2015
Hola a todos, tengo una duda existencial, a ver si alguno de vosotros sabría ayudarme,

Hoy mismo me he cambiado toda la electrónica a la Epiphone Les Paul, incluyendo pastillas (unas GFS), una vez ya iba por la mitad me he percatado de que el esquema estaba equivocado en cuanto a las pastillas (contaba los potenciometros de mastil como si fuesen de puente y viceversa) así que he desconfiado y me he ido a ver los diagramas de Seymour Duncan, tras los cuales me he acabado guiando, como podreis ver en la foto que adjunto del diagrama de GFS, me manda a poner los capacitores entre el volumen y el tono a través del mismo cable, cuando en todos los demás sitios he visto el tono ponerse en una "pestaña" del potenciometro aparte y soldado a masa por su otra patilla.

bb1a4c14f2507e68aa8f464eb751d-1967562.jpg

Quisiera saber en que influye esto en el sonido original de la pastilla, pues todavia no he podido probarla.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/04/2015
Son sólo diferentes tipos de esquema de cableado, hay muchísimos... este es una especie de wiring50, aunque no exactamente... modifica el orden de paso de la señal por los componentes pudiendo obtener así unos resultados u otros... el wiring 50 hace una especie de treble bleed a las pastillas, pierdes menos agudos al bajar volumen, también se pueden poner volúmenes independientes... mil cosas, sólo es escoger lo que más se adapte a tus necesidades... busca tipos de esquemas de les paul y cada uno te explicará las ventajas que te da.
Subir
1
Twelve BC
#3 por Twelve BC el 19/04/2015
Muchas gracias! :)

Me preocupaba el hecho de que al estar conectado asi el condensador actuase sobre la misma señal y no segun el potenciometro de tono, es lo que pasa por tocar mas allá de mis conocimientos, pero bueno, hay que aprender XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo