Pues que quereis que os diga
Estoy de acuerdo con el autor del Post
Aqui en España no se promociona nada de musica rock,exceptuando los coño artistas "latinos" (chayane,carlos baute,alejandro sanz,shakira,bustamante,bisbal,enrique iglesias...),los artistas "flamenquito pop" (andy&lucas,pablo galboran ultimamente,kiko &shara,los Estopa con sus rumbas catalanas,el milindri...),el "rock-pop" (canto del loco,melocos,pereza...) y el pop que venga de Reino Unido basicamente (Duffy con el dichoso "mercy",Alicia Keys,Leona Lewis,Amy winehouse...) y de "rock",los "artic monkeys" y "kaiserchiefs" son los nombres que mas me suenan...(que,por cierto,apañados vamos si estos grupos son los nuevos dioses de rock...¬¬)
Y ahora con la musica toda hecha por DJ,como david guetta....esperate
Vamos,que en las emisoras de radio lo que lo peta es esto,y luego dicen que acogen todo tipo de musica...sisi,ya lo veo,ya...Que parece mentira que el unico grupo de rock de los 80 que todavia siguen poniendo sea a Bon Jovi...y porque estos hacen las canciones comerciales como "always","have a nice day" "its my life" "blaze of glory" "we werent born to follow",que sino...
A mi,la verdad,que el rock en español,salvo alguna cancion famosa de Mecano o Heroes del Silencio,no me llega.No sé,no me gustan esos grupos de gran renombre como Baron Rojo,Barricada,Extremoduro,La fuga...Para mi no tienen ningun aliciente.De la misma manera que tampoco tienen ningun interes para mi los grupos "punki anarquistas" lanzando perogrulladas en sus canciones con "el mal es la iglesia"-" que capitalista es el mundo" y blablabla...Que cuando he ido a algun concierto de esos grupos y los he visto y escuchado,me dan ganas de subir al escenario y decirle: "mira tio,vengo aqui a veros para desconectar de la realidad del mundo,no para escuchar mitines anti politicos,colega".La verdad es que una opinion que tengo fuertemente arraigada en mi: No meter nunca a la politica dentro de las canciones.
Luego,me hace gracia,porque son esos mismos grupos los que no se comen un rosco en ventas,y van predicando por ahi que las discograficas son muy muy malas,haciendo apologia de descargar musica y joder el "sistema"...Que dan ganas de decirle: "A ver,hombre de dios,como coño te va a contratar una discografica multinacional e importantisima,como la Universal Music o Warner,si haces canciones politicas para 4 gatos pelados y con esas pintas"?¿?
Porque esa es otra cosa: Las pintas y el aspecto fisico.No te digo que vayas con el pelo corto,depilado,enseñando abdominales como el bustamante o chayanne,pero tampoco cometas el acto de ir como un puto cerdo,con barba de hace 4 años,un chandal de hacer deporte,una barriga cervecera que asoma por debajo de la camiseta y se pueden ver todos tus pelos negros como escarpias del ombligo,unas melenas grasientas y asquerosas que parece que fueron lavadas por ultima vez cuando el diluvio universal...¬¬
Respecto al idioma de la musica:
El ingles,definitivamente
Asi es como nació,y asi es como ha de ser.Sobretodo,yo elijo el ingles por una serie de cosas:
1)Es el latin del nuevo siglo
2)Todo el globo terraqueo entiende de Ingles (o deberia).
3)Tienes mas posibilidades de comerte un gran trozo cantando en ingles que en Español
4)Todo en ingles suena "guay" y "cool"
5)Es mucho mas facil de rimar
6)Dices lo que quieres en un par de lineas,mientras que en español,has de hacer pajas mentales para decir todo lo que quieres en toda una estrofa!!
Luego,aqui en nuestro pais,tenemos a chavales puberes que,como creen que hablan ingles de puta madre,se dedican a componer en ingles,y no saben salir mas alla del mitico "because I love you".Patetico a todas luces
O cuando les da por hacer mezclas ultrararas de musica.Joder,el otro dia estaba viendo por youtube a un grupo de estos "indie-ecléticos",que estaban juntando el ingles con una guitarra flamenca,y...Buahh,dios,daba por culo escucharles,se les notaba a toda legua que eran españoles (por la manera de cantar en ingles),y tocate los huevos,que encima algunos comentarios les hacian la pelota diciendo que cantaban bien en ingles,y yo: ¿Quee!!¿?¿?¿
Vamos,para mi,SI.España suspende en musica
Si ambas partes,tanto discograficas como grupos,intentaran poner el rock en antena...
Pero no,estaremos dedicados al ostracismo,como siempre
Pero claro,ambos se excusan con "es que el nivel de musica de pachanga en España..." "es mas facil hacer una cancion rancia y de feria como el ay macarena de los del rio,que otra cosa que se salga un poco de la norma..."
Patetico