Que es eso del alma?

  • 1
habitacion73
#1 por habitacion73 el 08/07/2008
hola a todos
resulta que mirando las cuestiones que se plantean en el foro he visto que se trata mucho del tema de regular el alma. me podriais decir que es exacatamente?? es tan habitual que se te modifique o que te venga asi de fabrica??.
he pedido una guitarra nueva por internet y ahora me pregunto si puede venir asi y como puedo solucionarlo.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
halo
#2 por halo el 08/07/2008
el alma es una pieza dura situada en el interior del mastil , esta soporta la tension de las cuerda.

normalmente viene bien regulada de fabrica. Para regular el alma se utiliza una yave alen utulizandola en un hueco en la parte de abajo de la pala.

:ok:
Subir
frasco
#3 por frasco el 08/07/2008
Sirve para corregir la posible curvatura del mastil a causa de la tensión de las cuerdas.

Debemos perderle el miedo a los ajustes de guitarra....

quizás estamos mas acostumbrados a hacerle "revisiones" a los coches para ajustar su consumo, adecuar la presion de neumáticos, rellenar niveles, etc.

Pues las guitarras igual :D

De vez en cuando hay que echarles un vistazo, y recién salidas de fábrica... con mas razón.

:saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 09/07/2008
frasco escribió:
Sirve para corregir la posible curvatura del mastil a causa de la tensión de las cuerdas.

Debemos perderle el miedo a los ajustes de guitarra....


Estoy de acuerdo con eso, pero para perderle el miedo debemos estar conscientes del daño que se le puede hacer al diapason, es mejor leer guias e incluso pedir consejos antes de tocar el alma...
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/07/2008
No me refiero a perderle el miedo y hacerlo tu, sino incluso a llevarla a los profesionales a que nos la ajusten casi como rutina, no solo cuando existe un problema sensiblemente grave.

No sé, si te dedicases casi profesionalmente a la guitarra, tenerla siempre en perfecto estado de revista, necesitarias una visita al luthier con la misma frecuencia que vas al dentista :D

:saludo:
Subir
halo
#6 por halo el 09/07/2008
las buenas guitarras, hablo de las que estan por encima de 1.000 euros (o alrededores) personalmente yo pienso que cada 6 meses a profesionales, quizas no le pase nada pero, siempre la tendras perfectamente ajustada.
Pero si lo sabes hacer tu pues con la experincia sadra fenomeno

:ok:
Subir
awikki
#7 por awikki el 09/07/2008
pues ayer vi un reportaje sobre como hacian los biolonchelos de fibra de carbono y el alma iva entre uno de los agujeros con forma de F hasta el otro, igual fui yo que me entere mal... O_o
Subir
jose m
#8 por jose m el 09/07/2008
Las tiras de madera que se colocan dentro de las cajas de los instrumentos acusticos son las tiras armonicas y se utilizan para distribuir la vibracion por toda la tapa armonica.
Efectivamente como ya se ha comentado el alma es un barilla metalica (o dos varillas) que esta introducida en el interior del mastil, al girar esta varilla se tuerce hacia arriba o hacia abajo y permite regular la curvatura del mastil.
Subir
asphix
#9 por asphix el 10/07/2008
frasco escribió:
No me refiero a perderle el miedo y hacerlo tu, sino incluso a llevarla a los profesionales a que nos la ajusten casi como rutina, no solo cuando existe un problema sensiblemente grave.

No sé, si te dedicases casi profesionalmente a la guitarra, tenerla siempre en perfecto estado de revista, necesitarias una visita al luthier con la misma frecuencia que vas al dentista :D
:saludo:


Asi es Frasco, mi comentario iba por el lado de que ultimamente he visto variios mensajes en el foro de que como primera solucion a algun problema se quieren meter con el alma como si se tratara de un procedimiento habitual...

No por nada llevan sus tecnicos lo guitarristas profesionales jejeje...
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/07/2008
Asphix escribió:
Asi es Frasco, mi comentario iba por el lado de que ultimamente he visto variios mensajes en el foro de que como primera solucion a algun problema se quieren meter con el alma como si se tratara de un procedimiento habitual...

No por nada llevan sus tecnicos lo guitarristas profesionales jejeje...


Cierto...
yo también lo he visto...
ante un "me trastea" siempre hay quien dice "toca el alma" sin tan siquiera decir "comprueba esto o lo otro".

:saludo:
Subir
habitacion73
#11 por habitacion73 el 21/10/2008
muchas gracias a todos por haberme contestado, la verdad a esque me ha sido de gran ayuda para entender lo que va escribiendo la gente.
muchas gracias
Subir
gerardoex
#12 por gerardoex el 27/07/2010
Hola amigos. Hara dos semanas compre la kkv2. Tiene puente kahler x. Y vino con un problemilla, cada vez que muevo el tremolo por poco que sea el movimiento, hace un ruido el cuello, es interno, asi que creo que es el alma. Que problema podria ser, y que solucion me dan. Hasta luego
---------------------------------
Yo otra vez, respecto a la kkv2 creo la tuerca del alma esta suelta, la verdad que no tengo mucha idea de este tipo de parte y su construccion, se colocar a punto las guitarras pero cuando todo esta en su lugar, y pareciera que el alma en este caso estas suelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo