España,suspenso en musica.

vai-longo Baneado
#157 por vai-longo el 09/03/2011
Bluseros españoles de garitos!!:shock: a eso voy nunca nos lo hemos creido,yo oigo esa definicion y me entra una pereza....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PedroTN
#158 por PedroTN el 09/03/2011
vai-longo escribió:
Bluseros españoles de garitos!!:shock: a eso voy nunca nos lo hemos creido,yo oigo esa definicion y me entra una pereza....


Hay pocos, muy escasos, por supuestos no tocan todos los fines de semana, ni mucho menos a diario, pero existen y bajo mi criterio con una calidad buenisima.

Aparte de eso, yo voy los concierto de radio 3 en la 2 casi todas las noches, y que quereis que os diga, salen grupos cojonudos y españoles, que nada tienen que envidiar a grupos ingleses o de USA, no se, creo que en cierta manera no creemos ni confiamos en lo que se cuece en casa.
Subir
phakkito
#159 por phakkito el 09/03/2011
vai-longo escribió:
Bluseros españoles de garitos!!:shock: a eso voy nunca nos lo hemos creído,yo oigo esa definición y me entra una pereza....



Pues no te entre pereza en ver a Red House, y tocan en garitos, plazas, teatros y donde les parece.
El propio Raimundo Amador con BB King.
El festival blues de Cazorla, por nombrar uno de tantos.

O es que los unicos que "molan" son los que llenan estadios??

Por que entonces el Fito se lleva la palma con la que monto en Bilbo hace unos años no?....


Veo que al final es lo de siempre, mola mas el winston que el fortuna, el Jb que el DYC, y la hamburguesa que el bocata calamares :D :D :D


:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#160 por Manuel_Baez el 09/03/2011
vai-longo escribió:
Bluseros españoles de garitos!!:shock: a eso voy nunca nos lo hemos creido,yo oigo esa definicion y me entra una pereza....


Por eso uno de Salamanca que salió de garitos de blues ha terminado grabando discos con vinnie colaiuta en USA ;)

Que tú no salgas de casa ni vivas el ambiente musical no significa que no exista. Es cerrazón, simplemente.

Salamanca es una ciudad de 160 mil habitantes y tenemos 8 o 9 jams de blues cada semana. Y no tenemos mucho ambiente, comparado con barcelona, por ejemplo ;)
Algunas de esas jams existen desde hace 30 años.
Subir
vai-longo Baneado
#161 por vai-longo el 09/03/2011
Belial_Baez escribió:
Por eso uno de Salamanca que salió de garitos de blues ha terminado grabando discos con vinnie colaiuta en USA ;)

Que tú no salgas de casa ni vivas el ambiente musical no significa que no exista. Es cerrazón, simplemente.

Salamanca es una ciudad de 160 mil habitantes y tenemos 8 o 9 jams de blues cada semana. Y no tenemos mucho ambiente, comparado con barcelona, por ejemplo ;)
Algunas de esas jams existen desde hace 30 años.


Bueno,esta bien,retiro lo dicho.La verdad que hay hablo sin conocimiento.Hey,pero si salgo de casa,pero como ya dije una vez y supongo que esto os pasara a muchos,soy un melomano que convive con gente a la que solo le gusta lo que pone la Radio ga ga de la que hablaban los Queen.De todas formas no soy un tio raro y los quiero igualmente y puedo hablar con ellos,amigos,familia,novia,compañeros de curro,etc,de cualquier cosa,de futbol,gastronomia,viajes...de hecho soy socio del Athletic Club y este viernes he quedado para ver la peli esa de Torrente:shock::shock:.

Otra cosa es lo de ir a conciertos y tal,a no ser que sea uno de esos insulsos macro festivales donde lo que menos suele importar es la musica,a dia de hoy lo tengo mas dificil.Mi ultima locura fue seguir a los Guns N' Roses por varias ciudades europeas con mi novia,pero hay para ella primaba mas el hacer turismo que otra cosa.

Pues eso retiro lo dicho,de todas formas yo nunca he dicho que no hay buenos musicos aqui,han subido por el foro el nuevo tema de R.Rodrigo y he comentado que me parece muy bueno,fijate un tio que vive a cien metros de mi casa.

Por cierto el tema de los festivales daria para otro gran debate.
Subir
Messientosegurooo
#162 por Messientosegurooo el 09/03/2011
phakkito escribió:


Veo que al final es lo de siempre, mola mas el winston que el fortuna, el Jb que el DYC, y la hamburguesa que el bocata calamares :D :D :D


:brindis:


El DYC tiene tela...de lo peor que he probado :risa:
Subir
boro_2 Baneado
#163 por boro_2 el 09/03/2011
phakkito escribió:
Pues no te entre pereza en ver a Red House, y tocan en garitos, plazas, teatros y donde les parece.
El propio Raimundo Amador con BB King.
El festival blues de Cazorla, por nombrar uno de tantos.



Al loro con ese que es un guitarrista de la hostia. Yo lo vi aquí en Valencia y :shock: dejo a todo un ximo tebar a la altura del betun.
Toco esa del "patapalo es un pirata malo ..." jameando ...:shock:la leche.

Alguien escribió:

Por que entonces el Fito se lleva la palma con la que monto en Bilbo hace unos años no?....


Aquí en Valencia a tocado dos veces seguidas, en la Fuente de SanLuis, y fue sold out. Y proyección internacional ... LA QUE QUIERAS
Ahí va otra wikilección
Idioma español - Wikipedia, la enciclopedia libre El segundo idioma más hablado en el mundo incluyendo USA.
Que cantén alemanes, holandeses, suecos en ingles es comprensible, no les queda más huevos. Pero nosotros ...
A no ser que sea más dificil hacer una letra en castellano, perfilar las estrofas para que tengan musicalidad dentro de algo tan ajeno a nosotros como es el rock, pop ... pues si, reconozco que es dificil.
Pienso que en el rock cantado en castellano tiene mucha más relevancia ser un buen letrista que cualquier otra cosa. ES LO QUE HAY
Subir
xbauerx
#164 por xbauerx el 04/09/2011
Un breve comentario:

No se como sera en otros estilos musicales. En el que me muevo yo (punkrock) los grupos "grandes" de aqui estan saliendo a tocar fuera, a festivales internacionales y llenan estadios en latinoamerica.

No se si eso es que son malos, pero grupos de fuera que llenen aqui... yo creo que si volvieran los Redonditos de Ricota y tocaran en Madrid, no llenarian ni una sala Caracol, y son un grupazo que llenó estadios en toda Latinoamerica durante un cerro de años.

¿problema? En efecto, que aqui nos gusta mucho salir de cervezas al bar... pero con la musica de lata de fondo, y de igual manera, poco o nada ir de conciertos, y menos de conciertos de grupos pequeños, a los que no se les da una oportunidad.

En este pais no nos gusta lo gourmet en sala pequeña. Preferimos la comida masiva del burguer king macrofestivalero. Y eso hace mucho, mucho daño. Condena la progresion y el futuro de muchas bandas.

Solo eso.
B.
Subir
mark guitarrista
#165 por mark guitarrista el 04/09/2011
pues vamos mal, ahora que veo que mi grupo esta progresando i queriamos hacer algun buen directo :S
Subir
savernake
#166 por savernake el 04/09/2011
xbauerx escribió:

En este pais no nos gusta lo gourmet en sala pequeña. Preferimos la comida masiva del burguer king macrofestivalero. Y eso hace mucho, mucho daño. Condena la progresion y el futuro de muchas bandas.


+1. Ademas muchas veces me encuentro con criticas estandarizadas. Conozco y he hablado con guitarristas, bajistas y musicos en general que escuchan musica en lotes. No digo mala musica, pero si por ejemplo les gusta el blues y dices pues he estado en un concierto de fulanito y la bluesband, te dicen, tio en blues BB king, Steve ray... y no salen de ahi. Y si les gusta el heavy pues maiden, judas y al final se quedan en sota, caballo, rey.

Que no es que me parezca mala la musica que escuchan, pero se limitan mogollon, y no me refiero solo al genero, sino a grupos en concreto. Lo mismo que muchas veces dicen, tio, pero si esos tocan todo con cuatro acordes; y parece como que eres tonto si te gusta una cancion que no tenga 2 o 3 guitarras cada una con su armonia particular y 20 tonalidades distintas en cada cancion.

Y entre pitos y flautas estamos todos en las mismas. Los que escuchan reggeton, porque solo escuchan reggeton, los chunteros lo mismo y los heavies lo mismo tambien. Cada uno en su estilo, pero lo dicho, sota, caballo y rey.
Subir
arthur dayne
#167 por arthur dayne el 09/09/2011
Alguien escribió:
Al loro con ese que es un guitarrista de la hostia. Yo lo vi aquí en Valencia y :shock: dejo a todo un ximo tebar a la altura del betun.


Yo le ví en el Getxo Blues del año pasado, con Eric Sardinas, y en la Jam final Sardinas cumplió, pero Raimundo se lo comió con patatas.
Subir
nestordff
#168 por nestordff el 13/12/2013
Pues me parece un poco aventurado decir que Raimundo se come a Sardinas, aunque quizá ese dia Sardinas estuviese flojo...ese tio domina el slide y tiene una personalidad que para mi Raimundo no tiene...Raimundo le veo como un guitarrista energico y que transmite, eso sin duda, pero creo que mas o menos siempre tira de lo mismo.

Respecto a la musica española pues...claro que estamos peor que en los paises anglosajones...entre otras cosas porque tu naces en USA o en UK y es muy tipico que tu padre tenga una Strato y escuche a Hendrix y rock todos los dias.... aqui tu padre te podia dejar una zambomba y ponerte a Antonio Molina...esa es la diferencia principal yo creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo