España,suspenso en musica.

eryou
#37 por eryou el 24/02/2011
vai-longo escribió:
A ver, el sentido del post no va tan encaminado hacia los cantantes melodicos (ya que la mayoria ni siquiera componen sus canciones) si no hacia el tipo de musico que hay en el foro y la musica que intentan crear.Como tengo un trabajo tranquilo me ha dado tiempo de reflexionar otro poco.El idioma..este es un tema en el que todos coincidimos,no soy un experto en composicion,pero claro,primero el blues,luego el rock y todo lo que vino despues se empezo a escribir en ingles y parece que ahi todo encaja;Por ejemplo Belial,seguramente el apartado de las letras y como adaptarlas al estilo de su grupo sin que suenen pretenciosas y a la vez puedan transmitir a la gente,sera lo mas duro de la composicion.

Por otra parte esta el nivel MEDIO del oyente en este pais (que luego repercute mucho en la musica que se hace).Voy a contar un par de anecdotas de las mias,soy de Sestao(bizkaia) y por la zona hay algun que otro grupo,pues bien en las fiestas de el año pasado un dia tocaron un grupo que son una especie de leño-barricada de regional preferente,con letras del estilo que rica esta la marihuana,la policia me pega...pues bien el sitio estaba a reventar,dias despues tocaron Airless (rober rodrigo) y estabamos 20 como mucho (la mitad serian amigos) y eso que aquel dia la seleccion española se habia clasificado para la final y hubo mucho ambiente durante toda la tarde.

La otra anecdota es referente al heavy de aqui,Por motivos que no vienen al caso fui a ver a una banda que no me gusta nada pero que gustan mucho,Mago de Oz,hubo momentos que vaya,ni tan mal,pero cuando tocaron fiesta pagana o algo asi el pabellon se vino abajo:shock: y es algo que nunca he entendido,¿porque en la musica de aqui (sobre todo en el heavy) siempre ha gustado este tipo de himno tabernero que tanto daño hace a mi parecer al heavy rock de aqui?,no se yo lo escucho y me imagino a blancanieves y los siete enanitos cantando por el bosque.

En mi personal opinión, Mägo de Oz es un grupazo. Sí, tiene canciones supercomerciales y de muy poco mérito, pero otras que son verdaderas obras de arte, Finisterra, Gaia, Jesús de Chamberí, Los renglones torcidos de Dios...
Respecto a este grupo, creo que hay más prejuicio que juicio, también causado por su propia culpa: 40 principales, temas comercialísimos, miembros del grupo que hablan más de la cuenta (idóneo para coger manía...)...

El idioma pude influir, pero no por cantar en uno o en otro la música es mejor o peor. Tenemos grupazos como Dark Moor que han hecho cosas espléndidas cantando en inglés y ¿donde han llegado?...Para "triunfar" internacionalmente es necesario hacerlo a nivel nacional y ¿quién está dispuesto en este pais a pagar 12 € de entrada por ver a un grupo de buen rock pudiéndoselo gastar en alcohol??

Me reitero diciendo que el nivel del músico español no es el que "falla", si no el del oyente.
:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
rock from 80´s
#38 por rock from 80´s el 24/02/2011
Alguien escribió:
Bueno, y si eres de los que se parte de risa cuando alguien se tira un pedo, viendole hacer el tonto con un moco o te emocionaste con Torrente ... no lo dudes, TU GRUPO SON LOS MOJINOS.

No he visto grupo más dañino para la imagen del rock en este pais " los mohinos, ademas de greñudos y rockeros ...GUARROS


No sé si lo dirás por mi (que sospecho que si) y Si.A pesar de que lo que estas diciendo sea ironía,para mi los mohinos son una banda de pega.Vamos,el tipico grupo con el que echarte unas risas,un grupo "parodia",de la misma manera que "steel panther" es un grupo parodia del rock de los 80 y el glam metal. Y si me pones a estos 2 grupos,me sigo quedando con "steel panther",que al menos,para mi,su imagen como grupo es mas alentadora que la de los mojinos escocidos.

(Eso si,no te negare que el cantante gordo de los mohinos baila bien y tiene carisma,xD)

Pero vamos,que aqui dejo mi opinion y mi punto de vista,que esto es algo que llevo viendo desde hace bastante tiempo,y este post me ha servido para dejar claro que es lo que pienso de toda esta situacion.Y ninguno me hará cambiar de idea,de la misma manera que yo no voy a conseguir que ninguno de vstrs cambie de idea o piense otra cosa.

Para vai-longo: Pues gracias por el enlace =).No lo sabia (la verdad es que en guitarristas.info solo suelo visitar el foro "general" el de lecciones,y el mercadillo).Esta bastante bien tu post =).Me ha servido para descubrir a esos grupos,y el grupo tangier me ha gustado mucho.

La verdad es que en los 80 surgieron 5000000 grupos,me es imposible conocerlos todos,jajaja.

Oye,y tu tocas covers y tal de todos estos grupos de los 80,vai-longo???
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 24/02/2011
Rock from 80´s escribió:
.La verdad es que una opinion que tengo fuertemente arraigada en mi: No meter nunca a la politica dentro de las canciones.

Luego,me hace gracia,porque son esos mismos grupos los que no se comen un rosco en ventas,y van predicando por ahi que las discograficas son muy muy malas,haciendo apologia de descargar musica y joder el "sistema"...Que dan ganas de decirle: "A ver,hombre de dios,como coño te va a contratar una discografica multinacional e importantisima,como la Universal Music o Warner,si haces canciones politicas para 4 gatos pelados y con esas pintas"?¿?

Porque esa es otra cosa: Las pintas y el aspecto fisico.No te digo que vayas con el pelo corto,depilado,enseñando abdominales como el bustamante o chayanne,pero tampoco cometas el acto de ir como un puto cerdo,con barba de hace 4 años,un chandal de hacer deporte,una barriga cervecera que asoma por debajo de la camiseta y se pueden ver todos tus pelos negros como escarpias del ombligo,unas melenas grasientas y asquerosas que parece que fueron lavadas por ultima vez cuando el diluvio universal...¬¬

Respecto al idioma de la musica:
El ingles,definitivamente



Con lo de la imagen estoy de acuerdo, yo trato de inculcar eso cuando toco. Hay personas que solo escuchan, pero para eso tienen los discos. La música en directo no solo es música, es mucho más.

Con lo de las opiniones políticas no estoy de acuerdo. Aunque no lo parezca, todos los grupos que iniciaron el hard-rock trataron la política.

El rock y el metal son parte de la vida. Y la política es el gobierno de toda la sociedad. Puedes desconectar, o no hacerlo.
Yo si quiero desconectar escucho unos grupos, y si no, escucho otros.

Curiosamente el rock, desde sus inicios, fue relacionado con la protesta social. No es malo, ni bueno.
Un grupo de rock/metal puede hablar de lo que quiera. Lo suyo es que, independientemente de la temática, tenga buenas letras, sean de lo que sean.
Subir
Pasando pantalla
#40 por Pasando pantalla el 24/02/2011
vai-longo escribió:
he puesto un post en mp3s y videos de otros musicos titulado- hard 80s,la segunda division- que tal vez te interese. ROCK ON.
Corriendo voy p'allá. ROCK ON!
Subir
vai-longo Baneado
#41 por vai-longo el 24/02/2011
Rock from 80´s escribió:
No sé si lo dirás por mi (que sospecho que si) y Si.A pesar de que lo que estas diciendo sea ironía,para mi los mohinos son una banda de pega.Vamos,el tipico grupo con el que echarte unas risas,un grupo "parodia",de la misma manera que "steel panther" es un grupo parodia del rock de los 80 y el glam metal. Y si me pones a estos 2 grupos,me sigo quedando con "steel panther",que al menos,para mi,su imagen como grupo es mas alentadora que la de los mojinos escocidos.

(Eso si,no te negare que el cantante gordo de los mohinos baila bien y tiene carisma,xD)

Pero vamos,que aqui dejo mi opinion y mi punto de vista,que esto es algo que llevo viendo desde hace bastante tiempo,y este post me ha servido para dejar claro que es lo que pienso de toda esta situacion.Y ninguno me hará cambiar de idea,de la misma manera que yo no voy a conseguir que ninguno de vstrs cambie de idea o piense otra cosa.

Para vai-longo: Pues gracias por el enlace =).No lo sabia (la verdad es que en guitarristas.info solo suelo visitar el foro "general" el de lecciones,y el mercadillo).Esta bastante bien tu post =).Me ha servido para descubrir a esos grupos,y el grupo tangier me ha gustado mucho.

La verdad es que en los 80 surgieron 5000000 grupos,me es imposible conocerlos todos,jajaja.

Oye,y tu tocas covers y tal de todos estos grupos de los 80,vai-longo???


Lo de las covers ,si,lo intento je,je.Es verdad que en aquella epoca salian grupos a patadas,es curioso la cantidad de grandes discos que salieron en 1987 por ejemplo.Fijate,en aquel año (que viejo soy,tu ni siquiera habias nacido) yo jugaba en un equipo de futbol,el slippery when wet de Bon Jovi pegaba fuerte y un dia que iba a un partido uno de los chicos que nos entrenaba puso en el coche un disco titulado appetite for destruccion,y el girls,girls,girls de Motley Crue que acababan de salir,me quede asi:shock::shock:casi ni pude jugar aquel partido,le pedi las cintas al chico y muy tipico de aquella epoca me dijo que no,que no dejaba discos originales ,que si le traia unas cintas virgenes me los grababa,le lleve unas diez,je,je y entonces conoci a tesla,ratt,quiet riot ,etc.

A partir de ahi me pasaba el dia intentando descubrir nuevos grupos,leyendo revistas y dando la chapa a los chicos "mayores" del barrio.
Las revistas de aquella epoca eran la caña,heavy rock,metal hammer,rip..etcy era flipante ver esas portadas con esos tios maquillados o echando sangre por la boca,o las cronicas de los conciertos con fotos de tias buenorras enseñando las tetas.

Ahora todo esta muy visto,pero me acuerdo que mi vieja me tiro un poster de ozzy que tenia en mi cuarto !porque le daba miedo!!ja,ja.

Ahora con internet todo a cambiado (no lo critico,yo tambien me aprovecho de ello)pero sin querer ir de abuelo cebolleta (tampoco soy tan mayor) siempre me acordare de aquellos tiempos y de como descubri esta maravillosa musica.

Tambien me alegro de que gente de tu edad valore lo que hicieron estas bandas y sepan apreciar la calidad de gente como Tangier por ejemplo.
Y estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre la imagen.

ROCK ON.
Subir
rock from 80´s
#42 por rock from 80´s el 24/02/2011
@Belial: Me alegro de que concuerdes conmigo en lo del aspecto ;).Es lo que yo pienso,jeje.Ademas,añadiré que tampoco me gustan los cantantes que estan todo el rato parados.Joé,macho,baila un poquito,interactua un pco mas con la gente...Que el resto de compañeros no se puedan mover o hacer muchas cabriolas con los instrumentos,vale,pero tu,que estas "desnudo" sin tener nada,dale un poco de vidilla a la cosa,y no parezcas una estatua...

Respecto a lo otro que me has comentado,gracias por la leccion:);).Pero yo prefiero irme por el lado "festivo" que bastante mierda ahi ya en este mundo como para que todavia yo tenga que escuchar cosas relacionadas con la politica en las canciones,xD.

Pero eso,es cuestión de gustos,yo prefiero el lado "party" jejeje

@vai-longo: Joé,macho,aquel entorno musical,con el "glam" y el hard rock en alza,debió de ser una completa pasada,que envidia ^^.
Yo,ahora,cuando veo las revistas hevy metaleras o rockeras en el kiosco...puf,paso de ellas,a no ser que en la portada salga algun cantante que reconozca o en la portada ponga algo relacionado en plan" y en el interior,una entrevista con fulanito de tal grupo" que me guste...

Es que no sé,tio,pero miro y escucho las canciones de rock de ahora,y..pff...esa mezcla de lo que yo llamo "musica depresiva" (vamos,canciones tristes) con el "indie" y musica "alternativa" me desagrada completamente,no veo nada interesante en ello.Como ya digo,a mi las canciones que hablen de politica,o los grupos cuyo repertorio de canciones se base en canciones "tristes",como que no me va.

Y la imagen de algunos grupos...el otro día una chica francesa que conozco,me trajo una revista de rock francesa,y...puff,menudas pintas,joer. Los chicos,parece que de maquillaje solo conocen la "sombra de ojos" y,en cuanto a la ropa,llevaban ropa informal de calle,vamos,lo que llevo yo puesto todos los dias:risa::risa: y,un tatuaje o 2 para parecer "cool" =P.

No sé,supongo que atrás quedarán las ropas calificadas por algunos como "horteras" ropas y camisetas de colores,desgarradas,bandanas,hombreras xD,pantalones de cuero ajustado en tios,melenas alargadas pero bien puestas...

En fin,supongo que lo mio tambien es "nostalgia por la nostalgia" y " lo antiguo siempre fue mejor",pero bueno,ya te digo,que si,para mi los 80 en el rock deben de ser un referente que nunca se debe perder,para saber como organizar un buen espectaculo,con pco presupuesto,jeje.(He leido las cosas que hacian los Crüe cuando tocaban en bares,y es simplemente..acojonante ^^)

A ver si surge algun grupo que reuna todas las caracteristicas que yo describo en las emisoras grandes que sacie un poco mi sed por los 80,xD.

Por cierto,vai-longo...¿Tienes covers subidas al youtube?? Es para verlas,jeje,que en mi tiempo libre,tambien me meto en youtube a ver algunas covers que a veces son interesantes ^^.
No seas timido!! =P;):D

Saludos!!
Subir
xabdeth
#43 por xabdeth el 24/02/2011
Pues para acá han venido hace poco Lujuria, Warcry y otras tantas bandas Españolas excelentes, y no vean el recibimiento que tienen, acá hay muuuucha gente que escuchan grupos españoles (yo soy uno).

Si a ustedes (a los que piensan asi) les parece que España no goza de buena salud musical, no me imagino que pensaran de mi pais..En fin, yo pienso que alla hay muucho talento y han llegado a muchos paises exportando calidad.
Subir
vai-longo Baneado
#44 por vai-longo el 24/02/2011
Por cierto,vai-longo...¿Tienes covers subidas al youtube?? Es para verlas,jeje,que en mi tiempo libre,tambien me meto en youtube a ver algunas covers que a veces son interesantes ^^.
No seas timido!! =P;):D

Saludos!![/QUOTE]

Pues no,la verdad que no estoy muy metido en estas cosas de internet y tal.He estado mucho tiempo sin tocar, hace unos diez meses me pille una guitarra nueva y ampli para casa y me estoy animando otra vez.Si hago algo ya te avisare xD.Tu tienes algo en youtube o por aqui?
---------------------------------
XabDeth escribió:
Pues para acá han venido hace poco Lujuria, Warcry y otras tantas bandas Españolas excelentes, y no vean el recibimiento que tienen, acá hay muuuucha gente que escuchan grupos españoles (yo soy uno).

Si a ustedes (a los que piensan asi) les parece que España no goza de buena salud musical, no me imagino que pensaran de mi pais..En fin, yo pienso que alla hay muucho talento y han llegado a muchos paises exportando calidad.


Lo siento pero desconozco la musica que se hace en tu pais,pero si reciben asi a esas dos bandas que citas debe estar muy jodida (la musica), se entiende.
Subir
xabdeth
#45 por xabdeth el 24/02/2011
vai-longo escribió:



Lo siento pero desconozco la musica que se hace en tu pais,pero si reciben asi a esas dos bandas que citas debe estar muy jodida (la musica), se entiende.



A que te refieres? que no vale la pena que recibamos con gran emocion a esas dos bandas citadas?, pues a mi me gustan, y me parecen excelentes, en España se hace muy buena musica en gran cantidad de estilos.

Yo tengo nacionalidad Española, y en cuanto pueda voy para alla, prefiero vivir alla pese a que muchos piensan que van mal (si lo comparasen con mi pais, buufff, no lo dijeran tan marcadamente).

pd: Aqui se hacen cualquier estilo musical, lo que pasa es que no hay suficiente apoyo, pero si hay muchas bandas brutales, que si tuviesen mas medios para darse a conocer (me refiero a tocar en vivo), pues tendrian mas estabilidad como banda.
Subir
vai-longo Baneado
#46 por vai-longo el 25/02/2011
A ver,no me quiero meter con los gustos de nadie.Ya he explicado mi punto de vista sobre el tema.Pero es que has citado a dos bandas que segun MI punto de vista representan ese heavy casposo que siempre se ha hecho por aqui y que si no ayudan para nada a la escena del rock de aqui y en tu pais son recibidos como heroes,deduzco que la musica por alli no estara muy bien.Tampoco tienes que dejar tu pais por eso,hombre,yo critico la musica española pero sin embargo hay muchas otras cosas por las que merece la pena vivir aqui.
Subir
Rius
#47 por Rius el 25/02/2011
vai-longo escribió:
Lo siento pero desconozco la musica que se hace en tu pais,pero si reciben asi a esas dos bandas que citas debe estar muy jodida (la musica), se entiende.

Yo creo que estás liando tus gustos personales, con la definición objetiva de "un grupo que merece la pena". La mayoría de lo que escucho desde hace mucho tiempo está bastante lejos en calidad, originalidad, talento y horas de trabajo, de lo mejor que pueda haber hecho Warcry en su carrera, pero no se me ocurriría tirarlos al barro de esa forma, porque parece que estés hablando del Bustamante o Ramoncín :roll:
Subir
4c1d-N2O
#48 por 4c1d-N2O el 25/02/2011
Destacamos en futbol, hemos destacado en F1, en baloncesto, en rally (en la epoca de Sainz), el cine español esta levantando a pasos agigantados.

No se puede ser buenos en todo xD

De todas formas hay muchos grupos que han destacado internacionalmente. El problema es que si no se canta en ingles, que es el idioma por excelencia mundial, hay menos probabilidades de exito en el extranjero.

Grupos que estan ahora marcando en España son Vhaldemar, por poner un ejemplo. Steel Puppets en su estilo se esta haciendo hueco. Bandas como Saurom el unico problema es que cantan en castellano y limitan su musica a gente de habla hispana, aunque haya alguno de otros idiomas que lo escuchen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo