España,suspenso en musica.

metaledumalmsten
#49 por metaledumalmsten el 25/02/2011
Belial_Baez escribió:
Bueno, algunas cosas hemos exportado, unas mejores que otras...

En su momento (y hoy en día aún suenan) Héroes del Silencio tuvieron mucho éxito en Alemania, Francia y Reino unido.
Mecano fue uno de los grupos superventas de los 80 en Europa, llegando a vender bastantes copias en un mercado tan cerrado como era por aquel entonces USA.
Barón Rojo en sus mejores momentos llegó a triunfar también en Europa.

Luego en un plano musical diferente, que a mi no me gusta, Alejandro Sanz ha triunfado en toda sudamérica, Julio Iglesias es uno de los intérpretes con más ventas de la historia, Camilo Sesto y otros igualmente son superventas en América (central y del sur)...
Y, para darte la razón, Los del río :D Uno de los grupos con más ventas de la historia, que por desgracia parecen representar la mentalidad "veraniega" española en lo tocante a música...

Yo he escuchado grupos buenos (me viene a la cabeza 91suite, Avulsed, Numen, el último disco de Skizoo, muy elaborado, alguno de Sober...), incluso en myspace, pero en su mayoría, lo que demanda la gente (el pueblo, que suelen decir) es música de consumo rápido, al menos en España.
Eso puede explicar lo que dices.


No lo digo por ti, pero infinidad de gente confunde los términos "calidad" con "ventas".

Está claro, que a estas alturas, la mayoría de los de aquí habrá entendido que, si no sólo son términos diferentes, casi son opuestos entre ellos. La música de España es simple, de fácil digestión, preparada para oídos simples y débiles. En cambio, no sólo hablando de música moderna, en Europa se ha dado lo mejor, desde J.S.BAch, hasta Chopin y pasando por Beethoven, y si se opina que en el siglo XX no ha habido nada, se presenta a Blind Guardian y punto en boca :D

No me gusta nada la cultura musical española, pero nada de nada.:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#50 por vai-longo el 25/02/2011
winterkiller escribió:
Yo creo que estás liando tus gustos personales, con la definición objetiva de "un grupo que merece la pena". La mayoría de lo que escucho desde hace mucho tiempo está bastante lejos en calidad, originalidad, talento y horas de trabajo, de lo mejor que pueda haber hecho Warcry en su carrera, pero no se me ocurriría tirarlos al barro de esa forma, porque parece que estés hablando del Bustamante o Ramoncín :roll:

Hablo de esos grupos porque precisamente es el estilo (rock,heavy,etc)que mas me gusta.De Bustamante y Ramoncin ni siquiera hablo.Warcry y grupos de esos que se han citado,precisamente por ser españoles tienen un publico aqui,porque si fueran franceses por ejemplo no les hariamos ni caso.Fijate aqui,en Euskadi,hay mucha gente que solo escucha musica en euskera,da igual el estilo y muchos grupos a pesar de no tener mucha calidad tienen ese publico,y hacen sus bolos ,se patean todas las fiestas de los pueblos,etc.Todo eso les ha hecho acomodarse,y pienso que en el resto del estado pasa lo mismo desde hace MUUUCHOS años.
Subir
Pasando pantalla
#51 por Pasando pantalla el 25/02/2011
4c1d-N2O escribió:
De todas formas hay muchos grupos que han destacado internacionalmente. El problema es que si no se canta en ingles, que es el idioma por excelencia mundial, hay menos probabilidades de exito en el extranjero.
Pués hay cantantes que sacan el mismo disco, o al menos los singles de éxito, en los 2 idiomas. Si uno se quiere abrir mercado por todo el mundo tiene que estar dispuesto a esto, si no ya se sabe qué es lo qué hay. Yo creo que esto no debería ser un problema, IMHO.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 25/02/2011
MetalEduMalmsten escribió:
No lo digo por ti, pero infinidad de gente confunde los términos "calidad" con "ventas".

Está claro, que a estas alturas, la mayoría de los de aquí habrá entendido que, si no sólo son términos diferentes, casi son opuestos entre ellos. La música de España es simple, de fácil digestión, preparada para oídos simples y débiles. En cambio, no sólo hablando de música moderna, en Europa se ha dado lo mejor, desde J.S.BAch, hasta Chopin y pasando por Beethoven, y si se opina que en el siglo XX no ha habido nada, se presenta a Blind Guardian y punto en boca :D

No me gusta nada la cultura musical española, pero nada de nada.:|


Hombre, en clásica no hemos dado poco... Albeniz, adorado en toda Europa, y un dios en Francia (y no era guitarrista clásico).
Bizet es francés, pero su música salía de aquí.
Falla, Segovia y Granados escribieron obras maravillosas, con Concertos espectaculares.
Y todo esto sin olvidarnos de los guitarristas flamencos en otro ámbito, como Tomatito y Paco de Lucía, genios.

Mecano o Héroes si tenían calidad, no solo vendían. De hecho, Mecano son tan antiguos como Depeche Mode, fueron pioneros mundiales, y así lo reconoció la crítica.

Aún así, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aquí prima, no la música, sino el fondo musical :| A la gente no le gusta escuchar, sino oír...
Subir
Pasando pantalla
#53 por Pasando pantalla el 25/02/2011
Belial_Baez escribió:
A la gente no le gusta escuchar, sino oír...
Es algo que también sucede, no sólo en la música, sinó que también cuando se les habla. :D

P.D. No va por nadie en concreto, de verdad.
Subir
Rius
#54 por Rius el 25/02/2011
vai-longo escribió:
Hablo de esos grupos porque precisamente es el estilo (rock,heavy,etc)que mas me gusta.De Bustamante y Ramoncin ni siquiera hablo.Warcry y grupos de esos que se han citado,precisamente por ser españoles tienen un publico aqui,porque si fueran franceses por ejemplo no les hariamos ni caso.Fijate aqui,en Euskadi,hay mucha gente que solo escucha musica en euskera,da igual el estilo y muchos grupos a pesar de no tener mucha calidad tienen ese publico,y hacen sus bolos ,se patean todas las fiestas de los pueblos,etc.Todo eso les ha hecho acomodarse,y pienso que en el resto del estado pasa lo mismo desde hace MUUUCHOS años.

Hombre, lo del idioma local es otra historia distinta...Por ejemplo, piensa en Gojira: si les hubiese dado por cantar en Frances, pues muy probablemente lo escucharían los 4 frikis de turno fuera de su tierra (puede que yo también :)), y no los conocerían en todo el santo planeta. Idem para Blind Guardian, y lo mismo para los Rhapsody ("of fire" ahora, que feo...) por poner otros ejemplos. ¿Habrían dejado entonces de ser unas putas máquinas por no haber exportado? Yo creo que no :).

Evidentemente no es el caso de Warcry, pero yo creo que salta a la vista que están bastante lejos en calidad musical de las bandas de hevy rancio, rock social, punkis, y de mecagosentodo de festival de verano y fiesta de pueblo.

Por otro lado, la historia del "acomode" como dices de Warcry, el de Avalanch y muchos otros tantos muy probablemente se deba a la necesidad de elegir entre vivir de esto en España, o dejarlo como hoby.
Subir
rock from 80´s
#55 por rock from 80´s el 26/02/2011
Alguien escribió:
Pues no,la verdad que no estoy muy metido en estas cosas de internet y tal.He estado mucho tiempo sin tocar, hace unos diez meses me pille una guitarra nueva y ampli para casa y me estoy animando otra vez.Si hago algo ya te avisare xD.Tu tienes algo en youtube o por aqui?


Pues,lamentablemente...sé poco sobre la guitarra para todo lo que podría haber aprendido estando aquí,jajaja.La verdad es que la tengo un poco abandonada,solo la uso de vez en cuando para sacarme la ritmica de alguna canción,pero no practico nada de solos vertiginosos ni nada de eso...y nop,no tengo videos en ningun sitio,porque soy un autentico mangarrian con la informatica,jajaja.
Pero estaria bien que cuando subas algo,avisame,que una de las aficiones que tengo es de la de ir mirando covers de canciones famosas en youtube,jeje.

Saludos!!
Subir
arthur dayne
#56 por arthur dayne el 02/03/2011
Yo creo que es una cuestión de tamaño ;) En España no podemos competir con el mundo anglosajón por una cuestión demográfica. Ellos son millones compartiendo un idioma, y nos llevan un gran ventaja en eso que llaman cultura pop o cultura contemporánea. En USA hay muchísima música facilona para adolescentes (Justin Bieber, Ke$ha, Britney, Eminem, etc.), lo que pasa es que también hay mucha música de calidad, y de muchos estilos, porque llevan en esto desde los años 50 (y desde mucho antes en el caso del blues, country o jass) y son 300 y pico millones de habitantes solo en USA. Es decir, el porcentaje de mierda y de música de calidad es proporcional al tamaño de la industria discográfica, volumen de población, publicaciones musicales, etc. Yo creo que proporcionalmente, estamos igual.

¿Que porque no exportamos? Pues está el idioma, y también está el hecho de que en España se ha desarrollado una cultura pop con sus propios matices, y eso no siempre es fácil de vender. A mi por ejemplo, Antonio Vega me parece uno de nuestros tesoros, un gran instrumentista y compositor, pero creo que para un extranjero igual es complicado pillar los matices de su voz cansada, o evocar las imágenes o los pensamientos que despiertan sus letras. Los anglosajones han contado con una ventana al mundo por medio de la televisión durante muchos años, y el mundo se ha hecho a su cultura, a su manera de hacer musica, a su idioma... ahí nos llevan mucha ventaja.
Subir
ABusLux
#57 por ABusLux el 02/03/2011
Vaya, pues no hay hispanoparlantes por el mundo, tanto como lengua materna como lengua extranjera.

Simplemente es que la cultura anglosajona se ha comido la tostada entera, y contra eso hay muy poco que hacer. Películas, música, sitcoms, comida rápida y refrescos de cola; son mercados a través de los cuales se creó un proceso de homogeneización cultural que nos ha llevado a una situación en la que nuestra propia cultura nos parece inferior. Y es algo que no sólo pasa aquí, aunque en otros países han hecho un esfuerzo mayor por preservar la cultura autóctona.
Subir
beabesada
#58 por beabesada el 02/03/2011
Arthur Dayne escribió:
Yo creo que es una cuestión de tamaño ;) En España no podemos competir con el mundo anglosajón por una cuestión demográfica. Ellos son millones compartiendo un idioma, y nos llevan un gran ventaja en eso que llaman cultura pop o cultura contemporánea. En USA hay muchísima música facilona para adolescentes (Justin Bieber, Ke$ha, Britney, Eminem, etc.), lo que pasa es que también hay mucha música de calidad, y de muchos estilos, porque llevan en esto desde los años 50 (y desde mucho antes en el caso del blues, country o jass) y son 300 y pico millones de habitantes solo en USA. Es decir, el porcentaje de mierda y de música de calidad es proporcional al tamaño de la industria discográfica, volumen de población, publicaciones musicales, etc. Yo creo que proporcionalmente, estamos igual.

¿Que porque no exportamos? Pues está el idioma, y también está el hecho de que en España se ha desarrollado una cultura pop con sus propios matices, y eso no siempre es fácil de vender. A mi por ejemplo, Antonio Vega me parece uno de nuestros tesoros, un gran instrumentista y compositor, pero creo que para un extranjero igual es complicado pillar los matices de su voz cansada, o evocar las imágenes o los pensamientos que despiertan sus letras. Los anglosajones han contado con una ventana al mundo por medio de la televisión durante muchos años, y el mundo se ha hecho a su cultura, a su manera de hacer musica, a su idioma... ahí nos llevan mucha ventaja.


Estoy de acuerdo con el último párrafo, pero no con lo de la cuestión demográfica... Te has olvidado de más de media América por la parte que nos toca... :no_lo_se:
Subir
metaledumalmsten
#59 por metaledumalmsten el 02/03/2011
ABusLux escribió:
Vaya, pues no hay hispanoparlantes por el mundo, tanto como lengua materna como lengua extranjera.

Simplemente es que la cultura anglosajona se ha comido la tostada entera, y contra eso hay muy poco que hacer. Películas, música, sitcoms, comida rápida y refrescos de cola; son mercados a través de los cuales se creó un proceso de homogeneización cultural que nos ha llevado a una situación en la que nuestra propia cultura nos parece inferior. Y es algo que no sólo pasa aquí, aunque en otros países han hecho un esfuerzo mayor por preservar la cultura autóctona.


En Austria, y Alemania lo han conseguido, no hace falta dar muchas vueltas al asunto.
Subir
ABusLux
#60 por ABusLux el 02/03/2011
Y en Francia y Valonia lo mismo; la gente escucha y valora la música en francés, es lo que se pincha en la radio, etc. Pero es el resultado de una política de apoyo y promoción de su propia cultura por parte de los sucesivos gobiernos.

Yo no creo que en España no se haga buena música. Simplemente es que no se la apoya ni se la promociona como debiera, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo