España,suspenso en musica.

beabesada
#13 por beabesada el 22/02/2011
Claro que hay muchos grupos de pop rock y estilos similares que son basura. Pero eso no es solo en este país, es en TODOS, en mayor o menor medida.

Ye he nombrado ciertos músicos de despliegue internacional que son paisanos nuestros, y hay más, créeme. Pero claro, si nos quedamos solo en el pop... pues como en todos lados, hay mierda.
Internacionalmente, de este estilo, destacaría poca gente como Alicia keys o Amy winehouse. Pocos más hay que hagan buena música, aunque los hay.
Y en España nombraría a Fito, que es un gran músico y hace muy buena música. Y Alejandro Sanz también tiene buenas cosas, aunque mucho más comerciales.

Si piensas que estamos suspensos en música es porque quieres, porque hay de sobra buena música, solo que hay que buscarla... está claro que en la radio no te la van a poner.

Y a chuck schuldiner claro que le gustaba la buena música, se nota en lo que hacía :D Lo único que no me gustaba del es que no lo gustaba el country :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#14 por boro_2 el 22/02/2011
bailongo, nano ... si te vas al heavy greñudo, rock, pop ... música en definitiva anglosajona ... PUES NO. Pero es que ni España, ni Francia, ni Italia ... si acaso Alemania con Scorpions, Ramstein, Kraftwert ... y para de contar.

Hablas de que los 80 en este pais era una mierda NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO.

Lo de hoy en dia si que es una mierda. Los grupos noveles creyendose que porque han estado fuera con lo del erasmus ya pueden hacer letras en ingles para así supuestamente tener más proyección internacional ... NO SE VAN A COMER NAAAAA, ni aquí, ni allí.

Mira, una banda bastante guapa de aquí y que hacen rock



Pero claro ... no cantan en ingles ¿eso es a lo que te refieres?
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 22/02/2011
Hombre, exportación... Desde que vivo aquí, y escuchando como escucho radios francesas, belgas y alemanas, lo que más se ha oído de música española fue el aserejé (cuando llegué aquí), "silencio" del Bisbal (durante un año desde que lo sacó; el tío estuvo hasta presentando el single en teles francesas y alemanas), las colaboraciones de Alejandro Sanz con las divas del pop, y poca cosa más, como "hijo de la luna" o alguna de las adaptaciones francesas de Mecano o "entre dos tierras" de los héroes del silencio. Bueno, y tuve la ocasión de escuchar "borriquito como tú" de Peret en una tienda de discos aquí en Luxemburgo. Hecho verídico.

No es cierto, desde mi punto de vista, que no haya buena música en España (cada vez que presto un disco de los Presuntos Implicados me piden más), pero es cierto que se exporta poco a Europa. Pero es que el idioma es una barrera, sin duda.
Subir
Mato.
#16 por Mato. el 22/02/2011
Los 80..uff por donde empezar,la democracia y...otra vez tarde....punk trasnochado,el llamado rock urbano,la movida llena de intelectualillos y musica de supermercado,y el heavy castizo lleno de producciones horrorosas,portadas lamentables y letras ridiculas y vergonzosas.

Llegan los 90 y con ellos el mestizaje musical,parece que ahora si pero....otra vez se confunde todo,rastas,porros,tatuajes y muy,muy poquita musica.


Yo opino que tienes toda la razón del mundo...
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 22/02/2011
vai-longo escribió:
Estoy de acuerdo en que ha habido ciertos grupos que han hecho cosas buenas,volumen brutal de baron rojo esta a la altura de muchos discos heavy rock internacionales de la epoca.Tambien es verdad que cantantes melodicos han salido,antes y ahora.Pero yo me refiero mas a musica rock,pop,etc.y ahi NUNCA se ha destacado fuera de nuestras tierras;casi todo lo que se escucha son refritos,la misma tematica una y otra vez.Cuando alguien me pasa un disco de algun grupo español si es blues sabes exactamente como va a sonar,lo mismo que si es heavy,pop,etc.El heavy español ya es un caso aparte,no se ha evolucionado NADA en 30 años,mejores producciones,si,pero...no quiero generalizar pero lees entrevistas de muchos de estos musicos y dejan mucho que desear a nivel musical y sueltan cada perla....por ejemplo he leido varias veces a cantantes de aqui sobre sus influencias y saltan en plan que su mayor influencia es el the number of the beast (gran disco) y poco mas,y que su mayor razon de ser es ir contra el sistema,la iglesia,el opresor y demas..vamos igual que hace 30 años

Sin embargo hace poco vi un documental sobre Chuck Schuldiner (RIP) lider de los deathmetaleros DEATH,y los familiares hablaban de su amor por el jazz y de como le habian influido los cantantes negros de soul,vamos que era un musico al que le gustaba la MUSICA.


Ahí estoy de acuerdo :ok:
Es verdad que en España se estilaba más lo que mis amigos músicos llaman "heavy de palo". Osea, un heavy al que solo le gusta el heavy y nada más, que no ama la música, sino la actitud de ir de rebelde (que no serlo, porque luego son tan capitalistas como el que más...)

Por suerte creo que eso está cambiando. Mis alumnos jóvenes, por ejemplo, escuchan clásicos, música moderna, jazz... hasta clásica o country.

El problema es que la base social sigue anclada en lo de siempre...
Subir
Rius
#18 por Rius el 22/02/2011
vai-longo escribió:
Voy a hacer una reflexion que espero que no moleste a nadie.Porque españa nunca ha podido exportar musica de calidad? si,el idioma es uno de los motivos,pero no nos engañemos siempre se ha ido por detras en cuestiones musicales,ademas de que siempre se han confundido conceptos.

La herencia musical puede ser uno de los motivos mas grandes,españa es la creadora del engendro musical mas grande:la cancion del verano.

En los años 60 llego a españa ese fenomeno musical que se empezo a forjar una decada antes en EEUU y que tan bien desarrollarian en las islas.Aqui sin embargo..grupos de guateque y que nunca supieron de que iba la cosa.

LLegaron los 70,se empezaba a sentir que las cosas estaban cambiando,pero en lo musical...otra vez tarde y mal;Nunca entendere esa querencia de los grupos españoles de la epoca por el rock progresivo,mas si cabe cuando ese estilo empezaba a mostrar signos de fatiga.

Los 80..uff por donde empezar,la democracia y...otra vez tarde....punk trasnochado,el llamado rock urbano,la movida llena de intelectualillos y musica de supermercado,y el heavy castizo lleno de producciones horrorosas,portadas lamentables y letras ridiculas y vergonzosas.

Llegan los 90 y con ellos el mestizaje musical,parece que ahora si pero....otra vez se confunde todo,rastas,porros,tatuajes y muy,muy poquita musica,

Bueno de ahi en adelante ya sabemos como esta el tema,hay grandes musicos (siempre los ha habido) pero la cultura sigue estancada,hay mucho furbol,tapeo,y corazon pero muy poquita musica de calidad.Lo mismo ocurre con el cine y esa mania con las comedias guarras y peliculas ambientadas en la guerra civil.

Un saludo:Rock on.!!

Molestar no molesta, pero no podría estar más en desacuerdo con tu reflexión.

Que dentro del repaso hayas dejado fuera el Flamenco te tira un poco por tierra tu pequeño análisis. Puede gustar más o menos, nos puede llegar a cansar el estereotipo, pero la realidad es que es algo nuestro, que está ligado con mucha más fuerza a la guitarra (nuestra también) que otros estilos musicales, y que probablemente sea la cosa más conocida fuera de España, por encima de los toros, el futbol y el sol.

Y ya puestos con los ostros estilos/épocas que comentas, pues ya te lo han dicho, pero que vuelvas a olvidarte de Héroes del Silencio y Mecano, es un poco barbaridad (independientemente de tus gustos personales).

¿Que a día de hoy la cultura musical en España sigue estancada? Pues nose en que ambientes te moverás, pero yo estoy harto de escuchar y ver a grupazos Españoles de todas las ramas habídas y por haber del metal, que si no están triunfando aquí y/o fuera, es porque el mercado local y de exportación lo tienen pirateado e intervenido las discográficas, la sgae, el estado y los 10 "artistas" "latinos" guays. Por las migajas restantes se van dando de tortas nuevo grupos indis, poperos y algun exjevy que se ha tenido que tirar a la vertiente más gay de su música para poder vivir de lo que le gusta.

Sin más mareos... a ver cuantos de los que han posteado en el hilo conocían a esta gente:

http://www.myspace.com/thehereticofficial

¿No suenan mucho a clásico verdad? Pues llevarán sus 15 añicos haciendo eso que lo mismo a alguno os suena a ruido, pero son unas bestias pardas brutalmente buenas, y si hubiesen nacido en Suecia probablemente los conoceríais, aunque os la pelase el death y el black.

Otra propuesta, cuando os aburrais os dais una vuelta por MySpace entre los amigos españoles de los grupillos que os molen, vereis las agradables sorpresas que os llevais.
Subir
einkel
#19 por einkel el 22/02/2011
No soy muy amigo de la música española, pero grupos buenos los hay, los ha habido y los habrá...

Solo por poner un ejemplo, me consta que hoy en día Warcry arrasan por sudamerica.
Subir
vai-longo Baneado
#20 por vai-longo el 23/02/2011
Belial_Baez escribió:
Ahí estoy de acuerdo :ok:
Es verdad que en España se estilaba más lo que mis amigos músicos llaman "heavy de palo". Osea, un heavy al que solo le gusta el heavy y nada más, que no ama la música, sino la actitud de ir de rebelde (que no serlo, porque luego son tan capitalistas como el que más...)

Por suerte creo que eso está cambiando. Mis alumnos jóvenes, por ejemplo, escuchan clásicos, música moderna, jazz... hasta clásica o country.

El problema es que la base social sigue anclada en lo de siempre...


Me alegro de que estes de acuerdo en eso y de lo de tus alumnos,vamos a ver no quiero que se me malinterprete,y no quiero ir de listo ni nada de eso.A mi me gusta mas escuchar musica que tocarla en realidad,por eso en el foro casi siempre me paso viendo los videos,jams,etc que poneis y miro menos las cosas de tecnica y demas.La verdad es que si me sorprende gratamente que hay gente en el foro que se abre a estilos y puedes ver a el tipico metalero que cuelga un video de blues o a otro que se atreve con pop y en su avatar tiene a Dave Mustaine por ejemplo.

Sin embargo algo debe fallar por que a la hora de nombrar y apoyar a la musica de aqui siempre sale lo mismo ahora que hace 20 años gente como fito,marea,mago de oz,mecano,etc,que yo creo que representan todo lo malo que he dicho antes.Este verano pude ver a uno de estos "artistas" en unas fiestas y lo que vi fue deprimente:venga ahi va un blues pa'la peña,ahora un poquito de ska todos a botar.:shock::shock:y lo que sonaba era blues de aprendizaje y ska verbenero.Estas son mis ultimas adquisiciones de este mes,no son mainstream pero podian serlo,no hacen nada nuevo pero sin embargo suenan coherentes y personales.dudo mucho que pueda encontrar esto por aqui y si lo hay retiro todo lo dicho.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rock on.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 23/02/2011
Tal vez un problema aquí es el típico "cualquier tiempo pasado fue mejor", que si expresa lo que dices.
Cuando en USA y Reino unido estaban grupos como Van Halen, Maiden y compañía, aquí salía miguel ríos haciendo rock tipo años 50, que estaba trilladísimo, y mucha gente había hecho mil veces mejor que él 20 años antes...

Es algo muy típico, el "quiero hacer un grupo y sonar como los Maiden/ACDC/Metallica".
Tal vez es un problema, no se valora la creatividad, ni comercialmente, ni a nivel de crítica, y es incomprensible.
La gente hace música intentando emular los 70/80... Estamos en el 2011!!!!

Yo lo que suelo hacer es componer lo que me sale de las narices. Me da igual si lo que hago es etiquetable o no, si es o no comercial. Lo que quiero es hacer algo mío.
Para ser una imitación de Tool, Metallica, Pantera, BBKing, Davis, o Aerosmith, me pongo sus discos y dejo de tocar.

Evidentemente no digo que todos tengamos que pensar así. Mucha gente solo toca cosas de otros y se lo pasan de puta madre. Y eso me parece de lujo :ok:
Pero a la hora de componer la cosa cambia... Si vas a copiar el estilo de Whitesnake, no compongas, haz un grupo de covers y versiones de ellos, y listo.

Tal vez lo que digas va un poco por ahí, si no me equivoco.
Subir
vai-longo Baneado
#22 por vai-longo el 23/02/2011
Belial_Baez escribió:
Tal vez un problema aquí es el típico "cualquier tiempo pasado fue mejor", que si expresa lo que dices.
Cuando en USA y Reino unido estaban grupos como Van Halen, Maiden y compañía, aquí salía miguel ríos haciendo rock tipo años 50, que estaba trilladísimo, y mucha gente había hecho mil veces mejor que él 20 años antes...

Es algo muy típico, el "quiero hacer un grupo y sonar como los Maiden/ACDC/Metallica".
Tal vez es un problema, no se valora la creatividad, ni comercialmente, ni a nivel de crítica, y es incomprensible.
La gente hace música intentando emular los 70/80... Estamos en el 2011!!!!

Yo lo que suelo hacer es componer lo que me sale de las narices. Me da igual si lo que hago es etiquetable o no, si es o no comercial. Lo que quiero es hacer algo mío.
Para ser una imitación de Tool, Metallica, Pantera, BBKing, Davis, o Aerosmith, me pongo sus discos y dejo de tocar.

Evidentemente no digo que todos tengamos que pensar así. Mucha gente solo toca cosas de otros y se lo pasan de puta madre. Y eso me parece de lujo :ok:
Pero a la hora de componer la cosa cambia... Si vas a copiar el estilo de Whitesnake, no compongas, haz un grupo de covers y versiones de ellos, y listo.

Tal vez lo que digas va un poco por ahí, si no me equivoco.


Exactamente,mira los grupos que he puesto son grupos nuevos mas o menos y no hacen nada nuevo (eso es muy dificil) pero si suenan frescos y creibles.Si lees entrevistas de bandas metal americanas cuando hablan de sus influencias pueden decir:mezcla en una coctelera al elvis de los 50,un poco de los stones mas sucios,un poco del "desorden"del jazz,con el sonido de pantera y asi sonamos nosotros:brindis: en cambio yo he oido a bandas de aqui decir somos una mezcla de Judas Priest y Primal Fear!!??...pero es no es exactamente lo mismo??xd.Y lo que dices de querer sonar igual es verdad,me lei un libro sobre la movida madrileña y uno de los gurus del movimiento confesaba que componian mediante el metodo de "vamos a sonar a...." que consistia en escuchar a todas horas a iggy pop y luego hacer una cancion que sonara a el,despues hacian lo mismo con Lou Reed,etc,asi hasta que completaban un disco.Por supuesto no puedes hacer algo que suene atemporal con esos metodos y salvo cuando a TVE le da por hacer algun especial y rescata imagenes de archivo poco mas se sabe del tipo.
Subir
Borlabo
#23 por Borlabo el 23/02/2011
Chavales, me parece que os estáis olvidando de algo que tiene un cantante español y que, salvo este y un par más, no lo tiene nadie más en el mundo.

Efectivamente, Raphael es poseedor del llamado "Disco de Uranio", por haber vendio más de 50 millones de copias en toda su carrera. Junto a él, Michael Jackson y Queen.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 23/02/2011
Borlabo escribió:
Chavales, me parece que os estáis olvidando de algo que tiene un cantante español y que, salvo este y un par más, no lo tiene nadie más en el mundo.

Efectivamente, Raphael es poseedor del llamado "Disco de Uranio", por haber vendio más de 50 millones de copias en toda su carrera. Junto a él, Michael Jackson y Queen.


Pues es raro, porque en lo que todos los censos estadísticos mundiales coinciden es que entre los 5 primeros puestos están;

Thriller (M.Jackson)
Back in Black (AC/DC)
Dark side of the moon (Pink Floyd)
The eagles (grandes éxitos)
El guardaespaldas (BSO)/Fiebre del sábado noche.

Por lo tanto, considerando que son los más vendidos de la historia, y que no están ni Rafael ni Queen... algo no cuadra.
De dónde has sacado esa información?
Por cierto, el ÚNICO disco que ha pasado de 50 millones es Thriller... :roll:
Puedes consultarlo en el guiness. 54 millones, pasó de milagro. El siguiente tiene 42 millones.

Lo digo porque esto no lo he mirado en un sitio, sino en más de 20, entre otros la billboard, los 40 principales, wikipedia, lista del guiness... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo