Esquema arpegios modales- NUEVO!

Chema
#1 por Chema el 09/02/2011
Bueno después de subir hace unos días el esquema de arpegios de cuatriada, he dado un paso más alla y me he puesto con arpegios modales.

Os digo que he estado mirando información sobre ellos en la red y no he visto gran cosa, así que no se seguro si el método que he seguido para formarlos es el "standard" y si se llamarían concretamente arpegios modales o podrían entrar en la categoría de pentatónicas modales.... la cosa es que con ellos puedes tocar los modos de forma que no suenen de forma tan escalar al desarrollarlos por el mastil.

Os cuento la lógica que he seguido:

Basándome en el esquema que subí de arpegios de cuatriada le he ido añandiendo a los arpegios correspondientes la nota característica de cada modo, quedando arpegios de 5 notas. Os digo como queda cada arpegio:
Jónico: cogemos el XMaj7 (arp.cuatriada) y le añadimos la sexta mayor del modo quedando: 1, 3, 5, 6 y 7
Dórico: sobre el xm7 añadimos la sexta mayor del modo
Frigio: cogemos el xm7 y le añadimos la b2 del modo
Lidio: cogemos el Xmaj7 y le añadimos la #4 del modo
Mixolidio: sobre el X7(dominante) añadimos la sexta mayor
Eolico: sobre el xm7 añadimos la b6 del modo

El locrio ya estaba cansado de buscar las digitaciones más asequibles y tal y como no es un modo que se use mucho (solo sobre acordes semidisminuidos) pues lo dejé :D

Ya me contareís que os parece. Saludete :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARPEGIOS MODALES por Chema.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
negao
#2 por negao el 09/02/2011
Gracias,buen aporte..como tu dices mucha teoria de modos..y pocos esquemas...
Subir
Chema
#3 por Chema el 10/02/2011
Gracias a ti Negao (vaya nick que te has puesto jeje), un saludo :saludo:
Subir
pitbulltrex
#4 por pitbulltrex el 10/02/2011
Oye nada mas una pregunta la tablaturra esta invertida no la entiendo es que tu dibujo tiene el clavijero a la derecha y las tablaturas americanas empiezan de izquierda a derecha y la sexta cuerda es la de abajo serias tan amable de contestarme por favor estoy empezando en esto de los modos. gracias.
Subir
Chema
#5 por Chema el 10/02/2011
Buenas pitbull, si la sexta cuerda es la de abajo. Tu imagina como verías el diapasón de la guitarra si la apoyaras en tus muslos estando sentado; vamos como se la apoyaba Jeff Haley para tocar. Saludos
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 10/02/2011
Excelente, se agradece.
Ayer los estuve usando un poco, como para ver como sonaban y la verdad que son muy útiles.
Muchas gracias.
Subir
Chema
#7 por Chema el 11/02/2011
eso me falta a mi kramer, el probarlos todavía sobre el mástil jeje, saludos :saludo:
Subir
san88_la22
#8 por san88_la22 el 13/02/2011
Buen aporte teorico, interesante :)

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Chema
#9 por Chema el 14/02/2011
Gracias san :)

He estado este fin de semana probando los arpegios con la guitarra y he visto una errata, creo recordar que era en el último modo en la primera inversion (no estoy seguro ¿eh?)que una sexta mayor en la primera cuerda la he puesto como menor. Luego también me he dado cuenta que a algunos arpegios le he tenido que modificar la posición de alguna nota para poder digitarlos mejor, pero bueno eso ya probándolos cada uno ve la mejor forma que le viene de tocarlos. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo